9 de febrero de 2016

Tutorial Top al Crochet (Crochet)

Es un ritual que adoro, el de tejerme algo siempre para estrenar en las vacaciones, este año me voy a volver a encontrar con mi gran amor el mar, después de casi tres años de no verlo y en esta ocasión se suma un plus: la emoción de que se lo vamos a presentar a Valentina, por lo que lógicamente tenemos que estar de estreno las dos. Tenia ganas de tejerme otro vestido para playa (y van.....ya perdí la cuenta ajajajaj), pero no me daban los tiempos, así que ya que fueron un auge este verano, me decidí por un top al crochet para mi y un lindo vestido de playa para Val (prometo tutoriales cuando lo termine).
Como no tengo 20 años ya, le sume al top una hilera de flecos para pasar mas inadvertida con mi pancita, por lo que son totalmente opcionales.
Use el clásico hilado de algodón que le da ese aire
rustico y playero y me anime a destacarlo con un simple diagrama de puntos de flores para el bajo busto, el resto del tejido es muy fácil y súper rápido de realizar, como siempre les adjunto diagramas de todo. Espero que se animen !!!
Besossssssssss
Paula Mengual


Técnica: Crochet

Materiales: 1) Hilo de Algodón semi gordo de LHO 140 gs.
       2) Agujas de crochet Nº 3,5
       3) Tres botones de madera.
                  
           
Puntos empleados: Cadena, medio punto, media vareta y Vareta


Corpiño: Tejer siguiendo el diagrama de puntos, dos tazas de corpiño para poder formar el top.

Diagrama de Corpiño

Bajo Busto: Una vez concluidas las tazas del top se inicia el bajo busto, para ello se tejera una cadena que ira tomando las bases de ambas tazas con medio punto, la misma deberá tener la medida del bajo busto, en mi caso la medida es de 72 cm.
Tejer 27 cadenas al aire, tomar una de las tazas del corpiño y tejer 29 medios puntos, tomar el siguiente taza y realizar también 29 medios puntos y concluir con 27 cadenas al aire, quedan en total 112 puntos.
1º hilera: Tejer toda la hilera en medio punto
2º y 3º Hilera: Tejer en media vareta
4º a 8º Hilera: Tejer siguiendo el diagrama de puntos del bajo busto, para ello tener en cuenta que el mismo va sobre los 52 puntos centrales del bajo busto, los 30 puntos anteriores y posteriores de todas las hileras que conforman el diagrama se tejerán en media vareta.
9º y 10º Hileras Tejer en media vareta.
11º Hilera: Tejer en medio punto.


Breteles: Para la parte delantera de los mismos tejer 20 cm siguiendo el diagrama de puntos abanico y a continuación pasar a medio punto para la parte de la espalda, tejer hasta completar los 35 cm.de largo total.



Armado y terminaciones: Realizar al rededor de ambas tazas del corpiño del top una hilera en punto abanico. Para la parte inferior realizar flecos del 23 cm de largo y colocarlos en la hilera final de medio punto del bajo busto.
Para el cierre en la espalda colocar 3 botones de madera.

Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial no dejes de visitar: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152367072925878.1073741832.331002310877&type=3

Para realizar esta prenda en un talle diferente no dejes de leer:


http://paulamengualtejidosdeautor.blogspot.com.ar/2014/11/como-adaptar-nuestro-talle-una-prenda.html



Paula Mengual


No hay comentarios.:

Publicar un comentario