21 de noviembre de 2014

Tutorial Cactus (Crochet)

Cactus al crochet
Nacida en el norte Argentino y amante de su cultura, sus costumbres y tradiciones, no podían faltar en casa estos Cactus que me recuerdan constantemente mi norte querido... son muy lindos para decorar, una buena opción para regalar y una invitación para jugar con los colores y las texturas, espero que les gusten y manos a la obra !!!!
Cariños...
Paula Mengual



Materiales: 1) Hilado FANTASIA de LHO 30 gs. (cuerpo)
                      2) Hilado NACHITO de LHO 20 gs. (base)
                      3) Agujas de crochet Nº 3 y Nº 4

Procedimiento:

Para el cactus realizar una cadena teniendo en cuenta que el largo de la misma determinara la altura del cactus. Con Hilado Fantasía y aguja Nº 3 tejer la primer hilera en medio punto y las siguientes también en medio punto pero tomando solo la parte de atras de la cadena que queda formada sobre el medio punto anterior, de manera que la cadena que quede libre por delante forme el relieve del cactus. Tejer hasta lograr el alto deseado, considerando que este sera el ancho del cactus, para

finalizar unir la cadena inicial con la ultima hilera de medio punto con puntos pasados, (enanos o bajos).


Para la Base del cactus: Con hilado Nachito y aguja Nº 4 realizar un anillo y tejer entre 6 a 8 medios puntos, en la hilera siguiente iniciar 
con los aumentos tejiendo 2 medios puntos en un mismo medio punto de base, realizando esto un punto de por medio, en la siguiente hilera realizar los aumentos cada 2 puntos de por medio, en la siguiente hilera cada 3 puntos de por medio y asi sucesivamente hasta alcanzar el tamaño deseado.
Flor: Elegir el patron de una flor que sea de su agrado y tejerla.
Armado y terminaciones:
Tomar el cuerpo del cactus y coser la parte superior del mismo frunciendola con aguja de coser y el mismo hilado utilizado para tejerlo, rellenarlo con bellon y tomar la flor tejida y coserla en la parte superior donde se realizo el frunce, por ultimo coser el cactus a la base tejida y colocarlo dentro de la maceta que sea de su gusto.



Diagrama Cactus al crochet

Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial no dejes de visitar
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150902575915878.407307.331002310877&type=3

Paula Mengual

1 comentario:

  1. muy bellos todos tus trabajos, y excelentes todas las explicaciones...saludos Lilem

    ResponderBorrar