25 de junio de 2015

Un poco de mi...

Mi nombre es Paula, Paulita para los que me conocen, la segunda de 4 hermanas mujeres. Nací en un pueblo de Jujuy llamado San Pedro de Jujuy (Argentina) y pase gran parte de mi niñez en Salta, soy descendiente de inmigrantes Italianos y Españoles y me críe en el norte Argentino, en medio de la cultura del Argentino nativo, disfrutando de sus fiestas de carnaval, de copleros y adoraciones de pesebres, así me enamore del amor que sienten por su tierra y admiro profundamente el vinculo que los une a ella.
A los 18 años me vine a vivir a la provincia de Córdoba (argentina), donde actualmente resido, vine a estudiar a la Universidad y hoy tengo 42 años, soy contadora de profesión y según mis amigos y familiares bastante
estructurada, aunque yo diría bien organizada, jejejejejej.
Mi hobbie de toda la vida fue el tejido, en el año 2009 me presente en un concurso de talentos del canal Utilísima en Argentina y gane en la categoría de manualidades presentando uno de mis tejidos, a partir de allí tuve la oportunidad de formar parte del staff del programa Básicos en el 2010 y del programa Puntos y Puntadas en el año 2011, 2012 y 2013, donde diseñaba una prenda y enseñaba a las televidentes como tejerla paso a paso.
Tejo desde muy chica, mi abuela me ponía los puntos en la aguja, yo tejía recto, ella los cerraba y listo, tenia las faldas para las muñecas, eso fue a los 7 u 8 años, ya en el secundario mi madrina me enseño todo lo que tenia que saber de tejido y hasta el día de hoy sigo aprendiendo, ya que tengo la facilidad de ser autodidacta en la materia. Creo que todos nacemos con facilidades para algo en particular en esta vida, lo mío sin duda fue el tejido, puedo mirar una prenda tejida y se perfectamente como se tejió, tengo ojo clínico y después de ganar el concurso de talentos de Utilísima descubrí que también podía diseñar, algo de lo que nunca me creí capaz, pero una vez que empece las ideas no pararon de llegar, tejo a 2 agujas, al crochet y hace un par de años descubrí el telar manual y me enamore, me encanta combinar las técnicas y me inspiro mucho en la ropa que veo, adoro llevar la idea de una prenda hecha en tela al tejido. Me encanta compartir todo lo que se de tejidos y poder explicarlo y que lo puedan hacer, es una satisfacción muy grande para mi.
Tengo el tejido tan incorporado a mi vida que no se ver televisión sin tejer, siempre fue mi cable a tierra, sobre todo en esos días complicados de trabajo y números, agarrar las agujas siempre me ayudo a relajarme.
Estoy casada con un Cordobés y tenemos una hermosa Valentina que se demoró 4 años en llegar, gracias a Dios y la medicina reproductiva, en el 2014 se hizo realidad nuestro sueño tan anhelado de ser padres y disfruto enormemente tejiéndole todo tipo de prendas (aprovecho hasta que tenga edad de resistirse ajajaj).
Me gusta cocinar, preferentemente cosas dulces, me encanta la pastelería, soy muy mala con la jardinería (las plantas no son lo mío) , pero adoro las manualidades en general, hace poco descubrí mi nuevo hobbie, los cupcakes, una vez por semana me dedico a cocinar un nuevo sabor, estoy en fase de aprendiz pero me encanta !!!!.
Adoro viajar, conocer y conectarme con la cultura de distintos lugares, a los 17 años después de ahorrar el año completo pude conocer Brasil y descubrí que prefería ahorrar para seguir viajando que comprarme los zapatos y la cartera haciendo juego, por lo que resulte ser poco consumista y muy viajera jejejej
Veo poca tele, escucho mucha música, adoro las películas viejas y estoy convencida que nada puede reemplazar a un buen libro, escucho a Frank Sinatra a quien adoro perdidamente, me encanta la música brasilera y el Jazz y admiro inmensamente a Audrey Hepburn y Grace Kelly.
Quería que conocieran un poquito de mí y de mi vida, ya que si bien la tecnología logra acercarnos, nuestra comunicación siempre se centra en el tejido.
Como siempre les digo, estoy inmensamente feliz de compartir con ustedes este espacio donde nos une lo que nos apasiona, (y eso no es poca cosa) así que gracias a todas/os por formar parte !!!.
Cariños miles……….
Paula Mengual

8 comentarios:

  1. Extraño no verte en la tele.Pero me estoy animando con la compu y te encontré!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tambien extraño la tele ! ajajajaj, segui animandote asi no perdemos el contacto Gaby ! espero que te guste el blog, un beso grande !

      Borrar
  2. Hola Paula, desde Villa Elisa Entre Ríos te seguía en Utilísima. Primero soy ama de casa y después tejo a crochet tratando de darle identidad a lo que hago hoy también con un blog al respecto. hermoso tu espacio, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lau !!! un placer compartir con ustedes mi pasion y que lindo que tambien tengas tu espacio en la web, espero que te guste el blog, un beso grande !

      Borrar
  3. Felicidades Paula eres una persona unica, me encanta tus lecciones de tejidi yo adoro tejer y siempre me inspiras, se extraña utilisima en la tv, y sobre todo a ti, saludos desde Lima Peru

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindas palabras, muchas gracias y espero seguir compartiendo esto que tanto amo con ustedes, un cariño enooorme hasta Lima, espero que te guste el blog, un beso grande !

      Borrar
  4. Hola Paula, soy Andrea. Feliz de haber encontrado tu blog. Una abrazo desde Santiago de Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andrea muchas gracias !!! un cariño grande hasta chile, espero que te guste el blog, un beso grande !

      Borrar