17 de mayo de 2017

Tutorial Chaleco Largo ( 2 agujas )

Básico, imprescindible, cómodo y abrigador, que mas se le puede pedir a un chaleco ??? Yo creo que nada más, aunque si se le puede sumar suavidad y belleza con el hilado que usemos. 
Esta prenda nació para ser usada con calzas, motivo por el cual la hice bastante larga. Si bien quería que cubra mi prominente parte trasera, también quería lograr como detalle unos tajos en la parte inferior, me parece que quedan vistosos y lindos y ademas están de moda por estas latitudes . Para finalizar con el diseño, me faltaba el cuello y la regla que nunca falla es: para cuerpos frioletos como el mío, siempre aplican cuellos altos. 
Por un lado ya tenia la idea del chaleco y por el otro el hilado: recuerden que siempre les digo que aquí uno debe ser el protagonista, o el hilado, o el punto, en este caso en particular use un hilado de ensueño, suave, con pelo, fino y matizado, no se puede agregar nada mas.....
el protagonista tenia que ser él, por lo que me decidí por un punto jersey, pero recuerden que también quería los tajos a los costados, lo que me condicionaba a usar otro punto para que no se enrolle la parte inferior que va sin costura, así que me decidí por un punto arroz. El punto arroz va a enmarcar literalmente tanto la delantera como la espalda, vamos a iniciar con punto arroz en lugar de un punto elástico típico y después vamos a cambiar a jersey,  pero manteniendo siempre a ambos lados del tejido 4 puntos arroz, que finalmente van a desaparecer cuando  cerremos las sisas.
También realice unas disminuciones al pasar de la cadera a la cintura para darle forma, lo pueden obviar si no les gusta.
A continuación y como siempre les dejo la lista de materiales y las explicaciones y por supuesto, un beso grande y muchos cariños !!!!
A tejer !!!

Paula Mengual


Técnica: 2 Agujas

Materiales: 1) Hilado SALERNO FRIZ de hilados LHO matizado 250 gs
                   2) Aguja de tricot Nº 6

                       
Puntos empleados: Jersey y arroz simple

Explicación:

Espalda: Colocar 60 puntos en las agujas de tricot, ( 45 cm. aprox.) y tejer 6 hileras en punto arroz simple, a continuación tejer distribuyendo los puntos de la siguiente manera: 4 puntos arroz, 52 puntos jersey y 4 puntos arroz, (60 puntos en total.)
Tejer recto respetando la distribución indicada por 29 cm. Una vez completados los 29 cm empezar con las disminuciones de la siguiente manera: Realizar una disminución (tejer 2 puntos juntos) a lado del tejido cada 4 hileras por 3 veces, realizar las disminuciones en la parte jersey del tejido, respetando siempre los 4 puntos de arroz al inicio y al fin de cada hilera. Al completar las disminuciones quedan (60 - 6 = 54 puntos: 4 arroz, 46 jersey y 4 arroz) Continuar tejiendo recto hasta alcanzar un largo total de 55 cm desde el inicio y cerrar sisas, para ello cerrar a cada lado 4 puntos (los 4 puntos arroz).
Continuar tejiendo recto (quedan solamente los 46 puntos de jersey) hasta alcanzar 21 cm de largo desde el cierre de sisa y cerrar.

Delantera: Colocar 60 puntos en las agujas de tricot, ( 45 cm. aprox.) y tejer 6 hileras en punto arroz simple, a continuación tejer distribuyendo los puntos de la siguiente manera: 4 puntos arroz, 52 puntos jersey y 4 puntos arroz, (60 puntos en total.)
Tejer recto respetando la distribución indicada por 29 cm. Una vez completados los 29 cm empezar con las disminuciones de la siguiente manera: Realizar una disminución (tejer 2 puntos juntos) a lado cada del tejido 4 hileras por 3 veces, realizar las disminuciones en la parte jersey del tejido, respetando siempre los 4 puntos de arroz al inicio y al fin de cada hilera. Al completar las disminuciones quedan (60 - 6 = 54 puntos: 4 arroz, 46 jersey y 4 arroz) Continuar tejiendo recto hasta alcanzar un largo total de 55 cm desde el inicio y cerrar sisas, para ello cerrar a cada lado 4 puntos (los 4 puntos arroz).
Continuar tejiendo recto (quedan solamente los 46 puntos de jersey) por 10 cm de largo desde el cierre de sisa y empezar el escote.
Para el escote, cerrar los 16 puntos centrales, quedan de cada lado 15 puntos para los hombros,  partir de aquí se deberá incorporar un ovillo nuevo ya que los mismos se tejen por separado.
Para darle forma al escote realizar a cada lado del escote una disminución en las hileras del derecho por 3 veces y a continuación una disminución a cada lado del escote en las hileras del derecho de por medio por 2 veces más, un total de 5 disminuciones a cada lado del escote, lo que nos deja un total de 15 -5 = 10 puntos para cada hombro.
Continuar tejiendo recto hasta alcanzar los 21 cm de alto desde el cierre de sisas.
Recordar que las disminuciones en el lado DERECHO del escote son disminuciones de 2 puntos juntos y del lado IZQUIERDO del escote son disminuciones simples

Armado y terminaciones: Coser la espalda con la delantera por un solo hombros y para el cuello levantar por el lado derecho del tejido: 42 puntos del escote delantero y 26 puntos de la espalda (68 puntos en total). Tejer en punto elástico 2x2 por 24 cm y cerrar flojo.
Coser el hombro restante y el cuello. Para las sisas, levantar del lado derecho del tejido,

a cada lado de ellas 58 puntos en total. Tejer 4 hileras en punto elástico 2x2 y cerrar.
Para finalizar coser el chaleco por ambos costados.

Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial no dejes de visitar: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152367072925878.1073741832.331002310877&type=3

Para realizar esta prenda en un talle diferente no dejes de leer:http://paulamengualtejidosdeautor.blogspot.com.ar/2014/11/como-adaptar-nuestro-talle-una-prenda.html




No hay comentarios.:

Publicar un comentario