20 de abril de 2015

Tutorial Saco con rombos (2 Agujas)

Me considero muy clásica y lo mejor es que lo clásico no pasa de moda, este saquito es lejos mi preferido, desde el color hasta el trabajo de rombos en la delantera, por eso me centré en la delantera y deje que sea el punto focal de la prenda por lo que la espalda y las mangas las trabaje simplemente en jersey.
Para realizar el trabajo de rombos hay que seguir el diagrama de puntos que les adjunto y prestar mucha atención, como consejo les sugiero tener un papel y lápiz a mano y cuando les toque interrumpir el tejido, dejen anotado donde quedaron, así cuando lo retomen no van a tener que pensar ni contar mucho.
Bueno, espero que les guste la propuesta, creo que es una prenda atemporal, un básico para tener en el placard y también es un lindo diseño para realizarlo
para niños, simplemente tienen que adaptar el talle con la técnica que les enseñe, el enlace lo pueden encontrar al final del tutorial.
Besossssssssssss
Paula Mengual



Técnica: 2 Agujas

Materiales: 1) Hilado VISCOFLEX de LHO 620 gs.
2) Agujas de tricot Nº 8
3) 6 botones al tono
                                                                                                                               
Puntos empleados:

1) Punto Fantasía:   Según diagrama, cantidad de puntos (múltiplo de 12 + 1), las
                                     hileras del revés se tejen del revés inclusive las lazadas.
      2) Punto Santa Clara: Todas las hileras del derecho.
      3) Punto elástico 2 x 2: 1º hilera: 2 puntos del derecho y dos puntos del revés toda la
                                                hilera
                                           2º Hilera: tejer los puntos como se presentan, repetir siempre
                                                estas 2 hileras
       4) Punto Jersey: 1º Hilera: tejer todos los puntos del derecho
                                 2º Hilera: tejer los puntos del lado del revés. Repetir siempre estas
                                      2 hileras

Explicación:

Espalda: Con hilado doble montar 50 puntos en las agujas de tricot (aproximadamente 42 cm.) e iniciar tejiendo en punto elástico 2 x 2 por 8 hileras, a continuación pasar a punto Jersey y tejer recto hasta alcanzar 35 cm de alto total, cerrar 4 puntos a cada lado para las sisas y continuar recto por 18 cm. mas y cerrar los puntos como se presentan sin ajustar.

Delanteras: Con hilado doble montar 30 puntos en las agujas de tricot (aproximadamente 25 cm.) e iniciar tejiendo en punto elástico 2 x 2 por 8 hileras, a continuación pasar a punto fantasía siguiendo el diagrama de puntos, tejiendo 25 puntos acorde al diagrama y 5 puntos en punto santa clara para las vistas delanteras. Tejer recto por 35 cm de alto total y cerrar en el lado opuesto a la vista tejida en santa clara, 4 puntos para las sisas (quedan 26 puntos). Continuar tejiendo recto en punto fantasía por 6 cm mas y cerrar para formar el escote los 5 puntos de la vista que se venían tejiendo en santa clara, opuestos a las sisas (quedan 21 puntos), para completar el escote cerrar en las hileras siguientes 3 puntos, 2 puntos, 2 puntos, 1 punto y 1 punto, quedan 12 puntos, seguir tejiendo recto en punto fantasía hasta completar los 18 cm de altura desde las sisas, 53 cm. de largo total y cerrar los puntos como se presentan sin ajustar. Realizar la otra delantera en forma invertida a la primera.  

Diagrama de punto rombo

Mangas: Unir las delanteras con la espalda cosiendo los hombros y levantar desde el inicio
de la sisa de la delantera hasta el inicio de la sisa de la espalda, 37 puntos (dejando libre 1 punto cada 3 puntos levantados) y tejer en punto jersey, al llegar a la hilera 18 realizar una disminución a cada lado de la manga tejiendo 2 puntos juntos al iniciar la hilera y antes de finalizarla, dejando un punto de borde para mantener la prolijidad, seguir tejiendo recto y realizar el mismo procedimiento cada 9 hileras por 3 veces mas, quedan 29 puntos, seguir tejiendo recto en jersey hasta alcanzar 47 cm de largo total y concluir la manga con 8 hileras de punto elástico 2 x 2. Realizar la otra manga de la misma manera.  


Moldes


Armado y terminaciones: Coser el largo de las mangas y los costados del cuerpo y coser los botones en una de las vistas delantera a igual cantidad de centímetros de separación. Realizar 2 vueltas en medio punto alrededor del escote.    


Para realizar esta prenda en un talle diferente no dejes de leer:

Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial no dejes de visitar: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150672415965878.391062.331002310877&type=3

Paula Mengual


No hay comentarios.:

Publicar un comentario