17 de agosto de 2015

Tutorial Remera punto garbanzo ( 2 Agujas )

El encanto de los hilados lisos es que nos permiten jugar con los puntos y las texturas, el hilado cede el protagonismo al punto y solo es cuestión de decidir el efecto que queremos lograr en una prenda.
Me gusto la idea de centrar el puto enmarcandolo con Jerseey y destacar al mismo tiempo las mangas.
Mientras la tejía me imaginaba un look años 60, con una linda falda acampanada larga a lunares, unas valerinas para los pies, una
linda cartera y el pelo atado.
Espero que les guste la propuesta !!!!
Un beso !
Paula Mengual


Técnica: 2 Agujas

Materiales: 1) Hilado Shettlan 320 gs.
2) Aguja de tricot Nº 5


Puntos empleados:

1) Punto garbanzo:1º hilera se tejen todos los puntos del lado del revés
                                  2º hilera *tejer 3 puntos juntos, en el punto siguiente tejer 3 puntos
                                       en el mismo punto (1 punto al derecho, uno al revés y uno del
                                       derecho), repetir de * a * toda la hilera.
                                  3º hilera se tejen todos los puntos del lado del revés  
                                  4º hilera: *tejer 3 puntos en un mismo punto (1 punto al derecho, uno
                                       del revés y uno del derecho), tejer 3 puntos juntos* repetir de * a *
                                       toda la hilera, se repiten estas 4 hileras en todo el tejido y la cantidad
                                       de puntos debe ser múltiplo de 4
2) Punto elástico:  1º hilera y siguientes se teje un punto del derecho y un punto del
                                       revés, repetir toda la hilera.
3) Punto Jersey:    1º hilera se tejen todos los puntos del derecho
                                  2º hilera se tejen todos los puntos del lado del revés. Repetir estas 2
                                        hileras.

Explicación:


Espalda: Montar 72 puntos en las agujas de tricot  e iniciar tejiendo en punto elástico 1 x 1 por 2 hileras, pasar a punto garbanzo y tejer recto hasta alcanzar 4 cm, para el cuerpo pasar a punto Jersey realizando 8 disminuciones (2 puntos tejidos juntos), distribuidas en toda la primer hilera del punto jersey, quedan 64 puntos, tejer recto hasta alcanzar los 35 cm de largo total y empezar las sisas, para  ello cerrar de cada lado 6 puntos y seguir tejiendo recto en Jersey hasta tener 19 cm. desde las sisas y 54 cm. de largo total, cerrar los puntos como se presentan.

Delantera: Montar 72 puntos en las agujas de tricot  e iniciar tejiendo en punto elástico 1 x 1 por 2 hileras, pasar a punto garbanzo y tejer recto hasta alcanzar 4 cm, a partir de aquí, para lograr la pechera en punto garbanzo se distribuirán los 72 puntos de la siguiente manera: 18 puntos en jersey, 36 puntos en punto garbanzo y 18 puntos en Jersey. A partir de aquí se tejera recto respetando la distribución de puntos mencionada, al alcanzar  35 cm de largo total, empezar las sisas, para  ello cerrar de cada lado 6 puntos, la distribución quedara en 12 puntos en jersey, 36 en punto garbanzo y 12 en jersey, seguir tejiendo recto con esta nueva distribución por 9 cm. mas.


Escote: Al completar los 9 cm desde el cierre de sisas, del lado derecho del tejido, cerrar los 16 puntos garbanzo centrales, a partir de aquí el tejido quedara divido en 2 con la siguiente distribución  de cada lado: 12 puntos Jersey y 10 puntos en punto garbanzo, se incorporara un nuevo ovillo para tejer ambas partes por separado.
Continuar con el cuello respetando la distribución de puntos, realizando 1 disminución de cada lado al borde del mismo, tejiendo 2 puntos juntos en todas las hileras por 10 hileras, respetando siempre el punto garbanzo, de esta manera al completar las disminuciones, en las agujas quedaran solamente los 12 puntos en jersey de cada lado. Continuar tejiendo en Jersey hasta completar los 19 cm. desde el cierre de sisa.
Para completar el cuello, coser la espalda con la delantera por un solo hombro y levantar 100 puntos del lado derecho del tejido alrededor del escote delantero y la espalda,  tejer en punto elástico 1 x 1 por dos hileras y cerrar los puntos como se presenten sin ajustar.

Mangas: Para realizar las mangas, una vez finalizado el cuello, coser el hombro restante y con las agujas de tricot levantar de cada lado, desde la sisa de la delantera hasta la sisa de la espalda (19 cm + 19 cm) los puntos para las mismas, levantando 3 puntos y salteando uno, lo que da un total de 62 puntos para cada manga, tejer recto, manteniendo el punto de inicio y el final en jersey y los 60 centrales en garbanzo, a los  7 cm  realizar una disminución de cada lado tejiendo 2 puntos juntos al iniciar y al finalizar la hilera, (quedan 60 puntos), tejer recto y repetir el mismo procedimiento de disminución a los 12 cm de largo total (quedan 58 puntos ), seguir tejiendo recto hasta alcanzar 16 cm del largo total de manga, a partir de aquí tejer en punto elástico 1 por uno por 8 hileras y cerrar los puntos como se presentan

Armado y terminaciones:
Coser  los costados de la espalda con las delanteras, y las mangas a lo largo.

Para realizar esta prenda en un talle diferente no dejes de leer:

Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial no dejes de visitar: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150672415965878.391062.331002310877&type=3

Paula Mengual







2 comentarios:

  1. A mi tambien me gusta recrear todo la ropa con que combina el tejido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que cuando tejemos es inevitable no ir pensando con que ropa vamos a usar esa prenda
      !!

      Borrar