8 de noviembre de 2015

Tutorial Vestido Arco Iris (Crochet)

Amo el calor, las vacaciones y la ropa de playa, por eso es que antes de salir de vacaciones (casi siempre a un destino con mar), siempre me tejo algo bien playero al crochet, este es uno de mis vestidos favoritos (en el album de fotos van a encontrar una foto mía luciéndolo para que vean que es cierto ajajajaj) y no les miento que tejí y destejí hasta que logre lo que quería, que quede al cuerpo como si fuese lycra, es por eso que use dos puntos: por un lado el elástico (con el que fui jugando con aumentos y disminuciones para ir ajustando la prenda al cuerpo) y uno bien calado, por supuesto los colores vivos no podían faltar y el hilado fue clave, se llama hilado peruano y lo elegí por que es un intermedio entre el hilo de algodón y el macrame, el macrame lo sentía muy duro para esta prenda y el hilo de algodón lo sentía muy blando, el hilado peruano me pareció un punto medio y ademas tiene un toque de brillo así realza el tejido, por
supuesto que pueden variar la paleta de colores o hacerlo en dos tonos diferentes, eso ya es cuestión de su gusto e imaginación.
Les cuento que a medida que avanzaba me entro la duda de dejarlo corto o continuar y hacerlo largo, como veran el largo gano pero corto tambien es una opcion muy buena.
Les dejo las indicaciones, diagramas y moldes, espero que se animen a tejerlo o partiendo de esta idea lleguen a otra distinta !! y por supuesto espero que les guste !!!!
Feliz PRIMAVERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!! (al fin llego el calor !)
Paula Mengual

Técnica:      Crochet

Materiales: 1) 150 gs de hilado peruano de hilados LHO, color fucsia
                   2) 150 gs de hilado peruano de hilados LHO color aguamarina
                   3) 150 gs de hilado peruano de hilados LHO color amarillo
                   4) 150 gs de hilado peruano de hilados LHO color verde
                   5) 150 gs de hilado peruano de hilados LHO color azul
                   6) 150 gs de hilado peruano de hilados LHO color anaranjado
                   7) 150 gs de hilado peruano de hilados LHO color natural
                   8) Aguja de crochet  Nº 4 1/2

Puntos empleados: Punto vareta, medio punto, punto cadena y vareta doble.

Explicación:

Se inicia por la parte superior y siempre se trabaja con una cantidad de puntos múltiplo de 5 para respetar el diagrama del punto calado. 
Con hilado fucsia doble realizar con una cadena de 130 puntos (aproximadamente 90 cm.) y con un punto enano o corrido unir la ultima cadena tejida con la primera, a partir de aquí la prenda se tejera en redondo, realizando siempre un punto enano o corrido entre el primer y el último punto tejido de cada hilera. 
Partiendo de la cadena de inicio tejer la primer hilera en medio punto, y tejer las siguientes 6 hileras en punto elástico 1 por 1 en punto vareta.
Con color aguamarina doble, tejer siguiendo el diagrama de puntos por 4 hileras.
Con hilado amarillo doble, tejer la primer hilera en medio punto y realizar 5 disminuciones distribuidas en toda la hilera, quedan (130 – 5) =125 puntos y tejer las siguientes 6 hileras en punto elástico 1 por 1 en punto vareta.
Con color verde doble, tejer siguiendo el diagrama de puntos por 4 hileras.
Con hilado azul doble, tejer la primer hilera en medio punto y realizar 20 aumentos distribuidos en toda la hilera, quedan (125 + 20) =145 puntos y tejer las siguientes 6 hileras en punto elástico 1 por 1 en punto vareta.
Con color anaranjado doble, tejer siguiendo el diagrama de puntos por 4 hileras.
Con hilado natural doble, tejer la primer hilera en medio punto y realizar 5 aumentos distribuidos en toda la hilera, quedan (145 + 5) =150 puntos y tejer las siguientes 6 hileras en punto elástico 1 por 1 en punto vareta.
Con color fucsia doble, tejer siguiendo el diagrama de puntos por 4 hileras.
Con hilado aguamarina doble, tejer la primer hilera en medio punto y realizar 5 aumentos distribuidos en toda la hilera, quedan (150 + 5) =155 puntos y tejer las siguientes 6 hileras en punto elástico 1 por 1 en punto vareta.
Con color amarillo doble, tejer siguiendo el diagrama de puntos por 4 hileras.
Con hilado verde doble, tejer la primer hilera en medio punto y realizar 10 aumentos distribuidos en toda la hilera, quedan (155 + 10) =165 puntos y tejer las siguientes 6 hileras en punto elástico 1 por 1 en punto vareta.
Con color azul doble, tejer siguiendo el diagrama de puntos por 4 hileras.
Con hilado anaranjado doble, tejer la primer hilera en medio punto y realizar 5 aumentos distribuidos en toda la hilera, quedan (165 + 5) =170 puntos y tejer las siguientes 6 hileras en punto elástico 1 por 1 en punto vareta.
Con color natural doble, tejer siguiendo el diagrama de puntos por 4 hileras.
Con hilado fucsia doble, tejer la primer hilera en medio punto y tejer las siguientes 6 hileras en punto elástico 1 por 1 en punto vareta.
Con color aguamarina doble, tejer siguiendo el diagrama de puntos por 4 hileras y realizar la última hilera en medio punto y rematar.





Armado y terminaciones: Con hilado fucsia realizar en la parte superior del vestido una hilera en punto cangrejo.


Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial no dejes de visitar: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152367072925878.1073741832.331002310877&type=3


Para realizar esta prenda en un talle diferente no dejes de leer:


Paula Mengual







2 comentarios:

  1. hola Paula, es la primera vez que te dejo un comentario (espero que no sea la última), el motivo del mismo es para preguntarte ¿qué otro tipo de hilado se puede utilizar en caso de no conseguir el peruano, vivo en un pueblo donde la variedad no es mucha de estos materiales, desde ya muchas gracias por tu repuesta y que sigan los éxitos!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, si no conseguis el hilado Peruano yo utilizaria el hilado de algodon semi gordo para este vestido, un gusto en responder tus consultas, espero que te guste el blog, un beso !!

      Borrar