12 de septiembre de 2015

Tutorial Bolso con Grannys (Crochet y Telar)

Los cuadrados al crochet se llevan bien con todo ! por eso se me ocurrió tejerme un bolso bien veraniego con grannys y ya que estaba con la onda veraniega, también tejí para aplicarles, unas flores en telar manual que son muy simples de realizar y los pequeños bastidores se consiguen sin dificultad, (les adjunto el diagrama de tejido si las quieren realizar), por supuesto es opcional, pueden reemplazarlas con unas lindas flores al crochet.
Cuando me toco decidir los colores que iba a utilizar, pensé por que no hacer una de las caras en un tono y otra de las caras en otro, de esa manera podría tener dos bolsos en uno !, por supuesto que es una idea, ustedes pueden jugar con los colores que mas les gusten y decidir como aplicarlos.
No es difícil de realizar para nada, espero que les guste la propuesta crocheteras amigas !!!
Besosssssssss
Paula Mengual


Técnica: Crochet y telar manual

Materiales: 1) Aguja de crochet Nº 3 1/2
                            2) Hilados: Macramé natural de LHO 280 gs.
                            3) Hilo de algodón semi gordo de LHO colores varios a elección 50 gs.

Puntos empleados: Punto vareta y medio punto

Explicación:

Frentes: Siguiendo el diagrama de puntos, realizar con aguja de crochet Nº 3 y ½ 18 cuadrados, 10 de los mismos se realizan con el hilado natural y los 8 restantes, tejiendo la primer vuelta en natural, la segunda y tercera con c/u de los colores a elección y las ultimas 2 vueltas retomando el natural, de esta forma quedaran 18 cuadrados de 11 cm. por 11 cm. c/u.

Fuelle: con hilado natural realizar una cadena de 1,11 mts., realizar 6 vueltas en punto vareta y cerrar.

Manijas: con hilado natural realizar 2 tiras de 62 cm. de largo, tejer en cada una 4 vueltas en punto vareta y cerrar.


Flores en telar: Siguiendo las indicaciones graficas y escritas del telar circular, realizar  con los colores seleccionados 10 flores de 3 vueltas cada una.



Armado y terminaciones: Para cada uno de los frentes del bolso coser 9 cuadrados entre si intercalando los lisos con los combinados, coser al centro de cada uno de los cuadrados lisos las flores realizadas en telar.
Una vez cosidos los 9 cuadrados queda un cuadrado grande, realizar alrededor del mismo 4 vueltas al crochet en medio punto, la primer vuelta con color natural, la segunda con un color a elección y las 2 restantes con color natural.
En la parte superior de cada uno de los frentes  realizar 10 hileras al crochet en medio punto intercalando una vuelta al natural con cada uno de los colores a elección. Unir el fuelle a los frentes cosiéndolo por 3 de los 4 lados de cada uno de ellos, centrar las tiras que forman las manijas en la parte superior y coserlas en ambos frentes.

Telar circular: Para explicar el procedimiento gráficamente se dividió la técnica en 2 pasos a fin de evitar confusiones por la superposición de líneas.
Las flores se inician llevando el hilado del clavo 7 al 1, deslizándose hasta el clavo 12, bajar hasta el clavo opuesto Nº 6 y llevar la hebra hasta el clavo 5, nuevamente moverse hasta el clavo opuesto Nº 11 y llevar la hebra hasta el clavo Nº 10, es decir que se lleva la hebra desde un clavo hasta su opuesto y posteriormente se desliza hasta el clavo que se encuentra a la derecha, este procedimiento se repite siempre.
Del clavo Nº 10 se lleva la hebra hasta el clavo opuesto Nº 4 y se desliza hasta el clavo Nº 3, bajar hasta el clavo Nº 9 y llevar la hebra hasta el clavo Nº 8 y posteriormente hacia el clavo opuesto Nº 2. Con esto tendríamos completado el paso Nº 1, el paso Nº 2 sigue el mismo procedimiento, cubriendo la hebra los espacios vacíos entre clavos como por Ej. del clavo Nº 2 al 1, del clavo Nº 12 al 11, del clavo Nº 10 al 9, del clavo Nº 8 al 7, del 6 al 5 y del 4 al 3, con esto quedaría realizada la primer vuelta.
Se completaran las vueltas deseadas ( a mayor cantidad de vueltas, mas tupida quedara la flor), finalizadas las vueltas externas se repetirá el mismo procedimiento enganchando la hebra en los clavos internos del circulo que se corresponden con el mismo numero a los clavos externos, para finalizar la flor, cortar el hilado dejando una hebra larga y con una aguja de coser lana introducirla por debajo del telar y sacarla por el centro ingresando posteriormente por cada uno de los espacios que nacen de los clavos, siempre sacando la hebra por el centro.

Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial no dejes de visitar:https://www.facebook.com/media/set/?set=a.333054455877.151351.331002310877&type=3

Paula Mengual









No hay comentarios.:

Publicar un comentario