18 de junio de 2022

Funda para bolsa de agua caliente (crochet)

Pisando el invierno por estos lugares del hemisferio, todos los recursos son válidos para contribuir a que estemos calentitas, y quien no tuvo una bolsa de agua caliente en la infancia, reminiscencias de la casa de nuestros abuelos...

En épocas de frio mi bolsa de agua caliente y yo nos volvemos una, en especial porque tejer es una actividad en la que estamos quietas, y esa pequeña fuente de calor en la falda, marca la diferencia los días fríos, y por supuesto a la noche, se vuelve compañera inseparable de mis pies helados.

Era necesario, imprescindible y un acto de justicia, vestirla y no con cualquier cosa, ameritaba una funda tejida como dios y estas manos tejedoras mandan. 

Y llego la parte divertida y a la vez "económica" ya que busque todos los restos de lanas guardados y me puse a jugar con los colores, aquí lo dejo a criterio propio, aunque si me animo a dejarles un consejo, destaquen los bordes usando el mismo color en todos los grannys en la vuelta final, yo elegí natural pero puede ser negro, azul, el que ustedes elijan!

Use el diagrama más básico de grannys para tejer la funda, tengan en cuenta que el diagrama indica que se teje en punto vareta pero yo lo tejí en punto media vareta porque de esa manera me daba justo el tamaño para usar 2 hileras de 3 cuadrados para cada lado de la funda, el diagrama de grannys consta de 4 vueltas y esas son las vueltas que les permiten jugar con los colores.




Pueden unir los cuadrados para formar los rectángulos cosiendo o con la  técnica de punto enano que use y que descubrí en internet y la verdad no solo me resulta fácil y rápida, si no que el resultado final queda muy bien, lo pueden observar en las fotos. Les dejo aqui enlace al video https://www.instagram.com/p/Bl_A0Nxh_GP/?utm_source=ig_web_copy_link

Va aclaración, yo cerré toda la funda con medio punto al rededor, si ustedes lo desean pueden dejar sin cerrar la parte inferior para sacar la funda cuando quieran y lavarla, y simplemente colocan botones, a nivel practicidad es lo mejor, yo preferí cerrarla entera y destejeré la hilera de unión de mp de la parte inferior cuando necesite lavarla, de nuevo, queda a criterio y gusto personal.



Bueno, creo que ya estamos con las aclaraciones y estamos listas para pasar a las explicaciones y diagramas. Espero que les guste la propuesta !!!!

Cariños

Paula Mengual

 FUNDA BOLSA DE AGUA CALIENTE

 Técnica: CROCHET

 Materiales: 1) Hilado NACHITO de Hilados LHO colores a elección                   

                       2) Agujas de Crochet Nº 4


Explicación:

Este tutorial se aplica para bolsas de agua caliente de 20 cm de ancho y 25 cm de alto (sin contar el cuello)

Realizar 12 cuadrados siguiendo el diagrama de puntos GRANNY en punto media vareta usando los colores a elección. Una vez finalizado los cuadrados, disponerlos en 2 hileras de 3 cuadrados para cada uno de los lados de la bolsa y unirlos con hilado blanco.



Una vez finalizada la unión de los dos rectángulos de grannys, realizar una vuelta tejida alrededor de cada uno, tejiendo en medio punto en la parte superior e inferior y en punto media vareta en sus costados.

Enfrentar los reveses de ambos rectángulos y empezar a unir ambos, realizando medio punto alrededor, insertar la bolsa de agua caliente a medida que se va tejiendo la hilera de unión de medio punto.

Al llegar a la altura del cuello de la bolsa dejar en la parte superior sin tejer una abertura en los 10 mp centrales y continuar con la unión en medio punto.



Una vez cerrado el tejido con la bolsa de agua caliente adentro, retomar la parte superior donde se dejaron sin tejer los 10 mp centrales de cada lado y tejer en espiral de la siguiente manera para formar el cuello de la botella:

1° hilera) 20 mp

2° hilera) (mp, aum) x 10 = 30 mp

3° hilera) aum, 10 mp, aum, 3 mp, aum, 10 mp, aum, 3 mp = 34 mp

4° a 6° hileras) mp toda la hilera = 34 mp

7° hilera) aum, 12 mp, aum, 3 mp, aum, 12 mp, aum, 3 mp = 38 mp

8° y 9°) mp toda la hilera = 38 mp

Rematar y esconder la hebra.

 


 Paula Mengual


 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario