29 de mayo de 2015

Tutorial Poncho Colorido (Crochet)

Es un placer cuando se juntan dos compulsiones que nos hacen muy feliz, en mi caso: la de tejer y la de abrigar a mi hija ajajajajaja.
En este caso me decidí por un ponchito que al tener abanicos, no es excesivamente abrigado y me pareció ideal para usarlo como alternativa a un chaleco.
Es una prenda para todas las edades, desde niños hasta adultos y se puede jugar con colores como también tejerlo en un solo color, es cuestión de gustos.

Estas medidas son para un niño de un año y se van a preguntar seguramente como adaptarlo para diferentes edades, la respuesta es muy simple, va a depender siempre de la cadena de inicio por que esta prenda se empieza a tejer desde el escote hacia abajo, es decir que con una cadena de inicio que nos asegure que la cabeza pasa, (punto de suma importancia ajajajaj), ya tenemos solucionado el tema del talle, otro punto importante que deben tener en cuenta: La cantidad de cadenas iniciales SIEMPRE deberá ser múltiplo de 8, después continúan tejiendo siguiendo el diagrama que les adjunto y lo hacen hasta alcanzar el largo deseado, en mi caso me guío por los brazos, tejo hasta que el largo llega al puño de cada mano, de esta manera el poncho no te inmoviliza, otra opción para dejar mas movilidad a los brazos, es tejer hasta lograr un largo que llegue al doblez del codo, pero repito, es cuestión del gusto de cada una.
Bueno, espero que les entusiasme la propuesta, es muy fácil de realizar y ademas rápido así que espero que emponchen a toda la familia ! ajajajajaj
Besossssssssssssss

Paula Mengual


Técnica: Crochet

Materiales: 1) 120gs de Hilado SUPER AJUAR de LHO tejido doble, colores a elección
       2) Aguja de crochet Nº 4 1/2
                  

                                                                                                                               
Puntos empleados: Cadena, medio punto, vareta.


Explicación: Esta prenda se teje en una sola pieza, la cadena inicial corresponde al escote del poncho y se continua tejiendo hacia abajo.

Con blanco tejer una cadena de 64 puntos y cerrar con un punto enano entre la primer cadena realizada y la ultima, la cantidad de cadenas de inicio siempre deberán ser múltiplo de 8.
1º Hilera: Continuar con hilado blanco y tejer siguiendo el diagrama de puntos. Quedan 16 grupos de 3 varetas separados por una cadena.
2º Hilera y siguientes: Continuar tejiendo siguiendo el diagrama de puntos y alternando los colores a elección en cada hilera. En todas las hileras los grupos de tres varetas separadas por una cadena se irán aumentando en 2, debido a los aumentos que se realizaran en cada extremo de la prenda en todas las hileras.
Continuar tejiendo hasta completar 18 hileras o hasta lograr el largo deseado.

Diagrama de puntos


Molde
.

Armado y terminaciones: Con hilado blanco retomar el cuello y realizar 2 hileras en medio punto, realizando dos disminuciones en los extremos donde se realizaron los aumentos, de manera de mantener el escote en V.
Aplicar la flor de su preferencia tejida al crochet y colocar flecos de 5 cm. aproximadamente en la hilera final.


Para realizar esta prenda en un talle diferente no dejes de leer:

Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial no dejes de visitar: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151908568395878.1073741827.331002310877&type=1


Paula Mengual


No hay comentarios.:

Publicar un comentario