18 de septiembre de 2016

Tutorial Chaleco corto con aplique de ochos (2 Agujas)

Los chalecos son grandes aliados para los cambios de estacion, con esta prenda me di el gusto de trabajar los bordes redondeados y de poder destacarlos con un aplique de ochos.
La técnica es muy simple por que se teje una tira en punto ochos que posteriormente se cose al rededor de todo el chaleco, no solo destacando los bordes redondeados, si no también dándole un marco a la espalda y al cuello.
El punto elegido en esta ocasión fue el jersey y el protagonista es el detalle de ochos.
Espero que disfruten tejerlo tanto como yo y que les guste !!!
Beso grande
Paula Mengual



Técnica: 2 Agujas

Materiales: 1)  NEVILAN de LHO 300 gs. tejido doble
2) Aguja de tricot Nº 10

Puntos empleados:
Punto Jersey: Las hileras impares se tejen del derecho, las pares del revés.
                       Se repiten siempre estas 2 hileras
Punto ochos: Sobre una base de 10 puntos: Hileras impares: Todos los puntos del lado
                     del derecho, hileras pares: 2 pd., 6 pr., 2 pd.

Explicación:

Espalda: Colocar 42 puntos en las agujas de tricot (aprox. 40 cm.) y tejer recto en punto Jersey hasta tener 20 cm. de alto, para iniciar las sisas, cerrar de un lado 4 puntos y en la vuelta siguiente cerrar del otro lado 4 puntos, seguir tejiendo recto hasta tener 18 cm. de alto desde las sisas y cerrar los puntos como se presentan.

Delanteras: Colocar 5 puntos en las agujas de tricot y tejer la primer vuelta de jersey del lado del revés (hacia arriba), en la hilera siguiente (del derecho) empezar con los aumentos, realizando 2 aumentos por fila en las filas del derecho por 7 veces, distribuidos de la siguiente forma: tejer: 1 punto al derecho, 1 aumento, 1 punto al derecho, 1 aumento, y completar la fila tejiendo normalmente sin aumentos. Al finalizar todos los aumentos quedan 7 x 2 = 14 aumentos + 5 puntos iniciales, 19 puntos en total.
Finalizados los aumentos, tejer recto en punto Jersey hasta tener 20 cm. de alto desde el inicio y cerrar 4 puntos para las sisas, tejer recto 2 filas mas y empezar las disminuciones para realizar el escote de la siguiente manera: Tejer 2 puntos juntos a 2 puntos del borde cada 5 filas, realizar esto 3 veces, una vez finalizadas las disminuciones tejer recto hasta completar los 18 cm. de alto desde las sisas y cerrar los puntos como se presentan.
Hacer la otra delantera de igual forma pero invertida.


Tira de ochos: Sobre una base de 10 puntos, en la hileras impares tejer toda la hilera del derecho (hacia abajo) y en las hileras pares tejer los 2 primeros y últimos puntos del lado del derecho y los 6 puntos centrales del lado del revés, de esta forma mantendremos un borde en punto santa clara y los puntos centrales que forman los 8 quedaran tejidos en punto Jersey.
Cada 8 hileras en las filas del derecho, tejer 2 pd., tomar 3 puntos en aguja auxiliar y colocarla hacia delante, tejer los 3 puntos siguientes del lado derecho y colocar en la aguja los 3 puntos de la aguja auxiliar y tejerlos del lado del derecho, tejer los últimos 2 puntos del derecho, de esta forma, al cambiar de lugar los 3 puntos logramos el cruce de los 8. Repetir esto cada 8 vueltas y tejer una tira de 1,70 mts. Aproximadamente, el largo del contorno del chaleco

Armado y terminaciones: Unir la espalda con las delanteras por los hombros y por los costados, coser la tira de ochos alrededor de todo el chaleco pasando por una delantera, el cuello, la otra delantera y la espalda. Terminar las sisas con 2 vueltas en crochet en medio punto.

Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial no dejes de visitar:https://www.facebook.com/media/set/?set=a.333054455877.151351.331002310877&type=3

Para realizar esta prenda en un talle diferente no dejes de leer:
http://paulamengualtejidosdeautor.blogspot.com.ar/2014/11/como-adaptar-nuestro-talle-una-prenda.html


Paula Mengual


No hay comentarios.:

Publicar un comentario