2 de mayo de 2015

Tutorial Tapado mix de texturas (2 Agujas y Crochet)

Hoy les traigo una propuesta ideal para días fríos, es un tapado con mix de texturas y mix de técnicas también.
Con esta prenda me anime a jugar con las texturas, por un lado tenemos un hilado con mucho relieve con motas y por otro un hilado liso para contrarrestar el volumen de las motas.
Les doy un tip, lo ideal en esta prenda es jugar con el hilado con motas de modo que compense la forma de cada cuerpo, lo usamos para equilibrar nuestras formas, es decir que si somos mas voluptuosas de arriba, lo compensamos usando el hilado con motas en la parte inferior (como en la prenda que tejí) pero si tenemos caderas mas prominentes, las podemos equilibrar usando el hilado con motas en la parte superior, así que a analizar la forma de sus cuerpos y a decidir como van a usar los hilados.
Es una prenda sencilla de tejer por que use los puntos
básicos de ambas técnicas, el punto vareta y el santa clara, de modo que los protagonistas son los hilados y su combinación, así que espero que se animen a realizarlo y después me cuentan como les fue.
Como siempre les digo espero les sea de utilidad !!!!
Un beso grande !
Paula Mengual



Técnica: 2 Agujas y crochet

Materiales: 1) Hilado con motas CAPULLO de Hilados LHO 500 gs.
                 2) Hilado SUSPIRO de LHO  400 gs.
                 3) Agujas de tricot Nº 8 y 9 y aguja de crochet Nº 7
                 4) 4 botones al tono y 4 broches invisibles

Puntos empleados:

              Punto santa clara y punto vareta

Explicación:

Espalda: Parte Inferior: Con hilado con motas montar 43 puntos en agujas de tricot  Nº 9 (aproximadamente 46 cm.) e iniciar tejiendo en punto santa clara, tejer recto por 8 hileras y realizar un aumento a cada lado a un punto del borde, repetir esto cada 8 hileras realizando un total de 5 aumentos de cada lado, 10 aumentos en total, quedan 53 puntos. Continuar recto hasta completar 58 cm de largo.
Parte superior: Con hilado semi gordo y aguja de crochet levantar 43 puntos varetas tomando la parte superior de la parte inferior tejida a 2 agujas y tejer en punto vareta recto por 20 cm, para las sisas dejar libre 3 puntos varetas de cada lado y continuar recto por 20 cm mas y rematar.

Delanteras: Parte Inferior: Con hilado con motas montar 25 puntos en agujas de tricot Nº 9 (aproximadamente 28 cm.) e iniciar tejiendo en punto santa clara, tejer recto por 8 hileras y realizar un aumento en uno de los lados a un punto del borde, repetir esto cada 8 hileras realizando un total de 5 aumentos sobre un mismo lado, quedan 30 puntos. Continuar recto hasta completar 58 cm de largo.
Parte superior: Con hilado semi gordo y aguja de crochet levantar 25 puntos varetas tomando la parte superior de la parte inferior tejida a 2 agujas y tejer en punto vareta recto por 20 cm, para la sisa dejar libre 3 puntos varetas del mismo lado donde se realizaron los aumentos de la parte inferior.
Para lograr el cuello tejer en el lado opuesto a la sisa siguiendo el diagrama de puntos que se adjunta, concluido el escote continuar recto hasta completar los 20 cm desde sisa y rematar.
Realizar la otra delantera de igual forma pero invertida.

Disminuciones escote

Mangas: Unir las delanteras con la espalda cosiendo los hombros y levantar desde el inicio de la sisa de la delantera hasta el inicio de la sisa de la espalda, con aguja de crochet e hilado semi gordo 37 puntos (dejando libre 1 punto cada 3 puntos levantados), tejer recto por 12 hileras y en la hilera 13 realizar una disminución de cada lado de la manga a un punto del borde, repetir esto por 4 veces y realizarlo cada 4 hileras, lo que hace un total de 8 disminuciones, quedan 29 puntos, finalizadas las disminuciones y completados 47 cm de largo de manga rematar. Con hilado con motas y agujas de tricot Nº 8 levantar en el borde inferior de la manga 28 puntos y tejer en punto santa clara por 7 cm y cerrar los puntos flojos como se presentan.

Moldes


Armado y terminaciones: Coser el largo de las mangas y los costados del cuerpo, para las vistas, levantar alrededor de cada delantera, con hilado semi gordo  y agujas de tricot Nº 8, 88 puntos y tejer en punto elástico 2 por 2 por 4 hileras y cerrar.
Para el cuello levantar alrededor del escote con hilado con motas y agujas de tricot  Nº 8 54 puntos y tejer recto en punto santa clara por 10 cm y cerrar los puntos flojos.
Coser los botones en la parte superior del tapado y los ganchos invisibles en la parte inferior.


Para realizar esta prenda en un talle diferente no dejes de leer:

Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial no dejes de visitar: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151398568210878.1073741826.331002310877&type=3

Paula Mengual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario