19 de febrero de 2015

Tutorial Vestido Playero (Crochet)

Vestido Playero
Navegando un día por internet me encontré con un diagrama de puntos de flores al crochet, así, suelto, sin nada, como huérfano, no había prenda ni explicaciones y como ya se habrán dado cuenta las que conocen algunos de mis trabajos, tengo una seria debilidad por los puntos de flores al crochet (no lo puedo negar), así que allá fui a sacar el punto y les cuento que me costó entender el diagrama, tejí, destejí, volví a tejer hasta que finalmente al cuarto intento salió, (por eso les incluí un anexo con la explicación detallada de la primer hilera que es a mi entender la complicada).
Una vez resuelto el asunto del punto, el paso siguiente era que tejerme ???
 Con las vacaciones de verano cerca y sabiendo que para mí las vacaciones no son vacaciones si no estreno tejido nuevo, decidí hacerme un vestido playero para ponerme encima de la vikini (aunque este año no nos fuimos al mar, lo podría haber
titulado vestido piletero pero el "playero" le queda mejor como titulo ajajajajaj)
El vestido es muy simple en su forma, se destaca el punto y el color coral precioso del hilado que es además es irregular con pequeñas motas de seda del mismo tono.
El escote se me presento como un desafío por que al tener el diagrama solo en forma recta me toco improvisar y jugar con algunas diagonales para lograrlo pero no es difícil.
Espero que les guste la propuesta !!!!!
Besossss
Paula Mengual

  
Técnica: Crochet

Materiales: 1) Hilado CUORE de hilados LHO 500 gs
         2) Aguja de crochet Nº 4

                                                                                                                               
Puntos empleados: Vareta doble, cadena y medio punto

                   
Explicación:


Espalda: Tejer una cadena de 85 puntos (45cm. aproximadamente), la cantidad de cadenas siempre deberá ser múltiplo de 14 + 1.
Iniciar la primer hilera tejiendo en medio punto y a continuación tejer las siguientes hileras siguiendo el diagrama de puntos hasta tener un alto total de 89 cm., aproximadamente 32 hileras y rematar.

Diagrama de puntos

Delantera: Iniciar con una cadena de 85 puntos (45cm. aproximadamente), la cantidad de cadenas siempre deberá ser múltiplo de 14 + 1.
Iniciar la primer hilera tejiendo en medio punto y a continuación tejer las siguientes hileras siguiendo el diagrama de puntos hasta tener un alto total de 65 cm., aproximadamente 26 hileras.
A continuación el tejido se dividirá en dos para comenzar a tejer el escote siguiendo el diagrama de puntos hasta completar los 89 cm de largo total.

Diagrama de puntos escote


Armado y terminaciones: Unir la espada con la delantera cosiendo a los costados, dejando 20 cm. sin costura en la parte superior para las sisas y la parte superior de los hombros.

Molde
Explicación de la primer hilera del punto

Tejer 4 cadenas al aire para inicial la hilera (las 4 cadenas equivalen en altura a una vareta doble), saltar dos medios puntos de base y en el siguiente realizar una vareta doble, a continuación se van a tejer los tres pétalos de la primera flor juntos de una sola vez, para ello * tejer 6 cadenas al aire, hacer dos lazadas en la aguja (las varetas dobles llevan dos lazadas y se cierran en tres tiempos), ingresar en la segunda cadena y tejer una vareta doble sin cerrarla, es decir cerrando en dos tiempos, repetir el mismo procedimiento volviendo a realizar dos lazadas e ingresando nuevamente la aguja en la segunda cadena tejida al aire y tejer la vareta en dos tiempos, dejar todas las lazadas que hay en la aguja en suspenso. Para el siguiente pétalo realizar dos lazadas más e ingresar la aguja en el medio punto de base, al lado de la vareta doble que se tejió al iniciar la hilera: aquí se repite el procedimiento y se realizan tres varetas dobles cerradas en dos tiempos en lugar de tres, las lazadas que quedan en la aguja se siguen dejando en suspenso. Para el tercer pétalo realizar dos lazadas e ingresar la aguja dejando libres 5 medios puntos de base contando desde el segundo pétalo e ingresando la aguja en el sexto, realizar nuevamente tres varetas dobles sin cerrar, una vez concluida la tercer vareta del tercer pétalo, realizar una lazada y cerrar todas las lazadas que estaban en la aguja en suspenso de una sola vez, pasando por los 9 pétalos, de esta manera se concluyen los tres pétalos. Para realizar el cuarto pétalo tejer 4 cadenas al aire, realizar dos lazadas e ingresar la aguja en la primer cadena tejida, tejer dos varetas dobles que cierran en dos tiempos y finalmente realizar una lazada y cerrar los tres pétalos juntos y concluir con dos cadenas al aire *.
A continuación realizar dos lazadas e ingresar la aguja en el medio punto siguiente al que se realizó el tercer pétalo y cerrarla en dos tiempos, es decir, no cerrarla completamente, realizar dos lazadas nuevamente y dejar 5 medios puntos de base libre e ingresar en el sexto, realizar una vareta doble que cierra en dos tiempos y realizar una lazada y cerrar juntas las dos varetas dobles. A partir de aquí se repite el procedimiento de la flor, es decir, repetir de * a *.
Para finalizar la hilera realizar dos lazadas e ingresar la aguja en el medio punto siguiente al que se realizó el tercer pétalo de la segunda flor tejida y cerrarla en dos tiempos, es decir, no cerrarla completamente, realizar dos lazadas nuevamente y dejar 2 medios puntos de base libre e ingresar en el tercero, realizar una vareta doble que cierra en dos tiempos y realizar una lazada y cerrar juntas las dos varetas dobles.

Para realizar esta prenda en un talle diferente no dejes de leer:
http://paulamengualtejidosdeautor.blogspot.com.ar/2014/11/como-adaptar-nuestro-talle-una-prenda.html

Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial no dejes de visitar:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152367072925878.1073741832.331002310877&type=3


Paula Mengual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario