17 de octubre de 2018

Saco de Verano punto flor Talle 4 años (2 Agujas)

Sea bienvenida la primavera con colores y flores !!! Así la recibimos por casa con el saquito que le tejí a Val para estar al tono de esta época tan esperada !
Con un color anaranjado atenuado con blanco y un punto flor digno de competir con cualquier flor de verdad, les dejo el tutorial de saco.... (me estoy tirando demasiadas flores valga la redundancia jajaaj)
Bueno, en medio de tantas frases con intento poético, incitadas por temperaturas mayores a los 20 grados, la verdad es que no tengo mucho mas para aclarar antes de las explicaciones, salvo que recuerden que pueden adaptar esta prenda para cualquier talle, basta con darse una vuelta por la solapa del blog : tips y consejos de tejidos y en un par de multiplicaciones y divisiones, sacan los puntos para su talle. 
Espero que les guste la propuesta, a mi me encantó el
resultado pero me queda una confesión: con agujas N° 3 o 3,5 y el hilado simple probablemente hubiera quedado mas delicado, pero la verdad es que con las agujas 5 voy mas rápido y ultimamente mi tiempo apremia !, les tiro la opción para que la tengan en cuenta.
Y ahora si vamos a las explicaciones.
Besosssssssssssss


Técnica: 2 Agujas



Materiales: 1) Hilado Verano de LHO  330 gs
                   2) Aguja DE TRICOT N° 5
                   3) 6 Botones al tono
                  
Puntos empleados: Punto calado, punto jersey y punto elástico 2x2 y 1x1

Espalda: Colocar 52 puntos con hilado doble en las agujas de tricot, (32 cm. aprox.) y tejer 3 hileras en punto elástico 1x1, a continuación pasar a punto Jersey y tejer recto hasta tener 24 cm de largo total.
Para las sisas cerrar 4 puntos de cada lado y tejer recto hasta tener 14 cm. desde el cierre de sisas (38 cm en total)  y cerrar.



Delanteras: Colocar 26 puntos con hilado doble en las agujas de tricot, (16 cm. aprox.) y tejer 3 hileras en punto elástico 1x1, a continuación pasar a punto calado siguiendo el diagrama de puntos y tejer recto hasta tener 24 cm de largo total.
Para la sisa cerrar 4 puntos a uno de los lados, continuar tejiendo recto siguiendo el diagrama de puntos por 9 cm. A continuación cerrar del lado opuesto al cierre de sisas 6 puntos.
Las disminuciones para el escote se realizaran en las hileras del derecho y se deberán tejer dos puntos juntos en la delantera derecha y realizar una disminución simple en la delantera izquierda del saquito.
Realizar las disminuciones indicadas según la delantera que se trate por 5 veces en las todas hileras del derecho. Quedan 11 puntos para cada hombro.
Continuar tejiendo recto hasta completar los 14 cm desde el cierre de sisas y cerrar los puntos como se presentan.
Realizar de la misma manera la otra delantera en forma opuesta.


Mangas: Coser los hombros de ambas delanteras con la espalda y levantar 46 puntos alrededor de las sisas (23 puntos de la delantera y 23 de la espalda) Tejer en el centro de cada manga solo un motivo del punto calado, tomando como centro los 5 puntos centrales del total de puntos levantados para cada manga. El motivo se repite verticalmente con 6 hileras de separación en punto jersey, un total de 6 veces a lo largo de toda la manga. Ver diagrama de puntos.
Las disminuciones de la manga se realizaran cada 6 hileras, es decir que se tejerán 5 hileras y en la 6° hilera se realizara una disminución a cada lado. Repetir este procedimiento por 11 veces en total, quedan (46 – 22) = 24 puntos para el puño, concluidas las disminuciones tejer dos hileras más en punto jersey y terminar con 4 hileras en punto elástico 1x1 y cerrar.
Realizar de la misma manera la otra manga.

Vistas: Para la vista de las delanteras levantar 51 puntos de cada lado de las mismas (levantar 3 puntos y saltar 1, repetir esto en toda la delantera). Tejer 3 hileras en punto elástico 2x2 y cerrar los puntos como se presentan.

Escote: Concluidas las vistas de las delanteras, levantar 22 puntos de cada lado del escote + 22 puntos de la espalda: 66 puntos en total alrededor de todo el escote,  tejer 3 hileras en punto elástico 2x2 y cerrar los puntos como se presentan.

Terminaciones: Coser 6 botones al tono distribuidos en una de las vistas delanteras.


Paula Mengual

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, cómo llevo las medidas hasta 6 años? Muchas gracias. Es hermoso el saco. Quisiera tejerlo con LHO bebé doble, en qué tamaño de agujas debería hacerlo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ! en el indice esta el acceso a consejos tips de tejido, ahi podes ver las explicaciones de como adaptar una prenda al talle que necesitamos, para ello es elemental hacer la muestra, deberas probar que grosor de agujas funciona con el hilado de bebe doble, (estimo 4) pero depende si se teje ajustado o suelto, por eso la muestra es fundamental, y ya con la muestra y las medidas que se deben tener, se hacen los calculos, un beso !!

      Borrar