16 de abril de 2016

Tutorial Souvenires para ellos: Fantasmas al crochet

Para completar los souvenires del cumple de Val, la idea de los fantasmitas me llego gracias a mis sobrinos, cuando fui a visitarlos un día vi que estaban viendo los dibujos animados de Pac-Man, (el mejor juego de mi adolescencia), la verdad que no tenia la menor idea de que habían dibujos animados de tan lindo personaje y en el acto se me ocurrió tejerlos con la técnica de amigurumi. La idea después se desvirtuó un poco por que me anime a ponerles tres ojos, uno solo, o dos y empece a jugar con las
ideas, así que creo que resultaron ser una mezcla de fantasmitas de pac-man y mounstruitos. Como podrán ver en las fotos hay una nena colada por que aunque ustedes no lo crean, mi hermana de 33 años, madrina de Valentina me pidió que le teja un souvenir para ella también (tiene alma de niña ajajaja).
Les deje una tira larga que nace de la cabeza y les coloque un anillo de llavero para que puedan colgarlo donde ellos quieran, la idea es que los puedan incorporar a sus habitaciones colgándolos en los respaldos de sus camas o en sus mochilas. Aquí si jugué con los colores, las caras y las expresiones por que considero que los varones no suelen ser tan detallistas como las nenas y no creo que existan conflictos del tipo yo quiero el azul, yo el amarillo ajajajajajaj (después les contare si estoy acertada o no).
La verdad que me divertí mucho tejiéndolos, imaginando que caras crear, tenia restos de modal y me anime a hacer un par de lenguas para que queden graciosos, así que aquí viene la parte de libertad absoluta para que ustedes puedan crear a gusto y placer, le pueden poner pelos, hacer unas cejas pronunciadas, lo que se les ocurra y por que no, también los pueden tejer para nenas como la colada de la foto con moño y todo.
Espero que les sea de utilidad, tanto para las que tejen como emprendimiento como para las que disfrutan enormemente como yo de tejer para nuestros niños de la casa.
Les dejo un beso grande como siempre !!

Paula Mengual

Técnica: Crochet
Puntos empleados: Punto cadena, medio punto, y media vareta

Materiales: 1) Hilo de Algodón peruano tejido doble 20 gs
                         2) Aguja de crochet Numero  3 1/2 y 3
                         3) Vellón siliconado cantidad necesaria
                         4) Ojos para muñecos c/n 

Explicación:  Estos fantasmitas se tejen con la técnica de tejido en redondo, para ello se deberá realizar un punto enano al finalizar cada hilera entre el primer medio punto tejido y el ultimo, el tejido empieza por la parte superior de la cabeza y avanza hasta la base del cuerpo.
Iniciar con un anillo mágico y tejer 6 mp
Aumentar 6 mp correctamente distribuidos en cada una de las siguientes 4 hileras hasta tener 30 mp.
Tejer las siguientes 13 hileras sin aumentos, respetando los 30 mp.
Para lograr los volados de la base, cambiar a la aguja número 3 y tomando solamente la hebra de atrás de cada medio punto de la última hilera, tejer 3 medias varetas en cada punto o 4 si desean un vuelo mas tupido y rematar.
Para la base Iniciar con un anillo mágico y tejer 6 mp.
Aumentar 6 mp en cada una de las siguientes 4 hileras hasta tener 30 mp y rematar
Rellenar a los fantasmas con vellón siliconado y coser la base al cuerpo del fantasma



Terminaciones:  Colocar ojos y bordar las bocas a gusto personal, aplicar una tira larga en el nacimiento de la cabeza y colocarle un aro de llavero para que pueda colgarse.

Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial no dejes de visitar: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152367072925878.1073741832.331002310877&type=3

Paula Mengual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario