13 de marzo de 2015

Tutorial Capa con mangas (2 Agujas)

Capa con mangas
Adoro las capas por que son una prenda ideal para usar en media estación, esos días de otoño que no hace tanto frío, la idea de las mangas le dio una buena funcionalidad a la prenda por que nos permite total movilidad de los brazos (tengan en cuenta que el largo de la capa no pase el doblez del codo).
Es una prenda ideal para principiantes, por un lado use el punto jersey, el hilado es bien grueso y se teje con agujas 12 así que con estos dos elementos tiene que estar lista en dos tardes !!! ajajajaajaj
La delantera y la espalda son dos piezas
iguales así que es un tejido fácil de realizar.
Espero que les guste y lo puedan poner en practica!!!
Besos milesssss. 

Paula Mengual



Técnica: 2 Agujas

Materiales: 1) Hilado JAZZ de LHO 500 gs.
                     2) Aguja de tricot Nº 14 y 12

Puntos empleados: Jersey derecho y Jersey revés y punto elástico 2 por 2


Explicación:

Delantera: Montar 38 puntos (aproximadamente 60 cm.) en las agujas de tricot y tejer en toda la prenda alternando 3 hileras en jersey revés y 3 hileras en jersey derecho, tejer recto por 9 hieras y en la siguiente hilera comenzar con las disminuciones, para ello tejer 2 puntos juntos al inicio y al final de cada fila a 1 punto del inicio y del final, este procedimiento se realiza intercalando 2 filas sin disminuciones con una hilera de disminución, se realizara por 5 veces lo que deja una vez finalizadas estas disminuciones un total de 28 puntos.
Tejer sin disminuciones por 2 hileras mas y en las 3 siguientes hileras realizar disminuciones en cada una de ellas para cerrar la parte de los hombros, quedan 22 puntos.
Para formar el cuello, al terminar las disminuciones, tejer en la siguiente fila 1 punto y 2 puntos juntos en toda la hilera, quedan 15 puntos, a partir de aquí tejer recto continuando con las 3 hileras de jersey revés y 3 de jersey derecho por 18 hileras más y cerrar los puntos como se presentan.

Espalda: Se realiza de igual manera que la delantera.

Molde

Mangas: Una vez cosida la espalda con la delantera, poner 6 puntos en las agujas Nº 12 y levantar 10 puntos en uno de los costados de la capa, de manera que queden levantados 5 puntos de la espalda y 5 de la delantera.
Tejer en Punto Jersey derecho recto por 20 hileras y terminar con 4 hileras en punto elástico 2 por 2 y cerrar los puntos como se presentan.
Realizar la otra manga de la misma manera.


Armado y terminaciones: Unir las mangas a lo largo.


Para realizar esta prenda en un talle diferente no dejes de leer:

Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial no dejes de visitar:https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151398568210878.1073741826.331002310877&type=3

Paula Mengual


No hay comentarios.:

Publicar un comentario