24 de junio de 2017

Tutorial Chaleco para niño T3 (2 Agujas)


Tengo muy pocos tutoriales de prendas para varones (soy mamá de una nena) así que mis oportunidades de tejer para ellos son pocas, por eso cuando una de mis mejores amigas me pidió que teja un chaleco para Juani, su hijo de 3 años, no pude resistirme. La idea era hacerle un chaleco para usar debajo de su ropa de escuela, para mantener el pecho bien abrigado y calentito y dejarle toda la libertad en los brazos, así que en realidad iba a ser una prenda muy poco vista, funcional mas que nada.
En principio pensé en un punto jersey,  pero no pude controlar mi instinto de convertirla en una prenda con mas de una función y darle la oportunidad de que por que no, pueda también ser digna de salir y destacarse, así que me lance con un detalle de ochos a ambos
costados, bien delicados, que le dieron la presencia y la elegancia que ellos se merecen.
Con simples detalles se puede darle carácter a una prenda y cambiarla totalmente.
Es una propuesta muy simple de realizar, solo hay que prestar atención al cruce de los ochos en la delantera y el resto es muy sencillo. Espero que les guste la propuesta y se animen a pensar en otros detalles para la delantera como un ocho central o una combinación de puntos,
Les dejo  las explicaciones y patrones y como siempre les digo: Espero que les sea de utilidad !!!!!
Cariños !!
Paula Mengual


Técnica: 2 Agujas

Materiales: 1) Hilado NEVILAN de LHO 170 gs
                   2) Aguja de tricot Nº 5
                  
Puntos empleados: Jersey y punto elástico 2x2
Punto Ochos: Sobre 6 puntos tejer como se indica:
1º h) 1pr, 4pd, 1pr
2ºh y las pares) 1pd, 4pr, 1pd
3ºh) 1pr, sacar 2 pd en aguja auxiliar hacia adelante, tejer 2 pd y los 2 pd de la aguja auxiliar, 1pr.
Repetir siempre estas 3 hileras

Explicación:

Espalda: Colocar 54 puntos en las agujas de tricot, (31 cm. aprox.) y tejer 4 hileras en punto elástico, a continuación pasar a punto Jersey y tejer recto hasta tener 28 cm de largo total.
Para las sisas cerrar 4 puntos de cada lado y continuar tejiendo recto en Jersey por  13 cm. más y cerrar los puntos como se presentan.

Delantera: Colocar 54 puntos en las agujas de tricot, (31 cm. aprox.) y tejer 4 hileras en punto elástico, a continuación pasar a punto Jersey y distribuir los puntos de la siguiente manera: 7 puntos jersey, 6 puntos para los 8, 28 puntos jersey , 6 puntos para los 8 y 7 puntos jeresey.
Tejer recto respetando la distribución de puntos hasta tener 28 cm de largo total
Para las sisas, cerrar 4 puntos a cada lado y tejer recto por 13 hileras mas, (5 cm desde el cierre de sisas).
Escote: Cerrar los 14 puntos centrales, aquí el tejido se divide en 2 y deberá incorporarse otro ovillo, quedan 15 puntos a cada lado del cierre.
Las disminuciones para el escote se realizaran en las hileras del derecho y se deberán tejer dos puntos juntos en el lado derecho del escote y realizar una disminución simple del lado izquierdo del mismo.
Realizar las disminuciones indicadas por 4 veces en las siguientes hileras del derecho y 2 veces más en las hileras del derecho de por medio, (es decir, cada 4 hileras). Quedan 16-4-2= 10 puntos para cada hombro.
Continuar tejiendo recto respetando la distribución de puntos con los 8, hasta completar los 13 cm desde el cierre de sisas y cerrar los puntos como se presentan.
Coser espalda con delantera por un solo hombro y levantar 72 puntos al rededor del escote, tejer en punto elástico 2x2 por 3 hileras y cerrar.
Coser el hombro restante.


Armado y terminaciones:
Levantar 46 puntos al rededor de la sisa (23 puntos de la delantera y 23 de la espalda), a continuación tejer en punto elástico 2x2 por 3 hileras y cerrar los puntos como se presentan, realizar el mismo procedimiento en la otra sisa.
Coser la espalda con la delantera por los costados.

Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial no dejes de visitar:https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152367072925878.1073741832.331002310877&type=3

Para realizar esta prenda en un talle diferente no dejes de leer:
http://paulamengualtejidosdeautor.blogspot.com.ar/2014/11/como-adaptar-nuestro-talle-una-prenda.html

Paula Mengual


4 comentarios:

  1. gracias Paula, me quedó divino!!!!

    ResponderBorrar
  2. se puede usar la mismo para niño de 5 años?
    cuantos centimetros debo aumentar?

    ResponderBorrar
  3. Hola ! Si podes usar el mismo molde, solo que necesitas modificar las medidas, lo ideal es que uses de molde para sacarlas, alguna prenda que ya tenga el niño de 5 años para ser bien exactos, yo siempre uso esa tecnica para sacar las medidas, los talles en niños de la misma edad siempre varian de un niño a otro. un beso !

    ResponderBorrar