20 de noviembre de 2016

Tutorial Arbol de Navidad (Crochet)

Se acerca la época Navideña y quiero que el día tenga 48 horas para poder tejer todos los adornos que existen, ya empiezo a poner de fondo la música de Navidad de Bing Crosby, Rod Stewart, Bubble y hasta el CD de Luis Miguel. Realmente es una época que disfruto mucho, este año me dedique a hacer muchos adornos pequeños y hace un tiempo que venia buscando un árbol de navidad para poner la noche del 24 en la mesa como centro de mesa, busque en la web y no me enamore de ningún modelo en especial, así que empece a diseñar el mio, sabia que lo quería bien tupido, así que se me ocurrió usar la técnica que se usa para tejer flores: Básicamente se teje una tira larga y después se van generando aumentos, y esta vez en lugar de enrollar la tira en si misma para crear la flor, se va aplicando en el
cono de tergopol que se utiliza.
Es muy simple de realizar, y pueden variar el tamaño a gusto, tejiendo una tira mas larga o mas corta, todo depende de gustos.
Les dejo indicaciones y diagramas de puntos, espero que les guste y que llenen sus casas de arbolitos y por que no, que los hagan para regalar.
Compartan todo lo que quieran, disfruto mucho de compartir mis patrones con ustedes, pero no olviden mencionar el blog, ya que hay muchas personas que lamentablemente toman mis explicaciones y tutoriales y se las atribuyen como propias.
Un beso grande para todas !!!
Paula Mengual

Materiales:
Cono de tergopol de 13 cm de alto y 9,5 cm de diámetro.
Hilado MACRAME de LHO color verde tejido doble 100 gs.
Hilado MACRAME de LHO color rojo tejido simple 20 gs.
Aguja de crochet Nº 3,5 mm.
Aguja de crochet Nº 2,5 mm.
Alfileres

Explicación:
Con aguja de crochet Nº 3,5 mm y con hilado verde doble, tejer una cadena de 2,85 metros aproximadamente, cuyo número sea múltiplo de 4 + 2 y tejer como lo indica el diagrama de puntos y rematar.


Para la punta del árbol tejer en redondo  de la siguiente manera:
1º H: Iniciar con un anillo mágico y tejer 6 mp, cerrar la hilera con un punto enano.
1ºH: Tejer la hilera tomando solamente la hebra de atrás de cada punto de la hilera anterior y tejer de la siguiente manera: 1 mp  y un aumento, repetir este procedimiento 3 veces, quedan 9 medios puntos, cerrar la hilera con un punto enano.
3º H: Tejer 2 mp  y un aumento, repetir este procedimiento 3 veces, quedan 12 mp, cerrar la hilera con un punto enano.
4º H: Tejer 3 mp  y un aumento, repetir este procedimiento 3 veces, quedan 15 mp, cerrar la hilera con un punto enano.
5º H: Tejer 4 mp  y un aumento, repetir este procedimiento 3 veces, quedan 18 mp y rematar.

Para la estrella de navidad con hilado rojo simple y aguja de crochet Nº 2,5 mm. seguir las instrucciones del siguiente video tutorial.https://www.youtube.com/watch?v=2D7XgkQVT28

Armado y terminaciones:
Una vez finalizado el tejido, con ayuda de alfileres,  colocar la tira tejida iniciando desde abajo hacia arriba del cono, envolviendo el mismo. En la punta del cono colocar la puntera tejida y envolverla con la misma tira tejida hasta el final.
Colocar la estrella tejida en la punta con un alfiler.

Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial, no dejes de visitar: 

https://www.facebook.com/pages/Paula-Mengual-Tejidos-de-Autor/331002310877

Paula Mengual


No hay comentarios.:

Publicar un comentario