22 de noviembre de 2014

Tutorial Agarradera de frutilla (Crochet)

Agarradera de frutilla
Cuando vi esta agarradera a traves de una foto me encanto y me propuse tejerla, no pude encontrar ni explicaciones ni diagramas por ningun lado pero no me deje vencer y decidi intentar tejerla a ojo, (lo cual admito que es una facilidad que tengo al tratarse de tejidos), y asi fue que despues de varios intentos de prueba-error, llegue (creo yo) a buen puerto, asi que aqui le dejo el tutorial, simplemente por que siempre les digo que para mi no tiene mucho sentido el tejer si no lo puedo compartir, quizas pueda ser egoista en otros aspectos de mi vida pero cuando se trara de tejido, no le veo el sentido a guardarse las explicaciones, asi que si les gusta: a tejer se ha dicho !!!!!!!!!!!!!!!!!!
La expliciones van con fotos !!!
Besosss a todas.
Paula Mengual

Técnica: Crochet
Puntos empleados: Punto vareta, cadena y medo punto

Materiales: 1) Hilado NACHITO ded LHO rojo y verde c/n
                        2) Aguja de crochet Numero 4

Explicación: Esta agarradera se teje en redondo, uniendo el
último punto con el primero, con un punto enano para cerrar cada hilera.


1er. Hilera: Con hilado verde realizar un anillo base y tejer en el,  18 puntos varetas y cerrar con un punto enano.

2da. Hilera: Realizar 18 aumentos, tejiendo en cada vareta de la hilera anterior 2 puntos vareta juntos, cerrar con un punto enano. Quedan 36 puntos


3ra. Hilera: Realizar 16 aumentos distribuidos en la hilera, alternando los aumentos punto de por medio, es decir, tejer una vareta sobre una vareta de la hilera anterior y tejer dos puntos varetas sobre la siguiente vareta de la hilera anterior, se repite este procedimiento en toda la hilera hasta completar  los 16 aumentos, cerrar con un punto enano. Quedan 52 puntos.


4ta Hilera: Realizar 2 puntos varetas en una vareta de la hilera anterior, tejer una cadena, y saltando una vareta de la hilera anterior, realizar nuevamente 2  varetas sobre la siguiente vareta de la hilera anterior, repetir este procedimiento en toda la hilera separando las 2 varetas por una cadena,  dejando libre una vareta de la hilera anterior  y cerrar con un punto enano. Quedan  78 puntos y 26 arcos

5ta. Hilera: Con 2 puntos enanos desplazarse hasta el primer arco de la hilera anterior  y tejer en el : 2 puntos varetas, tejer 2 puntos cadena y en el arco siguiente tejer nuevamente 2 puntos varetas, repetir toda la hilera realizando 2 puntos varetas en los arcos de la hilera anterior, separados  por 2 puntos cadena, cerrar con un punto enano. Quedan 104 puntos y 26 arcos.

6ta. Hilera: con 2 puntos enanos desplazarse hasta el primer arco de la hilera anterior e incorporar el hilado rojo y tejer  3 varetas en cada arco de la hilera anterior, separadas por 2 puntos cadena, realzar este procedimiento por 12 veces, aquí el tejido se doblara por la mitad y se dividirá en 2, en lugar de tejer 3 puntos varetas sobre el arco numero 13 de la hilera anterior,  se saltara el arco tejiendo 4 cadenas y se continuara tejiendo sobre los 12 siguientes arcos: 3 puntos varetas separadas por 2 puntos cadena, al llegar al arco numero 26, saltearlo tambien sin realizar los 3 puntos vareta, tejiendo en su lugar 4 puntos cadena y cerrar con un punto enano.




7ma. Y siguientes: desplazarse hasta el primer arco de la hilera anterior con 3 puntos enanos y tejer al igual que en la hilera anterior 3 puntos varetas sobre cada arco de la hilera anterior, separadas por 2 puntos cadena, en esta hilera y las siguientes nos vamos desplazando un arco, de manera que se tejerá sobre 11 arcos, completados los 11 arcos, saltear el arco número 12 con 4 puntos cadena, continuar con los 11 arcos siguientes  y saltera el arco numero 24 también con 4 cadenas, a partir de aquí todo el procedimiento se repite disminuyendo en cada hilera los arcos sobre los que se tejerán los grupos de 3 varetas,  tejiendo 10, 9 8,7 arcos hasta llegar a 2 arcos y siempre salteando los arcos que dividen el tejido en 2 con 4 puntos cadena, otro factor a tener en cuenta es que cada vez que se inicia una hilera, hay que desplazarse con 3 puntos enanos hasta el primer arco de la hilera anterior.


Armado: Para la parte superior realizar 20 puntos cadena aproximadamente y tejer en medio punto por una hilera.
Para el detalle de la hoja, tejer una cadena de 15 puntos, tejer una hilera en medio punto y en el extremo inferior tejer la hoja siguiendo el diagrama de puntos que segui de una revista.






Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial, no dejes de visitar: 
https://www.facebook.com/pages/Paula-Mengual-Tejidos-de-Autor/331002310877

Paula Mengual.


18 comentarios:

  1. muy clara en tu explicacion te felicito

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu generosidad al compartir tu sabiduria.Ya tengo 2 hechas y me faltan 4 pues seran regalos para el Dia de Madres.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada Sonia, espero que queden felices las madres con el regalo ! un beso !

      Borrar
  3. Preciosa.me encanto.gracias a vos Paula aprendí a hacerla y ahora todos me piden q las hagas y hasta las vendo.mil gracias Pau

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro muchisimo !!! espero que te sigan encargando muchas mas, un beso grande !

      Borrar
  4. Muchas gracias, Paula, esta hermosa.Estoy tejiendo regalitos para el árbol de Navidad; esta manualidad sera uno de ellos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sonia espero que te queden hermosas y muy contentos los que la reciban !! Un beso grande

      Borrar
  5. ¡¡¡MILMILLONES DE GRACIAS ME HICISTE QUEDAR MUY BIEN CON LA AGARRADERAYA REGALE UNA S CUANTAS PERO SIGO HACIENDO PORQUE SIRVEN PARA CUALQUIER OCASION!! MIL GRACIA Y QUE TENGAS UN 2016 MUY VENTUROSO!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada ! me alegro muchisimo que seas la reina de las agarraderas tejidas ! espero que tambien tengas un fantastico 2016 y que sigas regalando muchas mas agarraderas de frutilla ! beso grande y muchas gracias por escribirme !

      Borrar
  6. HOLA PAULITA,AL FIN TE ENCUENTRO,VI UNAS FOTOS TUYA CON FABIANA MARCHESINI,PERO ME ALEGRO DE ENCONTRARTE ACA,ME GUSTABA MUCHO TUS EXPLICACIONES,ESPERO PODER SEGUIRTE!!!!!!!!!BESOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marta !!! que alegria que podamos seguir compartiendo a traves de mi blog, te mando un cariño muy grande y gracias por escribirme !!!

      Borrar
  7. Pau !Que maravilla de tejidos,para mi ALUCINANTES! ABRAZOTE!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Omayra !!! espero que te sea de utilidad la pagina. Un beso grande y gracias por escribir !!!!

      Borrar
  8. Is there an English version of the instructions? This is the only strawberry potholder pattern I can find. I would love to make this for my grandmother.

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. not at the moment but you can use the translator!
      I indicate the names of the stitches:
      Medio punto= single crochet
      Punto enano =Slip stitch
      Media vareta = half double crochet
      Vareta = Double crochet

      Borrar