25 de junio de 2016

Tutorial Sweater con trenzas (2 Agujas)

Este sweater  representa de manera muy clara el tip que les escribí sobre que puntos elegir en función del hilado con el que van a tejer.
Con este precioso hilado del que me enamoré a primera vista por su color, quedaba claro que el protagonista debía ser el punto y me dije, por que no "los" puntos; La clásica elección al tejer una trenza, es que si la misma está tejida en jersey, esté enmarcada con punto santa clara a los costados, pero esta vez quería ampliar el marco visual de la trenza y decidí enmarcarla también con un punto calado.
La espalda la tejí en simple jersey y las mangas con jersey pero en el centro el mismo punto calado que use en la delantera, me pareció que sumaba mucho el detalle.
No es una prenda para principiantes, es ideal para las que ya saben tejer y estan listas para animarse a un poquito de dificultad.
Para acceder al tip de hilados y puntos tienen que ingresar en el siguiente
enlace: http://www.paulamengualtejidosdeautor.com/2015/01/hilados-versus-puntos.html).
Espero que les guste la propuesta !!!
Paula Mengual


Técnica: 2 Agujas

Materiales: 1) Hilado Nevilan de hilados LHO 600 gs. 
2) Aguja de tricot Nº 8 y 9

Puntos empleados:

Punto elástico 2 x 2 
Punto Jersey
Punto calado: 1º) 1 pto derecho,* lazada, 2 ptos. Juntos al derecho* repetir de  * a* y     terminar con un punto derecho. 2º)  Todos los puntos del revés incluidas las lazadas.
3º)  1 pto derecho, * 2 ptos. Juntos al derecho, lazada*  repetir de  * a* y   terminar con un punto derecho. Repetir siempre estas 3 hileras.
Punto trenza: Sobre la base de 10 puntos tejer en jersey derecho por 10 hilera. 11 º) sacar 5 ptos en aguja auxiliar hacia adelante del tejido, tejer los stes 5 puntos al derecho, poner en la aguja los 5 ptos de la aguja auxiliar y tejer los 5 ptos al derecho. Repetir esto siempre cada 10 hileras, haciendo el cruce en las hileras del derecho.

El diagrama representa tanto hileras del derecho como el reves

Explicación:

Espalda: Con aguja Nº 8 montar 44 puntos con hebra doble en las agujas de tricot e iniciar tejiendo en punto elástico 2 x 2 por 4 hileras, pasar a las agujas Nº 9 y a punto jersey derecho y tejer recto hasta alcanzar  37 cm de largo total y empezar las sisas, para  ello cerrar de cada lado 4 puntos y seguir tejiendo recto en Jersey hasta tener 21 cm. desde las sisas y 58 cm. de largo total, cerrar los puntos como se presentan.

Delantera: Con aguja Nº 8 montar 48 puntos con hebra doble en las agujas de tricot  e iniciar tejiendo en punto elástico 2 x 2 por 4 hileras, cambiar a aguja Nº 9 y distribuir los puntos de la siguiente manera: 4 puntos jersey derecho, 12 puntos calado, 3 puntos jersey revés, 10 puntos jersey derecho (para el ocho), 3 puntos jersey revés, 12 puntos calados y 4 puntos jersey derecho.
Para el primer cruce del ocho tejer recto por 4 hileras y en la 5º hilera realizarlo, (siempre en las hileras de derecho), tejer recto con esa distribucion hasta alcanzar 37 cm de largo total y empezar las sisas, para  ello cerrar de cada lado 4 puntos, seguir tejiendo recto por 8 cm. mas y empezar el escote, para ello en la hilera del derecho cerrar los 10 puntos centrales (correspondientes al ocho), quedan 15 puntos de cada lado, a partir de aquí el tejido quedara divido en 2 y se incorporara un nuevo ovillo para tejer ambas partes que formaran los hombros por separado.
Continuar con el cuello respetando el punto calado y el jersey reves, realizando un total de 5 disminuciones de cada lado en las hileras del derecho, tejiendo 2 puntos juntos a ambos costados del cuello, finalizadas las disminuciones, quedan 10 puntos calados a cada lado, seguir tejiendo recto hasta completar los 21 cm. desde el cierre de sisa y 58 cm. de largo total, cerrar los puntos como se presentan.
Para completar el cuello, coser la espalda con la delantera por un solo hombro y levantar  con aguja Nº 8 con hebra doble, 48 puntos del lado derecho del tejido alrededor del escote delantero y tejer en punto elástico 2 x 2 por tres hileras y cerrar los puntos como se presenten sin ajustar.

Mangas: Para realizar las mangas, una vez finalizado el cuello, coser el hombro restante y con las agujas de tricot Nº 9 levantar de cada lado, desde la sisa de la delantera hasta la sisa de la espalda los puntos para las mismas, levantando 3 puntos y salteando uno, lo que da un total de 40 puntos para cada manga y distribuir los puntos de la siguiente manera: 15 puntos jersey derecho, 10 puntos calados y 15 puntos jersey derecho, tejer recto por 15 cm. e iniciar con la disminuciones de cada lado tejiendo 2 puntos juntos al iniciar y al finalizar la hilera, repetir el mismo procedimiento de disminución cada 6 hileras por 8 veces en total, (quedan 24 puntos) seguir tejiendo recto hasta tener 52 cm. y pasar a punto elástico 2 x 2 por 4 hileras para completar la manga y cerrar los puntos como se presentan


Armado y terminaciones:
Coser  los costados de la espalda con las delanteras, y las mangas a lo largo.


Para realizar esta prenda en un talle diferente no dejes de leer:

Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial no dejes de visitar: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151398568210878.1073741826.331002310877&type=3


Paula Mengual.


    



No hay comentarios.:

Publicar un comentario