31 de marzo de 2016

Tutorial Vestido de Playa (Crochet)

10 Días entes de partir de vacaciones se me ocurrió tejerme un vestido, (no es que no me había tejido nada para llevar, había terminado un top para mi y una salida de playa para ni hija), así que confirmada mi compulsión por tejer y con el reloj en cuenta regresiva, me di a la tarea de acortar tiempos previos de diseño, para eso recurrí a la clásica copia textual que nos ahorra el tiempo dedicado a prueba de puntos, hilados y formas.
Desde que vi la película "Una esposa de mentira" protagonizada por Jennifer Aniston y Adam Sandler (y estoy segura que les paso lo mismo), morí del amor por el vestido tejido que uso ella, como no encontré por ningún lado en la web explicaciones ni patrones del vestido en cuestión, no me quedo otra opción que darme a la tarea de tratar de interpretarlo con mi ojo tejeril y finalmente terminé con mi versión de esa
belleza de vestido.
Si me acerque mucho o poco, ustedes lo decidirán, yo quede satisfecha con el resultado y lo use bastante en
mis vacaciones.
Como siempre este amor por tejer me lleva a compartirlo con ustedes y espero que lo puedan poner en practica !!!
Besos enormes a todas y recuerden que al final de las explicaciones esta el enlace que les indica como adaptar este vestido a sus medidas.
Cariños
Paula Mengual




Técnica:      Crochet

Materiales: 1) 300 gs de hilado de ALGODON PERUANO de hilados LHO, color fucsia
                   2) Aguja de crochet  Nº 3

Puntos empleados: Punto cadena, medio punto, media vareta, vareta, vareta doble, vareta, triple y vareta cuádruple.

Explicación: Esta prenda se inicia por el bajo busto y se teje hacia la falda, para lograr la amplitud de la misma se dividirá la falda en tres partes que llevaran aumentos: 1º Aumento : Antes de cadera, 2º Aumento en la cadera, 3º aumento después de cadera. La parte superior se teje por separado y se cose al cuerpo.



Cuerpo:
Iniciar con una cadena de 124 puntos (70 cm. aprox.) y tejer 2 hileras de medio punto. A continuación empezar a tejer siguiendo el diagrama de puntos y realizar 3 franjas con abanicos de vareta.
Al iniciar la siguiente franja se realizaran los primero aumentos que corresponden a la zona de antes de la cadera, para ello distribuir en la primer hilera de media vareta 14 aumentos (1 aumento cada 8 mv.) y en la siguiente hilera de media vareta, 14 aumentos más (1 aumento cada 9 mv.) y continuar con abanicos de vareta doble. Realizar en total 6 franjas de abanicos de varetas dobles.
Al iniciar la siguiente franja se realizaran aumentos que corresponden a la zona de cadera, para ello distribuir en la primer hilera de media vareta 10 aumentos y en la siguiente hilera de media vareta, 10 aumentos más y continuar con abanicos de vareta triple. Realizar en total 4 franjas de abanicos de varetas triples.
Al iniciar la siguiente franja se realizaran aumentos que corresponden a la zona posterior a la cadera, para ello distribuir en la primer hilera de media vareta 12 aumentos y en la siguiente hilera de media vareta, 12 aumentos más y continuar con abanicos de vareta cuádruple. Realizar en total 2 franjas de abanicos de varetas cuádruples.
Para concluir con el ruedo, realizar 2 hileras en media vareta y una hilera en medio punto y rematar.




Parte superior:
Para la parte derecha de la delantera iniciar con 120 puntos cadena y a continuación tejer siguiendo el diagrama de puntos, 6 franjas de abanicos de varetas dobles.
Para las sisas tejer solamente sobre los 30 puntos iniciales de la hilera dos franjas de abanicos de varetas dobles. Para finalizar realizar dos hileras en punto media vareta y rematar.
Realizar el mismo procedimiento para la parte izquierda de la delantera.


Armado y terminaciones: Doblar por la mitad la parte derecha de la delantera y coser los 30 puntos que forman la sisa entre si, a continuación coser a la mitad superior del cuerpo. Realizar el mismo procedimiento con la parte izquierda y coserlo a la otra mitad de la parte superior del cuerpo.
Para formar a espalda coser la parte derecha y la parte izquierda de la parte superior entre sí por 18 cm.
Para el escote realizar una cadena de 30 cm y aplicarla entrelazando la parte derecha con la izquierda que formaran el mismo. 

Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial no dejes de visitar: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152367072925878.1073741832.331002310877&type=3

Para realizar esta prenda en un talle diferente no dejes de leer:

http://paulamengualtejidosdeautor.blogspot.com.ar/2014/11/como-adaptar-nuestro-talle-una-prenda.html

Paula Mengual

2 comentarios:

  1. Gracias Paula por el patrón cuando lo termine te cuento cómo me quedo.Hace mucho lo quiero hacer pero no encontraba patrón muchas gracias por publicarlo saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paula por publicar este patrón cuando lo haga te cuento saludos

    ResponderEliminar