12 de agosto de 2020

¿Que tengo que saber antes de empezar a tejer Amigurumis?

Hoy les quiero dejar algunos tips introductorios en la técnica de Amigurumis, la idea es que si estaban con ganas de empezar y todavía no se decidían, con estos consejitos se animen y den el primer paso.
Como toda técnica de tejido, tejer Amigurumis tiene sus particularidades, para empezar: ¿ Que es un amigurumi ? Es un objeto o muñeco tejido íntegramente al crochet o ganchillo.
¿Cuales son sus características ?

1) Se utiliza el punto "medio punto".

2) Se teje en espiral, es decir que ademas de tejer en redondo o en circulo, no se cierran las hileras como acostumbramos con un punto enano, corrido o pasado, si no que se teje continuamente en medio punto.

3) Para identificar el inicio de cada hilera usamos un marcador de puntos.

4) Se acuerdan que siempre les digo que las matemáticas están presentes en lo que tejemos? , bueno, aquí la estrella es el numero 6 por que se trabaja con múltiplos de 6 en la mayoría de amigurumis.

5) Se debe tejer bien ajustado, de modo que no queden agujeros entre los puntos por los que pueda verse o salirse el relleno, para esto usamos una aguja al menos 2 puntos mas pequeña que la que usaríamos para el grosor del hilado que vamos a usar.

6) Se debe aplicar bastante relleno en las partes, las mismas deben quedar bien firmes, de lo contrario el muñeco se deformará.

7) Personalmente recomiendo usar hilados de algodón ya que los mismos son hipoalergénicos, los hilados con acrílico, poseen escamas, en ellas los ácaros se posan, por lo que pueden generar alergias, sin embargo los hilados de algodón al no presentar estas escamas, hace que los ácaros no tengan donde posarse , lo que los hace hipoalergénicos (Tip explicado por mi querido amigo Tony que sabe mucho de hilados😉). 

8) Hablemos de agujas: por lo general se usa la N° 2,5 con hilados de algodón semi gordo (la especificación es 8/6, es decir que posee 6 hebras) o se pueden usar hilados de algodón finos pero DOBLE, (la especificación es 8/3, es decir que posee 3 hebras por eso los usamos doble).
  
9) Hay algo muy importante que es la simbología, en amigurumis los patrones suelen ser redactados usando las siguientes abreviaturas.

          Abreviaturas:

cad  =  punto cadena / cadeneta

mp = medio punto / punto bajo

aum =  2 medio puntos (puntos bajos) que nacen de un mismo medio punto (punto bajo). 

aum dob =  3 medio puntos (puntos bajos) que nacen de un mismo medio punto (punto bajo). 

dis =  disminución de medio punto (punto bajo) invisible.

dis dob=  3 medios puntos (puntos bajos) que se convierten en 1 medio punto (punto bajo).

pe = punto enano / punto raso, corrido o pasado.

hl(s)  = hilera(s).

[ ] x… = repetir las instrucciones entre corchetes  por (x) la cantidad indicada de veces.

(x mp) = cantidad de puntos que hay al finalizar la hilera.

x) = Numero de hilera.

mpbl= medio punto backloops (tomar sólo la hebra de atrás del medio punto).

mm  =  milímetro(s).

10) La disminución que se utiliza es INVISIBLE, no es la disminución de medio punto que conocemos y que realizamos al tejer prendas, esta disminución se puede aprender viendo algún tutorial en youtube, hay muchísimos y no presenta mayor dificultad.

Creo que estas serían los aspectos mas importantes a tener en cuenta antes de empezar a tejer amigurumis, en mi caso personal fué un camino de ida, es un placer regalar algún muñeco de apego de amigurumi, tejerle a mi hija o diseñarlos......Espero que les pase lo mismo y que disfruten al darle vida a estos hermosos muñecos o juguetes !!!

Les dejo un cariño a todas !!!

Paula Mengual


No hay comentarios.:

Publicar un comentario