27 de enero de 2016

Tutorial Saco Clasico (Crochet)

Llego la primavera por estos lugares del emisferio Sur y pensé en tejerme un saquito liviano, para esas tardes cuando salgo a dar una vuelta por ahí, ya que los días son mas largos y se aprovechan mas. Ya tenia en vista un hilado azul eléctrico que me había enamorado y pensé en tejer las vistas con color natural y realizarle con el punto pop corn, unos pequeños detalles que le dan a la prenda su carácter, así fue que uniendo estos dos hilados, la linea clásica de la que soy fanática y unas mangas 3/4 típicas de sacos
de verano, llegue a este resultado.
Espero que les guste la propuesta !!
Besosss
Paula Mengual


Técnica: Crochet

Materiales: 1) Hilado Acrilux de LHO color natural 30 gs
       2) Hilado Murano de LHO color azul 500 gs.
       3) Agujas de crochet Nº 3
                  
           
Puntos empleados: Cadena, Medio punto, Vareta y Pop corn.
Para realizar la prenda y mantener el punto fantasía, el tejido se deberá iniciar, tanto la espalda como las delanteras, con una cadena que sea múltiplo de 11 + 7.


Espalda: Con hilado azul iniciar con una cadena de 73 puntos (40 cm aprox.)
1º Hilera Tejer en medio punto.
2º Con hilado natural realizar la toda la hilera alternando dos puntos varetas y un punto pop corn
3º  Retomar el hilado azul y tejer toda la hilera en punto vareta.
4º y siguientes: Seguir con el hilado azul y tejer siguiendo el diagrama de puntos hasta tener 41 cm de largo total y cerrar 4 puntos de cada lado para las sisas.
Continuar tejiendo recto por 22 cm mas y rematar.

Delanteras: Con hilado azul iniciar con una cadena de 43 puntos (40 puntos del diagrama + 3 de las vistas, 24 cm. aprox.)
1º Hilera Tejer en medio punto.
2º Con hilado natural realizar la toda la hilera alternando dos puntos varetas y un punto pop corn, cambiando a hilado azul para respetar los dos últimos puntos vareta de la vista.
3º  Retomar el hilado azul y tejer toda la hilera en punto vareta, cambiando a hilado blanco en la fila de la vista.
4º y siguientes: Seguir con el hilado azul y tejer siguiendo el diagrama de puntos, siempre cambiando a hilado blanco en la fila de la vista y retomando nuevamente el azul para concluir la hilera, continuar de esa manera hasta tener 41 cm de largo total y cerrar 4 puntos del lado opuesto a la vista.
Disminuciones para el escote: Una vez cerrados los puntos para la sisa, seguir tejiendo recto por 4 hileras mas y en la 5º hilera empezar con las disminuciones, para ello: Realizar en las siguientes 6 hileras 2 disminuciones en cada una de ellas antes de los 3 puntos de las vistas y en las siguientes 7 hileras realizar una disminución en cada una, también, antes de los 3 puntos de las vistas, un total de 19 disminuciones. Concluidas las disminuciones del escote rematar.
Realizar la otra delantera de la misma manera pero invertida.

Mangas: Coser la espalda con las delanteras por los hombros y con hilado azul levantar 64 puntos vareta (32 puntos a cada lado de la costura del hombro).
2º Hilera: continuar con punto vareta, distribuyendo 6 disminuciones en toda la hilera, quedan 58 puntos vareta.
3º Hilera: Tejer en punto vareta, distribuyendo 7disminuciones en toda la hilera, quedan 51 putos.
4º Hilera y siguientes: Pasar al diagrama de puntos y tejer recto hasta tener 40 cm de largo total.
Para realizar las vistas de la manga, continuar con hilado azul y tejer una hilera en punto vareta, retomar el hilado blanco y tejer la siguiente hilera alternando dos puntos vareta y un punto pop corn y concluir con las mangas con una hilera en medio punto con hilado azul.




Armado y terminaciones: Coser las mangas a lo largo y los costados del cuerpo. Con hilado azul realizar dos hileras en medio punto al rededor de las delanteras y el escote.

Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial no dejes de visitar: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152367072925878.1073741832.331002310877&type=3

Para realizar esta prenda en un talle diferente no dejes de leer:

http://paulamengualtejidosdeautor.blogspot.com.ar/2014/11/como-adaptar-nuestro-talle-una-prenda.html


Paula Mengual











No hay comentarios.:

Publicar un comentario