8 de junio de 2019

Maxi Tapado (2 Agujas)

Hola a todas, hoy les traigo para compartir una maxi propuesta: un tapado suelto, grande, mangas con volumen y mas calentito imposible, ideal para pasar el invierno que esta llegando, y como pueden ver yo ya estoy lista para recibirlo.
El molde es simple por que es bastante cuadrado, no hay sisas, los hombros son caídos y para las vistas quise acompañar el volumen de las mangas y aportar textura con el punto arroz. El punto focal y donde van a tener que prestar atención es en las mangas.  El punto tiene mucho volumen, se llama punto Globo y les voy a dejar el enlace al vídeo que lo explica, en las manos de la genia de Esperanza Rosas de Tejiendo Perú.
Mas completo imposible, de mis manos van las explicaciones y los moldes así que espero que se animen. Esta temporada se vienen lineas rectas,
prendas holgadas y mucho volumen, el color se los dejo a su gusto como siempre.
Espero que les sea de Utilidad !!!!
Paula Mengual

MAXI TAPADO

Técnica: 2 Agujas (Tticot)

Materiales: 1) Hilado Coral de  LHO 1,750 Kg.
       2) Agujas de tricot N° 9 y 10
       3) 5 Botones al tono
                  
           
Puntos empleados: Arroz simple, punto Jersey y
Punto Globo (Múltiplo de 6+2): Video del punto:https://www.youtube.com/watch?time_continue=107&v=EW1paacfMC0

Espalda: En agujas N° 10 poner 46 puntos (54 cm aprox.) y tejer en punto arroz simple por 8 hileras y pasar a punto Jersey. Tejer recto hasta tener 75 cm de largo total y cerrar

Delanteras:: En agujas N° 10 poner 20 puntos (24 cm aprox.) para cada delantera y tejer en punto arroz simple por 8 hileras y pasar a punto Jersey, tejer recto hasta tener 62 cm de largo total e iniciar con el cuello de la siguiente manera:
Cerrar 3 puntos en cada delantera y posteriormente realizar 1 disminución a cada lado del escote siempre en las hileras del derecho (disminución simple en la delantera derecha y 2 puntos juntos en la delantera izquierda), por 3 veces. Total 6 disminuciones, quedan (20–3-3) = 14 puntos para cada hombro. Una vez finalizadas las disminuciones continuar tejiendo recto hasta alcanzar los 75 cm de largo total y cerrar. Coser la espalda con las delanteras por los hombros.



Vistas: Con Agujas N° 9 levantar al costado de cada delantera aproximadamente 55 puntos (levantando 3 puntos y saltando 1) y tejer en punto arroz simple por 4 hileras y cerrar los puntos como se presentan.

Escote: Con Agujas N° 9, levantar alrededor del escote 19+18+19= 56 puntos y tejer en punto arroz simple por 4 hileras y cerrar los puntos como se presentan.

Mangas: Al no poseer sisa el modelo, se consideraran 50 cm en total de copa de manga (25 cm a cada lado de la costura de unión de hombros de delantera con espalda). Para ello con Agujas N° 10 levantar 21 +1 +21 puntos =43 puntos en total (levantar 3 puntos y saltear 1) y tejer como se indica a continuación:
Tejer recto por 3 hileras y en la siguiente hilera realizar una disminución a cada lado de la manga. Repetir esto por 3 veces en más, alternando las 3 hileras y la hilera de disminución, lo que da un total de 8 disminuciones, 4 de cada lado. Quedan 43 – 8= 35 puntos.
Antes de pasar al punto globo deben realizarse las últimas disminuciones para respetar el múltiplo de 6+2, por lo que debe tejerse la siguiente hilera como se indica:
*Tejer 7 puntos y realizar una disminución* repetir de *a*por 3 veces en total y finalizar la hilera con 8 puntos. Quedan 35-3= 32 puntos para iniciar con el punto globo.
Tejer siguiendo el punto fantasía y repetir por 4 veces la secuencia del punto globo. Al finalizar pasar a punto elástico 2 x 2 y realizar en la primera hilera disminuciones en toda la hilera. Quedan 32-16=16 puntos para el puño. Continuar en punto elástico 2x2 por 6 hileras más y cerrar los puntos como se presentan. Realizar la otra manga de la misma manera.

Bolsillos: En agujas N° 10 poner 12 puntos (15 cm aprox.) y tejer en punto Jersey por 12 hileras y pasar a punto arroz simple y tejer por 4 hileras más y cerrar los puntos como se presentan. Realizar 2 en total.

Armado y terminaciones: Coser las mangas a lo largo y los costados del cuerpo. Coser cada bolsillo centrado en cada delantera y coser los 5 botones en una de las vistas.

Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial no dejes de visitar: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152367072925878.1073741832.331002310877&type=3


Para realizar esta prenda en un talle diferente no dejes de leer:http://paulamengualtejidosdeautor.blogspot.com.ar/2014/11/como-adaptar-nuestro-talle-una-prenda.html


Paula Mengual

3 comentarios: