21 de marzo de 2015

Tutorial Pantalón playero (Crochet)

Cuando terminé el pantalón promediando el Otoño por Argentina, me di cuenta que soy una persona muy optimista, lógicamente dada la estación lo voy a poder usar el próximo verano recién, así que inconscientemente asumí que de aquí a 8 meses voy a tener el mismo peso y talle ajajajajajaj, esperemos que sea así !!!!
Les cuento que esta es una deuda pendiente y un desafío que tenia conmigo misma desde hace un par de años, pase un par de noches pensando como lograr la entre pierna de pantalón de modo que quede lo mas prolijo posible y que imite de la mejor manera las curvas del cuerpo y llegue a buen puerto después de dos intentos fallidos, por que al principio tejí la entrepierna muy ancha y no quedaba para nada lindo ni estético,
después me di cuenta que la división de la entrepierna debía ser lo mas fina posible y así quedo como yo esperaba.
La metodología que usé en el pantalón es la misma técnica que uso cuando tejo faldas, estaría bueno que lean la nota que les dejé en el blog para que se familiaricen un poco con ella y mas que nada por las medidas, lo ideal es que ustedes tomen las suyas antes de realizarlo, en mi caso soy de cintura chica y caderas prominentes y lógicamente no todas tenemos el mismo talle, aquí les dejo el link de la técnica: http://www.paulamengualtejidosdeautor.com/2015/02/como-tejer-una-falda-su-medida.html
El cuerpo del pantalón se teje en una sola pieza y va de la cintura a las caderas y termina con las piernas, en este caso la prenda tiene dos partes por decirlo así, por un lado teji el cuerpo del pantalón y un par de hileras de las piernas y después por separado el largo de las piernas en punto calado, que finalmente se cosen entre si.
Les arme el diagrama de la separación de las piernas y el diagrama de armado de las mismas de manera de que les quede los mas claro posible, desde ya saben que me pueden escribir por las dudas que tengan.
Bueno chicas, esperemos que el próximo verano me encuentre con las mismas medidas y peso así puedo estrenarlo !!!!! ajajajajja
Besossssssssssssss
Paula Mengual



PANTALON PLAYERO

Técnica:      Crochet

Materiales: 1) 500 gs de hilado peruano de LHO
2) Aguja de crochet  Nº 3 1/2 y 0000
3) Cierre de 18 cm. al tono

Puntos empleados: Medio punto, Punto media vareta y fantasía.

     
Explicación:


Esta prenda se teje en una pieza, se inicia por la cintura y se teje hacia la cadera y las piernas.

Cuerpo del pantalón: Iniciar con hilado doble y aguja de crochet Nº 3 1/2  y tejer  una cadena  base de 128 puntos, lo que equivale a 85 cm. aproximadamente, dado que la parte trasera del pantalón deberá ser más alta que la delantera, las tres primeras hileras se tejerán de la siguiente manera: 32 puntos en media vareta (1/2 de la espalda), 64 puntos en medio punto (delantera) y 32 puntos en media vareta (1/2 de la espalda).
En las hileras de la 4 a 7 tejer todas la hileras en punto media vareta.
En las hileras de la 8 a la 16 se realizaran 18 aumentos, 2 por cada hilera continuando con punto media vareta, para ello  se tejerán 2 puntos varetas en un mismo punto base a 2 puntos del inicio y del final de cada hilera, al completar la hilera Nº 16 y luego de concluidos los aumentos, quedaran 146 puntos
En las hileras de la 17 a 18 se realizaran 8 aumentos, 4 por cada hilera distribuidos a lo largo de cada una, quedan 154 puntos, aproximadamente 97 cm., al finalizar la hilera 18 realizar un punto enano entre la primer media vareta tejida y la ultima para empezar a tejer a partir de aquí en redondo.
En las hileras 19 y 20 tejer en redondo sin aumentos en punto media vareta.
Hilera 21: en este hilera se dividirá en tejido por el medio para lograr las piernas, para ello dejar libres 75 puntos de cada lado, de esta manera quedan 2 puntos centrales en la delantera del pantalón y dos puntos centrales en la espalda del pantalón, a continuación tejer los dos puntos centrales de la delantera en media vareta por 12 hileras, rematar y coserlas a  los dos puntos centrales de la espalda. De esta manera quedan formadas ambas piernas.
A partir de aquí se teje cada pierna por separado.

Pierna derecha: 1ºHilera: Iniciar el tejido por el centro de la entrepierna y tejer 8 medias varetas, tejer 2 medias varetas en la unión de la entrepierna y el cuerpo del pantalón, 75 medias varetas sobre los puntos que se dejaron libres al realizar la entre pierna, 2 medias varetas en la siguiente unión del cuerpo con la entrepierna y 8 puntos medias varetas en la otra mitad de la entre pierna y finalizar con un punto enano entre la primer media vareta y la última para seguir tejiendo en redondo, quedan 95 medias varetas.
2º Hilera: Repetir el mismo procedimiento que la primer hilera, realizando un aumento en cada unión de la entre pierna con el cuerpo del pantalón, quedan 97 medias varetas.
3º a 7º hilera: Continuar tejiendo en media vareta en redondo sin aumentos y rematar, quedan 97 medias varetas.


Pierna Izquierda: Realizar el mismo procedimiento que para la pierna derecha.

Piernas en punto calado: Para realizar las piernas, con hilado simple y aguja de crochet Nº 0000 tejer siguiendo los diagramas de puntos de los círculos, cada pierna lleva 4 medios círculos grandes, 4 medios círculos pequeños, 10 círculos grandes y 10 círculos pequeños, los mismos se van uniendo entre sí, siguiendo el diagrama de armado, uniendo las puntas de los círculos entre sí con un punto enano al realizar la última hilera de cada uno.
Los medios círculos se tejerán de la siguiente manera:
Medios círculos pequeños: 1º hilera realizar una anillo base y tejer en el 8 varetas
2º hilera: realizar 2 varetas en un mismo punto de la hilera anterior, tres cadenas al aire saltar un punto de la hilera anterior y realizar 2 varetas en el punto siguiente, repetir esto hasta tener 4 grupos de 2 varetas separados por 3 cadenas.
3º hilera: continuar  la última hilera como indica el diagrama.
Medios círculos Grandes: 1º hilera realizar una anillo base y tejer en el 8 varetas dobles separadas por una cadena
2º hilera: realizar 28 varetas.
3º hilera realizar 10 arcos de 5 cadenas separados por un medio punto.
4º hilera: Igual que la 3º
5º hilera: Realizar 4 varetas dobles sobre cada uno de los 10 arcos, separadas por una cadena.
6º hilera: continuar la última hilera como indica el diagrama.
Una vez concluidas las piernas tejer  80 medios puntos al rededor de lo que sería el ruedo hasta lograr el largo deseado.



Armado y terminaciones: Coser las piernas en punto calado a cada pierna del pantalón. En la cintura tejer un pasa cinto realizando un medio punto, 3 cadenas al aire, y un medio punto salteando siempre dos putos base entre las cadenas al aire, realizar esto en toda la hilera superior del pantalón.
Coser el cierre en la abertura.


Para realizar esta prenda en un talle diferente no dejes de leer:

Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial no dejes de visitar:https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152367072925878.1073741832.331002310877&type=3

Paula Mengual




No hay comentarios.:

Publicar un comentario