6 de julio de 2016

Tutorial Sweater punto nudo (2 Agujas)

Cuando empece a pensar este sweater, tenia claro que no quería tejer ningún punto convencional, mis compañeros de siempre, el jersey y el santa clara, en esta prenda no podían ser los protagonistas, pensé en algo con relieve, que le de carácter a la prenda y que ademas este ubicado de manera que sea el punto focal de la prenda. Así me decidí por un punto nudo, que solo lo aplique en la delantera y como detalle en los puños. Es un punto muy simple de realizar por que el mismo procedimiento se repite en todas las hileras, tanto del derecho como del revés.
Para darle el equilibrio justo entre relieve y simpleza, la espalda y las mangas las teji Jersey.
Espero que les guste la propuesta !!!
Cariños
Paula Mengual


Técnica: 2 Agujas

Materiales: 1) Hilado SUSPIRO de LHO 600 gs.
2) Aguja de tricot Nº 8 y 9

Puntos empleados:

1) Punto nudo:    Se repite en todo el tejido la misma hilera 1 punto reves, * 3 puntos
                            juntos al revés, en el siguiente punto 2 aumentos, (1pr, 1 pd y 1 pr) *  
                            repetir toda la hilera de * a * y siempre finalizar con 1 punto revés.
2) Punto elástico 2 por 2
3) Punto Jersey


Explicación:

Espalda: Con aguja Nº 8 montar 46 puntos en las agujas de tricot  e iniciar tejiendo en punto elástico 2 x 2 por 4 hileras, pasar a punto jersey y tejer recto hasta alcanzar  36 cm de largo total y empezar las sisas, para  ello cerrar de cada lado 4 puntos y seguir tejiendo recto en Jersey hasta tener 20 cm. desde las sisas y 56 cm. de largo total, cerrar los puntos como se presentan.

Delantera: Con aguja Nº 8 montar 58 puntos en las agujas de tricot  e iniciar tejiendo en punto elástico 2 x 2 por 4 hileras, cambiar a aguja Nº 9 y pasar a punto nudo y tejer recto hasta alcanzar 36 cm de largo total y empezar las sisas, para  ello cerrar de cada lado 4 puntos, seguir tejiendo recto por 7 cm. mas y empezar el escote, para ello cerrar los 16 puntos centrales, quedan 17 puntos de cada lado, a partir de aquí el tejido quedara divido en 2 y se incorporara un nuevo ovillo para tejer ambas partes que formaran los hombros por separado.
Continuar con el cuello respetando el punto nudo, realizando 3 disminuciónes de cada lado al borde del mismo, tejiendo 4 puntos juntos, repetir esto hilera de por medio por 2 veces, en las agujas quedaran  11 puntos de cada lado.
Continuar tejiendo en punto rulo recto hasta completar los 20 cm. desde el cierre de sisa.
Para completar el cuello, coser la espalda con la delantera por un solo hombro y levantar 58 puntos del lado derecho del tejido alrededor del escote delantero (46 p) y la espalda (12 p.),  tejer en punto elástico 2 x 2 por tres hileras y cerrar los puntos como se presenten sin ajustar.

Mangas: Para realizar las mangas, una vez finalizado el cuello, coser el hombro restante y con las agujas de tricot Nº 8 levantar de cada lado, desde la sisa de la delantera hasta la sisa de la espalda (20 cm + 20 cm) los puntos para las mismas, levantando 3 puntos y salteando uno, lo que da un total de 36 puntos para cada manga, tejer recto en jersey, a los  28 cm  realizar una disminución de cada lado tejiendo 2 puntos juntos al iniciar y al finalizar la hilera, tejer recto y repetir el mismo procedimiento de disminución cada 10 hileras por 2 veces mas, (quedan 30 puntos) seguir tejiendo recto hasta tener 48 cm. y pasar a punto nudo por 6 hileras para completar la manga y cerrar los puntos como se presentan


Armado y terminaciones:
Coser  los costados de la espalda con las delanteras, y las mangas a lo largo.


Para realizar esta prenda en un talle diferente no dejes de leer:

Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial no dejes de visitar: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151398568210878.1073741826.331002310877&type=3




Paula Mengual.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario