25 de marzo de 2016

Tutorial Salida de playa para niñas (Crochet)

Este año tuvimos unas vacaciones muy especiales por que nuestra hija Valentina de casi 2 años conoció el mar. Lógicamente, esta madre hiperactiva que les escribe, no podía dejar de pasar semejante acontecimiento sin tejerle algo para la ocasión.
Así fue que me decidí por una salida de playa para usar sobre su malla y llegar con todo el estilo a la playa.
Es una prenda muy sencilla de realizar, use el punto arco que se realiza en base a cadenas y medios puntos y para darle un toque distintivo forme unas flores con abanicos de varetas en el entramado de arcos.
Tengan en cuenta que pueden aumentar la cantidad de flores en la prenda si es de su gusto, simplemente se tienen que animar a armar ustedes su diagrama de distribución de motivos.
El cuello es redondo y no presenta dificultad.
Les dejo la explicación detallada hilera por hilera, un diagrama de puntos, uno de distribución de motivos de
flores, uno de cierre de sisa y disminución para el cuello y los moldes, así que no hay excusa para no realizarlo si les gusta!!!
Recuerden que se puede adaptar a distintos tamaños, al pie de todos los tutoriales les dejo el enlace al procedimiento que les permite adaptar la prenda al talle que necesiten.
Espero que les sea de utilidad y como siempre les dejo todo mi cariño.
Paula Mengual.



Técnica: Crochet

Materiales: 1) Hilo de Algodon semi gordo de LHO 120 gs
                   2) Aguja de crochet Nº 3
                   3) Dos botones al tono

                       
Puntos empleados: Cadena, medio punto, media vareta y punto vareta


Explicación: Esta prenda se teje en una sola pieza, se teje en redondo, se inicia por la parte inferior y se avanza hacia la parte superior. Para lograr el tejido en redondo deberán realizarse desplazamientos con puntos enanos al finalizar cada hilera para poder iniciar la siguiente, tal como lo indica el diagrama de puntos.
Iniciar con una cadena de 132 puntos (aprox. 70 cm.), 44 arcos en total, los mismos se distribuirán de la siguiente manera: 3 arcos para bajos sisa, 19 arcos para la delantera, 3 arcos para bajo sisa y 19 arcos para la espalda = 44 arcos.
Tejer las dos primeras hileras en punto arco siguiendo el diagrama de puntos.
3º a 6º hilera: Tejer sobre los 19 arcos centrales de la delantera y de la espalada tal como lo indica el diagrama de distribución de motivos, para ello realizar abanicos de 4 puntos vareta en los arcos indicados, recordar que quedan 3 arcos de separación a ambos lados para el bajo sisa y para realizar disminuciones ya que la prenda se hace más angosta a medida que se avanza en el tejido.
7º hilera: Realizar la primera disminución como lo indica el diagrama puntos, en los arcos destinados para bajo sisa, (a ambos lados de los 19 arcos centrales de la delantera y de la espalda), quedan 42 arcos en total.
8º a 12º Hilera: continuar en punto arco y realizar la flor central como lo indica el diagrama de distribución de motivos.
13º Hilera realizar una nueva disminución de arcos en los bajo sisa, (a ambos lados de los 19 arcos de la delantera y de la espalda), quedan 40 arcos en total.
14º a 24º hilera: Continuar tejiendo en punto arco, respetando el diagrama de distribución de motivos.
25º Hilera: Realizar una nueva disminución de arcos en los bajo sisa, (a ambos lados de los 19 arcos de la delantera y de la espalda), quedan 38 arcos en total.
26º a 36º hilera: Continuar tejiendo en punto arco, respetando el diagrama de distribución de motivos.
37º Hilera realizar la ultima disminución de arcos en los bajo sisa, (a ambos lados de los 19 arcos de la delantera y de la espalda), quedan 36 arcos en total.
38º a 49º hilera: Continuar tejiendo en punto arco, respetando el diagrama de distribución de motivos, en la hilera 49 se termina el diagrama de distribución de motivos y se continúan tejiendo las siguientes hileras en punto arco.



50º hilera: Se realizan las sisas siguiendo el diagrama de disminuciones, se divide el tejido en dos (15 arcos para la delantera y 15 arcos para la espalda), y ya no se tejera mas en redondo a partir de la hilera 51.

Delantera y Espalda: Tejer sobre los 15 arcos en ida y vuelta realizando a ambos lados una disminución de medio arco como lo indica el diagrama de disminuciones, realizar este procedimiento por seis hileras, quedan 9 arcos. Realizar la hilera final como se indica en el diagrama de disminuciones y rematar.
Realizar el mismo procedimiento para la espalda.



Cuello: Iniciar desde la mitad de la espalda y tejer en medio punto, a continuación, tejer al aire 15 cadenas para formar un hombro, tomar la delantera y realizar toda la hilera en medio punto, tejer 15 cadenas al aire para el otro hombro y para finalizar tejer la otra mitad de la espalda en medio punto.
Para lograr el cuello redondo se tejeran las siguientes 3 hileras en ida y vuelta como se indica:
1º Hilera Tejer toda la hilera en punto vareta, realizando una disminución cada 4 varetas.
2 º Hilera Tejer toda la hilera en punto vareta, realizando una disminución cada 3 varetas
3 º Hilera Tejer toda la hilera en punto vareta, realizando una disminución cada 3 varetas


Armado y terminaciones: Realizar una hilera en medio punto en la hilera inferior del ruedo.
Colocar dos botones en la parte trasera del cuello.


Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial no dejes de visitar: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152367072925878.1073741832.331002310877&type=3

Para realizar esta prenda en un talle diferente no dejes de leer:

http://paulamengualtejidosdeautor.blogspot.com.ar/2014/11/como-adaptar-nuestro-talle-una-prenda.html

Paula Mengual




No hay comentarios.:

Publicar un comentario