9 de abril de 2016

Tutorial Souvenires para ellas: Bolsitas al crochet

Se aproxima el cumpleaños numero 2 de Valentina y como no podía de ser de otra manera, esta madre hiperactiva y amante del tejido decidió tejer los souvenires, tarea no muy sencilla, no por el hecho de tejerlos, si no por el hecho de tener que responder a la gran pregunta ¿ que tejer como souvenir ?. Decidí no complicarme mucho la existencia pensando en algo que les guste tanto a los nenes como a las nena, así que separe las aguas y me decidí por sovenires especialmente para nenas y souvenires especialmente para nenes. Con las nenas fue muy sencilla la elección, quería una bolsita para ellas, es una buena idea para llenarla con golosinas antes de entregarlas, pero la idea central para mi, era que les siga siendo
útil para sus juegos infantiles en sus casas.
Hace tiempo que veo muchas aplicaciones del punto tulipán, lo vi para cubrir frascos, lapiceros y otros tejidos deco y decidí aplicarlo a la base de las bolsas, yo tenia en casa unos hilos muy lindos con una hebra de seda y me encanto como combinaban el fucsia y el turquesa, pero ustedes pueden jugar con los colores que mas les gusten, otra decisión que tome es realizar todas las bolsas exactamente del mismo color, para evitar (llegado el momento de repartirlas) conflictos del tipo: yo quiero la fucsia, yo la rosada, yo la lila, pero esa es también decisión de ustedes.
Para la parte superior quería un punto calado y reconozco que tengo puntos predilectos, así que tome el punto calado que mas amo, que use para tejer una sobre remera y lo aplique aquí también.
Les dejo diagramas de ambos puntos junto con las instrucciones, espero que les guste la idea y las puedan aplicar para los cumpleaños de su hijos/sobrinos/nietos o por que no, para clientes si es que tienen un emprendimiento de tejidos.
Próximamente vendrá el post de Souvenires para ellos....
Espero lo disfruten.
Besos
Paula Mengual


Técnica: Crochet
Puntos empleados: Cadena, medio punto, vareta, punto pop corn  y vareta doble

Materiales: 1) Hilo de Algodón con hebra de seda CLASS de LHO color fucsia  20 gs, y color                                     turquesa 10 gs
                      2) Hilos de Algodón semi gordo color Natural 20 gs
                      3) Aguja de crochet Numero  4

Explicación:  Esta bolsa usa la técnica de tejido en redondo, para ello se deberá realizar un punto enano al finalizar cada hilera, entre el primer punto tejido y el ultimo.
Para la base de la bolsa, con hilado fucsia realizar un anillo mágico y tejer a continuación 5 mp, tejer siguiendo la técnica del  círculo perfecto y realizar 5 aumentos en cada hilera.
http://www.paulamengualtejidosdeautor.com/2015/02/el-circulo-perfecto-patrones-y-tutorial.html 
Tejer en total  10 hileras, 50 puntos en total.
Para el cuerpo de la bolsa seguir las 8 hileras del el diagrama de puntos, tener en cuenta que la primera hilera de medio punto deberá tejerse  tomando solamente la hebra de atrás del mp de la hilera anterior, ya no se realizaran aumentos y se deberá cambiar de color para realizar las hileras 4 y 5, correspondientes al tallo y a la flor, para las ultimas 3 hileras se retoma el color fucsia.

Diagrama de Punto tulipan

Punto Pop Corn

Para la parte superior de la bolsa, retomar el color natural y tejer a continuación 4 hileras de punto calado siguiendo el diagrama de puntos.
Una vez finalizado el diagrama tejer una hilera en medio punto y las dos siguientes hileras en punto elástico 2 por 2 en medio punto y rematar.

Diagrama de punto calado

Terminaciones:  Con hilado fucsia realizar dos cadenas de 70 puntos.
Tomar una de las cadenas y entrepasarla por la hilera de medio punto, solo tomando la mitad de la circunferencia superior de la bolsa, realizar unas puntadas con hilado fucsia entre la primera y la ultima cadena logrando  una de las manijas de la bolsa.
Realizar el mismo procedimiento con la otra cadena, abarcando la otra mitad circunferencia superior de la bolsa.


Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial no dejes de visitar: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152367072925878.1073741832.331002310877&type=3

Paula Mengual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario