15 de enero de 2015

Tutorial Cubre malla (Crochet)

Vestido cubre malla
Estaba una noche viendo en televisión un desfile de modelos donde predominaba el movimiento en las prendas, habían muchos vestidos de gasa con formas irregulares y en mi afán de tratar de llevar ese movimiento y esa irregularidad al tejido (inspirada claramente en ese desfile), decidí tejer este vestido con mucho glam para el verano.
En realidad la parte de abajo del vestido es un gran cuadrado pero la forma en que se une al corpiño es lo que le da la irregularidad a la caída, el punto por supuesto tenia que ser ademas de calado, muy grande para lograr el
movimiento al que quería llegar.
Espero les guste la propuesta y se animen a tejerlo.
Besossssssssssssss
Paula Mengual

Técnica: Crochet

Materiales: 1) Hilado MACRAME de LHO color negro 450 gs.
2) Aguja de crochet Nº  3 ½ y Nº 3

Puntos empleados: Medio punto, media vareta y vareta

     
Explicación:

Falda: Para realizar la parte inferior del vestido se deben tejer 2 rectángulos iguales (Molde Nº 1).
Con aguja de crochet Nº 3 ½  realizar una cadena de 1,10 mts. Y tejer recto en punto calado como indica el diagrama de puntos hasta alcanzar 45 cm. de alto, de esta forma obtenemos un rectángulo, de la misma manera se realiza el otro rectángulo.

Corpiño: La base se teje partiendo de uno de los rectángulos tejidos en punto calado, el otro retomando los 36 cm. superiores centrales y con aguja de crochet Nº 3 se teje la primer fila en medio punto, 3 filas se tejen en punto media vareta y las 3 siguientes filas se tejen en punto vareta, quedan 4 cm. de alto. (Molde Nº 2)
Aquí se empiezan a tejer los triángulos que forman el corpiño en forma separada. Dividiendo la cantidad de puntos en 2, se toma la primer mitad de puntos y se teje en punto vareta, realizando una disminución de cada lado a un punto de los bordes; realizar esto en todas las filas hasta tener 4 puntos y cerrar. De la misma forma se procede con las segunda mitad de puntos hasta obtener de la misma forma el otro triangulo.
Para las tiras laterales realizar una cadena de 37 cm. de largo y tejer en punto media vareta hasta tener 4 cm. de alto y para las tiras superiores realizar una cadena de 43 cm. y tejer 2 filas en medio punto.

Moldes


Armado y terminaciones: Coser los rectángulos por la parte superior tomando los 37 cm. laterales hasta el inicio de la base del corpiño y los 37 cm. posteriores al mismo, (quedan sin coser los 36 cm. centrales de donde nace el corpiño). Coser las tiras laterales y superiores al corpiño y realizar alrededor del mismo una vuelta en punto abanico siguiendo el diagrama de puntilla Nº 2.



Observaciones y aclaraciones: Para adaptar el vestido a la medida deseada, tener en cuenta que los centímetros centrales superiores del rectángulo que se dejan sin coser, y sobre los que nace el corpiño, se corresponden a los centímetros que se obtienen de medir por debajo del busto de axila a axila.


Para realizar esta prenda en un talle diferente no dejes de leer:
http://paulamengualtejidosdeautor.blogspot.com.ar/2014/11/como-adaptar-nuestro-talle-una-prenda.html

Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial no dejes de visitar:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.333054455877.151351.331002310877&type=3






No hay comentarios.:

Publicar un comentario