14 de noviembre de 2015

Tutorial Bolas de Navidad II (Crochet)

La idea de tejer estas bolas navideñas es que pueda apreciarse tanto las bolas que utilizamos como el tejido, por eso pense en un punto calado, la idea tambien era la de contrastar los colores navideños de los hilados con los de las bolas. El punto es muy sencillo ya que utice la base de abanicos y cadenas y con las cadenas vamos a ir alternando su longitud para adaptar el tejido a la forma de las bolas. Espero les gusta la propuesta y a tejer que falta poco para Navidad !!! 

Paula Mengual



Materiales:
1) Hilado MACRAME de HILADOS LHO tejido doble colores varios
2) Aguja de crochet 00
3) bolas navideñas de colores varios

Explicación

1er  Hilera: realizar un anillo y tejer en el 24 medios puntos y cerrar con un punto enano.



2da Hilera: Subir con 1 punto cadena , para el primer abanico saltar 3 medios puntos de base y en el cuarto medio punto realizar en el mismo punto un abanico de 2 puntos vareta, 2 puntos cadena y 2 puntos vareta, realizar una cadena al aire de separación y  para los siguientes abanico saltear 5 medios puntos de base y realizar en el sexto medio punto otro abanico de 2 puntos vareta, 2 puntos cadena y 2 puntos vareta, repetir este procedimiento hasta completar 4 abanicos, separando los abanicos entre si por un punto cadena y cerrar con un punto enano. 





3er Hilera:  Con punto enano desplazarse hasta el arco del siguiente punto abanico de la hilera anterior, realizar 3 cadenas para subir (que equivale a un punto vareta) y realizar otra vareta, 2 puntos cadena y 2 puntos varetas mas, de esta forma se realiza el punto abanico usando como base el arco del abanico de la hilera anterior, tejer 3 puntos cadena al aire de separación y realizar sobre el siguiente arco del abanico de la hilera anterior, otro punto abanico, seguir con este procedimiento hasta completar los 4 abanicos usando siempre 3 cadenas de separación entre los abanicos y cerrar la hilera con un punto enano.






4ta Hilera: Repetir el mismo procedimiento que en la 3er hilera usando 5 puntos cadena de separación entre los abanicos, completar los 4 abanicos y cerrar con punto enano.




5ta Hilera: Repetir el mismo procedimiento que en la 3er hilera usando 7 puntos cadena de separación entre los abanicos, completar los 4 abanicos y cerrar con punto enano.




6ta. Hilera: Repetir el mismo procedimiento que en la 3er hilera usando 5 puntos cadena de separación entre los abanicos, completar los 4 abanicos y cerrar con punto enano. 



7ma. Hilera: Con la bola de navidad dentro del tejido repetir el mismo procedimiento que la tercer hilera (dejando 3 puntos cadena de separacion entre cada abanico) y cerrar con punto enano.





8va. Hilera: Repetir el mismo procedimiento que en la 3er hilera usando 1 punto cadena de separación entre los abanicos, completar los  4 abanicos y cerrar con punto enano. Cortar el hilado y esconder el sobrante.







Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial, no dejes de visitar: 
https://www.facebook.com/pages/Paula-Mengual-Tejidos-de-Autor/331002310877

Paula Mengual


2 comentarios: