24 de octubre de 2015

Tutorial Vestido con falda de gasa

Si hay algo que adoro es prepararme para las vacaciones, lo que incluye estrenar una nueva prenda tejida todos los años. Siempre inspirada en el calor, el mar, la playa y esa irresistible atracción que tengo por la vida a la vera del mar, se me ocurrió reinventar una prenda que ya había tejido pero con un pequeño giro, esta vez me anime a usar tela y a incorporarla en mi tejido.
Así fue que me decidí por una tela con caída, una gasa estampada en colores vivos (ustedes pueden elegir otro tipo de tela, siempre que la misma tenga caída) que use para la falda y tomando la parte superior de uno de mis vestidos cubre malla que ya había estrenado años atrás, fusione ambos mundos, el tejido y la tela y el resultado fué un vestido con falda de gasa que espero que les guste.
Es muy simple de realizar por que solo usamos un
cuadrado de tela que lleva una abertura central, a la que debemos coser nuestro corpiño tejido, así de fácil, después de ver el resultado les cuento que adore la caída de la falda y su irregularidad y si no se animan a incursionar con la costura, pueden hacer todo el vestido tejido ingresando en el siguiente anlace: http://www.paulamengualtejidosdeautor.com/2015/01/tutorial-vestido-cubre-malla.html  
El talle no puede ser excusa por que les dejo explicado como hacer para adaptarlo a sus medidas !
Espero que les guste la propuesta y las tiento a salir de nuestra zona de confort que solo incluye hilados a la hora de crear, se animan ??
Besosssssssss
Paula Mengual

VESTIDO CON GASA

Técnica: Crochet

Materiales: 1) Hilado SEDABRIL de LHO 250 gs.
2) Aguja de crochet Nº 3
3) Tela con caida de 1,50 mts por 1,50 mts

Puntos empleados: Medio punto, media vareta y vareta

     
Explicación:

Corpiño: Tejer una cadena de 92 puntos (42 cm aproximadamente) y con aguja de crochet Nº 3 tejer la primer fila en medio punto, las 3 filas siguientes se tejen en punto media vareta y las 2 siguientes filas se tejen en punto vareta, quedan 4,5 cm. de alto.
Aquí se empiezan a tejer los triángulos que forman el corpiño en forma separada. Dividiendo la cantidad de puntos en 2, se toma la primer mitad de puntos y se teje en punto vareta, realizando una disminución de cada lado a un punto de los bordes; realizar esto en todas las filas hasta tener 4 puntos y cerrar. De la misma forma se procede con las segunda mitad de puntos hasta obtener de la misma forma el otro triangulo.
Para las tiras laterales realizar para cada una, una cadena de 37 cm. de largo y tejer 2 filas en medio punto y rematar, para cada una de las tiras superiores realizar una cadena de 43 cm. y tejer 2 filas en medio punto y rematar.



Falda: Doblar la tela por la mitad y realizar en el centro una abertura de 42 cm. (la abertura debe tener la misma medida de la base del corpiño) Realizar de ser necesario en función de la tela elegida, un ruedo al rededor de toda la tela y de la abertura central.



Armado y terminaciones: Coser las tiras laterales y superiores al corpiño y realizar alrededor del mismo una vuelta en punto abanico siguiendo el diagrama de puntilla. Por último coser el corpiño en uno de los lados de la abertura central.

Observaciones y aclaraciones: Para adaptar el vestido a la medida deseada, tener en cuenta que los centímetros centrales de la abertura de la tela se corresponden a los centímetros que se obtienen de medir por debajo del busto de axila a axila, es decir que si su medida de axila a axila es de 50 cm, la abertura central deberá tener 50 cm al igual que la cadena base del corpiño deberá tener la cantidad de puntos necesaria para lograr 50 cm.

Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial no dejes de visitar: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152367072925878.1073741832.331002310877&type=3



Paula Mengual







2 comentarios:

  1. bello,se puede hacer para niñitas tambien...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si ! deberias adaptar las medidas del corpiño y la medida de la tela, un beso !

      Borrar