25 de abril de 2015

Tutorial Vestido canesú redondo (Crochet)

Vestido canesu redondo
Este vestido comenzó como un chaleco, era la idea inicial, pero después pensé en la alternativa de tejer un poco mas, darle amplitud a la parte inferior y convertirlo en un vestido, se puede usar con calzas y me pareció una prenda ideal para otoño.
Le agregue un poco de relieve al canesú al tejer una hilera en punto pop corn y en la parte inferior con unas flores que se llaman puff, (si les gustaron estas flores las buscan en cualquier buscador de internet por ese nombre y van a acceder facilmente a las explicaciones), son bien gorditas y lo ideal es tejerlas con un hilado que contraste bien.
Si quieren hacer el mismo vestido pero para primavera (ya que hay muchas tejedoras de otras latitudes que están entrando en primavera), simplemente tienen que cambiar el hilado a uno de algodón o de temporada primavera verano.
Recuerden que para adaptarlo a otros talles, les dejo el
acceso a la técnica de adaptación de talles al final del tutorial.
No me digan que no les di todas las opciones posibles para que lo hagan !! ajajajaja
Besos milessssssssss
Paula Mengual.

VESTIDO CANESU REDONDO -TALLE 1 AÑO-

Técnica: Crochet

Materiales: 1) Hilado DUNA de LHO matizado 200 gs.
                      2) Aguja de crochet Nº 6
                      3) Un botón al tono     

                                                                                                                                               
Puntos empleados: Cadena, pop corn, medio punto y vareta

Punto Pop Corn
Explicación: Esta prenda se teje en una sola pieza y se inicia en la parte superior del canesú y se teje hacia la parte de la falda.
Realizar una cadena de 35 puntos (aprox. 30 cm.) y tejer de la siguiente manera en ida y vuelta:
1º hilera: Tejer en punto vareta realizando un aumento cada 2 varetas (Quedan 47 puntos).
2º hilera: Tejer en punto vareta realizando un aumento cada 3 varetas (Quedan 58 puntos).
3º hilera: Tejer toda la hilera sin aumentos, realizando un punto pop corn cada 2 varetas.
A partir de aquí se inicia a tejer en redondo, para lo cual se deberá realizar un punto enano al finalizar cada hilera entre el primer y el ultimo punto de cada hilera.
4º hilera: Tejer en punto vareta realizando un aumento cada 2 varetas (Quedan 77 puntos).
5º hilera: Tejer en punto vareta realizando un aumento cada 2 varetas (Quedan 102 puntos).
A partir de aquí se termina el canesú y  se realiza la división de lo que serán las mangas y el cuerpo.
6º hilera: Tejer 15 medios puntos (1/2 de la espalda), dejar libres los siguientes 20 puntos para la primer manga, tejer 31 medios puntos (delantera), dejar libres los siguientes 20 puntos para la segunda manga y completar con 16 medios puntos (segunda 1/2 de la espalda).
Hileras de la 7º a la 9º: Tejer todas las hileras en punto vareta sin aumentos ( 62 puntos)
A partir de aqui se realizaran aumentos hilera de por medio para lograr la amplitud de la falda.
Hileras 10º y pares: Tejer todas las hileras en punto vareta realizando un aumento debajo de cada manga, es decir, dos aumentos por hilera.
Hileras 11º e impares: Tejer todas las hileras en punto vareta sin aumentos.
Hilera 20º Realizar la ultima hilera con aumentos, quedan 72 puntos.
Hileras 21º a 26º tejer recto sin aumentos y rematar.

Molde

Armado y terminaciones: Colocar el boton en la parte superior de la abertura del escote en la espalda. Realizar dos flores a elección con hilado contrastante y coserlas en la parte inferior del vestido .


Para realizar esta prenda en un talle diferente no dejes de leer:

Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial no dejes de visitar: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151908568395878.1073741827.331002310877&type=1


Paula Mengual

29 comentarios:

  1. Hola Paula, te escribo porque quisiera hacer este vestido, pero no me queda claro el tema de los aumentos, ya que en la hilera 1 dice que se debe tejer 1 aumento cada 2 varetas con lo cual quedarían 47 puntos en vez de los 35 iniciales y según eso el aumento sería de 12 puntos, pero si se hacen los aumentos cada 2 varetas los puntos aumentados resultan como 17 y el tejido no me quedó bien. Me puedes ayudar? para ver qué no he entendido?.. muchas gracias de antemano. Te escribo de Chile. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jocelyn, tenes que tejer dos varetas normalmente y en el punto siguiente el aumento, con este procedimiento y contando con 35 puntos de base los aumentos de ninguna forma pueden superar los 12 puntos, proba con aguja y papel, dibuja 35 cadenas realiza este procedimiento, vas a ver que de esa manera los aumentos no llegan a superar los 12 puntos, espero que de esta forma mas grafica lo puedas entender mejor, un beso grande hasta chile

      Borrar
  2. Gracias Paula por compartir tan excelente trabajo, saludos desde San Cristòbal-Venezuela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada, un placer poder compartir mis diseños con ustedes, un cariño hasta Venezuela !

      Borrar
  3. Hola me encanta el vestido y quiero hacerselos a mis hijas de 2 y 6 años, no soy muy experta en tejer, por lo que no entiendo como se hace la parte de las mangas, dices que "dejar libres los siguientes 20 puntos" y no se como se hace eso. Me puedes explicar por favor o si tienen un video para entender mejor. Mucha gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, dejar libres los puntos significa no tejer sobre ellos, no se teje nada sobre los 20 puntos y se teje como se indica a partir del punto 21

      Borrar
  4. Hola Paula. Como hago el calculo para una nena de seis años...con cuantos puntos debería comenzar? Saludos. Laura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, lo optimo seria realizar una cadena de inicio con las medidas de la base del cuello de tu hija ya que el vestido se empieza a tejer por la parte superior, asegurandote que la cabeza entre bien.Un beso !

      Borrar
  5. hola! Me encNTO ESTE modelooo!! Consulta: para una nena de 6 años..una vez que tengo la medida de la cadena del cuello, los aumentos los realizo en la misma proporcion que para tu modelo? O sea, aumento un la primwera vuelta cada dos varetas , en la segunda cada tres, y en la tercer vuelta realizo el pop corn? Mil graciassss!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta !!! Si, hace los mismos aumentos que se indican en el tutorial, no hacen falta mas por que vos vas a empezar con mas puntos por que seguramente tu cadena de inicio va a ser mas larga que la del tutorial. Despues contame como te fue, un beso !!

      Borrar
  6. Hola buen día Paula gracias por compartir tan hermoso trabajo... podrías por favor indicarme cuantas cadenetas debo hacer para un canesu para una niña de 3 años?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Guadalupe, lo optimo seria realizar una cadena de inicio con las medidas de la base del cuello de la niña ya que el vestido se empieza a tejer por la parte superior, asegurandote que la cabeza entre bien.Un beso !

      Borrar
  7. Hermoso el modelo y muy bien explicado, gracias por compartir!!!

    ResponderBorrar
  8. Olaa paula yo soy novata en esto me podias decir que hay que hacer entre el 11 y 20 hileras. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fatima , en las filas 11, 13, 15, 17 y 19 se tejen las hileras normalmente sin aumentos en punto vareta
      En las hileras 12,14,16 y 18 se realizan dos aumentos por hilera, uno debajo de cada manga.
      Espero ser clara, un beso !

      Borrar
  9. Precioso! Le voy a hacer uno a mi nietita de 2 años, pero tipo chaleco!!!! Gracias por la explicación!!!

    ResponderBorrar
  10. Hola! Ya paso bastante tiempo, pero recién veo este hermoso modelo! Tendrás una foto de la parte posterior para ver como quedo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ! muchas gracias, deberia buscar, pero la parte trasera es exactamente igual que la delantera ! Un beso !

      Borrar
  11. Hermoso trabajo. Pero por casualidad no tendrá que video. Para así no complicarme tanto por fa,ya que soy principiante

    ResponderBorrar
  12. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  13. Hola! en cada hilera se comienza con 3 cadenas? grcias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ! si por que se trabaja en punto vareta y esas 3 cadenas nos dan la altura para equiparar la de una vareta, cuando tejes con media vareta haces 2 cadenas al iniciar cada hilera y cuando tejes en medio punto solo una.
      Un beso !

      Borrar
  14. Hola. Para talles más grandes hay que ir viendo. Yo le hice a mi nena que tiene 6 años. Y obviamente tiene más cantidad de hileras el trabajo. Lo teji con una aguja número 5.

    ResponderBorrar
  15. hola! te escribi por facebook, no entiendo como la primera parte no es circular? es porque se cierra con unun boton? me explicarias? gracias! es hermoso y quiero hacerlo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola !!! la primer parte se teje en hileras de ida y vuelta, es para que tengan espacio para que el vestido entre por la cabeza, despues de completadas las hileras iniciales se empieza a tejer en circulo, realizando un punto enano o corrido o pasado al finalizar cada hilera entre el ultimo punto tejido y el primero. Esquero que lo puedas realizar ! Un beso !

      Borrar