17 de marzo de 2015

Tutorial Chaleco largo (Crochet)

Chaleco Largo
Estaba con este hilado de seda de color intenso en mis manos pensando en que tejer, a crochet era seguro por que el hilado era ideal para una prenda de primavera verano y en esa época del año tengo debilidad por el crochet, así que me decidí por un punto calado pero delicado al mismo tiempo, pensé en un primer momento en un chaleco pero no me convencía mucho la idea hasta que se me ocurrió que fuera largo, así que uniendo las piezas llegue a esta prenda que por el largo, el punto y el color,logra destacarse a primera vista.
Es un tejido muy simple de realizar por que el molde es recto, así
que solo hay que prestarle atención al punto.
Espero se animen y les guste !!!!
besossssssssssssss
Paula Mengual 





Técnica:      Crochet

Materiales: 1) 450 gs. de hilo de seda LUMINE de LHO
                     2) Agujas de crochet Nº 6 y Nº 3


Explicación:

Espalda: Iniciar con aguja Nº 6 y tejer una cadena de 43 cm. de largo, (76 cadenas aprox.), la misma debe ser múltiplo de 8 + 4. Tejer recto siguiendo el diagrama de puntos, hasta alcanzar los 84 cm. del largo total (aprox. 67 hileras), cortar el hilado y  rematar.

Delanteras: Iniciar con aguja Nº 6 y tejer una cadena de 15 cm. de largo, (28 cadenas aprox.), la misma debe ser múltiplo de 8 + 4. Tejer recto siguiendo el diagrama de puntos, hasta alcanzar los 84 cm. del largo total (aprox. 67 hileras), cortar el hilado y  rematar.
Realizar la otra delantera de la misma forma.
Para adaptar esta prenda a su talle deberá tomar la medida del ancho de espalda deseado e iniciar la cadena de la espalda teniendo en cuenta esa medida, para tejer las delanteras, tomar la medida de la espalda, dividirla por 2 y restarle 6,5 cm., es decir que si usted tiene un ancho de espalda de 55 cm., deberá iniciar las delanteras con una cadena de (55/2 = 27,5 – 6,5)  21 centímetros.

Diagrama de puntos

Molde

Armado y terminaciones: Coser la espalda con las delanteras por los hombros y los costados del cuerpo dejando una abertura de 20 cm. aprox. para las sisas en la parte superior.
Para realizar el cinto con aguja Nº 3 tejer dos cadenas de 20 cm. de largo c/u aproximadamente y tejer 3 hileras, en medio punto la primera, en punto vareta la siguiente hilera y en medio punto la ultima, luego coserlas en cada una de las delanteras a la altura de la cintura.
Para las vistas tejer en medio punto 2 hileras alrededor de las delanteras, el cuello y alrededor de las sisas y tejer la ultima hilera siguiendo el diagrama de puntillas.


Para realizar esta prenda en un talle diferente no dejes de leer:

Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial no dejes de visitar: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150159691895878.287105.331002310877&type=3


Paula Mengual

4 comentarios:

  1. hola paula te aviso hice un post de tu chaleco como siempre te sigo y comparto para que llegue mas lejos y te conoscan besos tu amiga de uruguay.. butterflycreacciones.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anita !!!! sos una divina, te mando beso enorme y ya apunto tu blog !!!

      Borrar
  2. Hola quisiera saber si se empieza por arriba o por abajo

    ResponderBorrar
  3. Quisiera saber por donde empezar por arriba o abajo

    ResponderBorrar