28 de septiembre de 2015

Tutorial Falda al Crochet (Crochet)

Se viene la primavera, el calor y no se ustedes, pero por lo general en la época de altas temperaturas no hay forma de que pueda usar ningún pantalón, los miro y me dan calor así que para estas épocas mis grandes aliadas son las faldas, cortas, largas, no importa la forma, lo que importa es que me sienta fresca y linda por supuesto !
Antes de empezar a tejerla tenía en claro que quería jugar con colores y me gusto la idea de hacerle el detalle del ruedo con una secuencia de grannys.
Siempre les digo que yo les propongo algo así como el punta pie inicial, después depende de ustedes y sus gustos las modificaciones que quieran realizar, pueden usar un solo color para el cuerpo de la falda y terminar el ruedo con los grannys, hacer 2 hileras de grannys, eso va a depender del sello personal de cada una.
Es muy simple de realizar y la que ponga como excusa la clásica frase "no es de mi talle", rapidito rapidito se va a buscar una calculadora, papel y lápiz y a leer esta fácil y practica manera de adaptarla a su medida: http://www.paulamengualtejidosdeautor.com/2015/02/como-tejer-una-falda-su-medida.html, así que hoy no hay excusas que alcancen.
Espero que les guste la propuesta !!!!!!
Besos milessssss
Paula Mengual


Técnica: Crochet

Materiales: 1) 200 gs de hilado CLASS de LHO color fucsia y 200 gs. turquesa
                      2) Aguja de crochet  Nº 3
                      3) Cierre de 14 cm. al tono

Puntos empleados: Punto vareta.

Explicación:
Con color turquesa y una aguja de crochet Nº 3 iniciar una cadena  base de 106 puntos, lo que equivale a 80 cm. aproximadamente, iniciar la primera hilera tejiendo en punto vareta, los colores se irán alternando en forma progresiva, tejiendo una hilera en turquesa y una en fucsia, 2 en turquesa y 2 en fucsia, 3 en turquesa y 3 en fucsia, y así sucesivamente hasta lograr el largo deseado.
En las hileras de la 2 a la 11 se realizaran 20 aumentos, 2 por cada hilera continuando con punto vareta, para ello  se tejerán 2 puntos varetas en un mismo punto base a 2 puntos del inicio y del final de cada hilera, al completar la hilera Nº 11 y luego de concluidos los aumentos, quedaran 126 puntos (95 cm. aprox.), la hilera Nº 12 se tejera sin aumentos y al completarla se realizara un punto corrido entre el ultimo punto vareta tejido y la primer vareta de dicha hilera para empezar a tejer en redondo.
Se continuara tejiendo en redondo en punto vareta uniendo el ultimo punto de cada hilera con el primero con un punto corrido, alternando los colores  hasta tener una altura total de 34 cm. desde el inicio (26 hileras en total).
Para la parte inferior de esta pollera, siguiendo el diagrama de puntos tejer 9 cuadrados alternando también los colores turquesa y fucsia.
Una vez completados los 9 cuadrados coserlos entre ellos hasta formar una tira.


Diagrama de  Grannys
Molde






Armado y terminaciones: Coser la tira de 9 cuadrados en la base de la pollera y aplicar el cierre en la abertura superior de la misma.

Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial no dejes de visitar: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150159691895878.287105.331002310877&type=3

Paula Mengual



2 comentarios: