24 de julio de 2016

Tutorial Chaleco cuello volcado (2 agujas)

Los chalecos son nuestros grandes aliados para el cambio de estación, ya sea cuando pasamos de invierno a primavera o de verano a otoño, aquí en Argentina llamamos a esas épocas del año: "entretiempo" y siempre es indispensable tener uno a mano.
Para este chaleco tenia un hilado matizado con pequeñisimas motas, quería que el hilado se destacara pero a la vez quería aumentar un poco el relieve que me daba la trama de la lana con esas pequeñas motas, por lo que decidí hacer un punto que me diera ese relieve pero de una manera muy sutil y no exagerada y me gusto mucho el resultado, de la mano del punto arroz les dejo las explicaciones de este chaleco con un toque mas, un cuello volcado que le aporta un lindo detalle. Como yo siempre digo: cada maestrito con su librito, es decir que hay muchas maneras de llegar al mismo resultado, y a mi me gusto esta vez salirme de las
formas convencionales para hacer cuellos y jugar con los aumentos hasta llegar a este cuello volcado, espero que les guste la forma que le di.
Les dejo un cariño grande y manos a la obra !

Técnica: 2 Agujas

Materiales: 1) Hilado ALLERCE de hilados LHO tejido doble 380 gs.
2) Aguja de tricot Nº 8

Puntos empleados:

1) Punto arroz: 1º hilera: tejer 1 punto al derecho y un punto al revés en toda la fila
                         2º hilera: tejer 1 punto al revés y un punto al derecho toda la fila    
                             (Contrariando la fila anterior) Repetir siempre estas 2 hileras
                               
 Explicación:



Espalda: Montar 30 puntos en las agujas de tricot y tejer en punto arroz, en la segunda hilera y en las hileras 4, 6, 8 y 10 ( hilera de por medio), realizar 2 aumentos por hilera, uno al inicio y uno al finalizar la hilera, concluida la hilera Nº 10, quedan 40 puntos en las agujas. Continuar tejiendo recto hasta alcanzar 52 cm. de alto total y cerrar.

Delanteras: Montar 30 puntos en las agujas de tricot y tejer en punto arroz, en la segunda hilera y en las hileras 4, 6, 8 y 10 ( hilera de por medio), realizar 2 aumentos por hilera, uno al inicio y uno al finalizar la hilera, concluida la hilera Nº 10, quedan 40 puntos en las agujas. Continuar tejiendo recto hasta alcanzar 37 cm. desde el inicio y empezar con el escote, para ello se deberán cerrar los 10 puntos centrales, quedando 15 puntos a ambos lados, a partir de aquí se incorporara un nuevo ovillo ya que los hombros se tejerán por separado, para completar el escote se realizara una disminución en cada hombro, tejiendo 2 puntos juntos al borde del escote en todas las hileras por 5 veces (quedan 10 puntos para cada hombro). Continuar tejiendo recto hasta alcanzar los 52 cm. de largo total y cerrar los puntos como se presentan.

Cuello volcado: Montar 72 puntos en las agujas de tricot (aprox. 75 cm.) y tejer en punto arroz por 2 hileras, en la tercer hilera realizar 28 aumentos, tejiendo cada 4 puntos, 2 aumentos juntos, uno del derecho y uno del revés, o uno del revés y uno del derecho, de manera de respetar la secuencia del punto arroz, quedan 100 puntos. Continuar tejiendo recto hasta alcanzar 13 cm. de alto total y cerrar los puntos comos se presentan sin ajustar.

      
Armado y terminaciones:
Coser los hombros y los costados del cuerpo, dejando 20 cm. en la parte superior sin coser para las sisas. Coser el cuello volcado alrededor del escote.



Para realizar esta prenda en un talle diferente no dejes de leer:

Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial no dejes de visitar:https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150672415965878.391062.331002310877&type=3

Paula Mengual


No hay comentarios.:

Publicar un comentario