9 de abril de 2015

Tutorial Capa multicolor -Talle 1 año- (Crochet)

Poncho Multicolor
Desde que nació mi hija Valentina tejo por turnos, algo para ella y algo para mi, así que mi hermosa niña, hasta que tenga edad de poner la queja y rehusarse a usar prendas de lana, no tiene mas remedio que ser mi muestrario de tejido ajajajajaja.
Tengo cierta debilidad por el punto zig zag, y viendo que se acercan los fríos por Argentina decidí tejerle una capa con capucha, use dos hilados que fui alternando cada dos hileras y mientras uno
es liso, el otro es matizado con algo de pelo, esa combinación le da un toque muy simpático.
Es una prenda muy fácil de realizar y les cuento que la tejí en dos días, si la quieren adaptar para un niño o niña mas grande o para un adulto es muy sencillo, tienen que iniciar con una cadena mas grande por que el tejido va desde el cuello hacia abajo y van a tejer manteniendo los aumentos hasta llegar al ancho deseado.
Espero les guste la propuesta y a abrigarse !!!



Besossssss
Paula Mengual  


Técnica: Crochet

Materiales: 1) Hilado PRINCIPESSA de LHO matizado 230 gs
         2) Hilado de chenil SAPORE D`ITALIA de LHO color lila 120 gs
                     3) Aguja de crochet Nº 6
                     4) 3 botones al tono

                                                                                                                               
Puntos empleados: Cadena, medio punto, media vareta, vareta y vareta doble.


Explicación: Esta prenda se teje en una sola pieza y en toda la prenda se intercalan una hilera con hilado de chenil con dos hileras de hilado matizado.
Iniciar con el hilado de chenil y tejer 41 cadenas lo que equivale aproximadamente a 40 cm., a continuación tejer las 4 primeras hileras siguiendo el diagrama de puntos y alternando los hilados como se explico anteriormente.
5º hilera: 3 varetas que nacen en un mismo punto, *5 varetas, 3 varetas que cierran juntas en un mismo punto, 5 varetas, 5 varetas que nacen en un mismo punto*. Repetir de * a * en toda la hilera y terminar con 3 varetas que nacen en un mismo punto.
6º hilera: 3 varetas que nacen en un mismo punto, *6 varetas, 3 varetas que cierran juntas en un mismo punto, 6 varetas, 5 varetas que nacen en un mismo punto*. Repetir de * a * en toda la hilera y terminar con 3 varetas que nacen en un mismo punto.
7º hilera: 3 varetas que nacen en un mismo punto, *7 varetas, 3 varetas que cierran juntas en un mismo punto, 7 varetas, 5 varetas que nacen en un mismo punto*. Repetir de * a * en toda la hilera y terminar con 3 varetas que nacen en un mismo punto.
8º hilera: 3 varetas que nacen en un mismo punto, *8 varetas, 3 varetas que cierran juntas en un mismo punto, 8 varetas, 5 varetas que nacen en un mismo punto*. Repetir de * a * en toda la hilera y terminar con 3 varetas que nacen en un mismo punto.
9º hilera: 3 varetas que nacen en un mismo punto, *9 varetas, 3 varetas que cierran juntas en un mismo punto, 9 varetas, 5 varetas que nacen en un mismo punto*. Repetir de * a * en toda la hilera y terminar con 3 varetas que nacen en un mismo punto.
A partir de la 10º hilera no se generan más aumentos
10º a 12º hilera: 2 varetas que nacen en un mismo punto, *10 varetas, 3 varetas que cierran juntas en un mismo punto, 10 varetas, 3 varetas que nacen en un mismo punto*. Repetir de * a * en toda la hilera y terminar con 2 varetas que nacen en un mismo punto.

Diagrama de puntos

Capucha: Retomar la hilera de inicio y tejer siguiendo la hilera para emparejar el cuello que se indica en el diagrama de puntos, a continuación levantar en punto vareta con hilado matizado los 35 cm centrales del escote, ( aproximadamente 36 varetas) y tejer por 15 hileras o hasta alcanzar 20 cm. y rematar, doblar por la mitad la parte superior y coser.

Molde

Armado y terminaciones: Realizar con hilado de chenil una vuelta en medio punto al rededor de todo el poncho incluida la capucha y coser los tres botones.


Para realizar esta prenda en un talle diferente no dejes de leer:

Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial no dejes de visitar:https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151908568395878.1073741827.331002310877&type=3

Paula Mengual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario