1 de julio de 2015

Tutorial Sweater Romántico (2 Agujas)

Estaba frente a un hilado de mohair pensando que tejer y de pronto me dije:  Por que no tejer y coser ? Así fue que me anime a incorporar tela al tejido, el mohair es inevitable, a mi me lleva en la línea de lo romántico, así que se me ocurrió incorporar gasa para las mangas, pensé en un escote en V con un detalle de puntillas apenas perceptibles y por que no, un par de botones muy delicados de perlas. El resultado ? este saweater romántico que creo, sale de lo común.
Pero como siempre les digo, si no las tienta mucho por que no tienen maquina de coser, por que no les gusta la gasa o simplemente por que no les gusta, no hay que tomar tan literal la prenda a la hora de tejerla, se me ocurren dos modificaciones, si no le incorporan las mangas pueden tener un lindo chaleco
cruzado o si quieren estar mas abrigadas simplemente tienen que tejerle las mangas.
Se teje muy rápido y salvo por las disminuciones de la delantera, no es una prenda que presente mayor dificultad, excepto el desafío de incorporar otros materiales al tejido.
Espero les guste !!!
Besossssssssssssssss
Paula Mengual


Técnica: 2 Agujas

Materiales: 1) Mohair 150 gs
2) Aguja de tricot Nº 7
3) 65 cm. de gasa de 1,50 de ancho
4) 4 botones de perlas
5) 3 mts. de puntilla

Puntos empleados:

1) Punto elástico: 1º hilera: tejer 2 puntos al derecho y 2 puntos al revés en toda la fila
                                2º hilera: Tejer los puntos como se presentan    
2) Punto Jersey:  1º hilera: tejer todos los puntos del derecho
                                2º hilera: tejer todos los puntos del revés
                                Se repiten siempre estas 2 hileras
3) Punto santa calara: Tejer del derecho todos los puntos en todas las filas.
                               
 Explicación:

Espalda: Montar 52 puntos en las agujas de tricot  e iniciar con punto elástico por 3 hileras, pasar a punto Jersey  y tejer recto hasta tener 32 cm. de alto y empezar las sisas, para  ello cerrar de cada lado 4 puntos y seguir tejiendo recto hasta tener 18 cm. desde las sisas, 50 cm. de largo total y cerrar.

Delanteras: Montar 52 puntos en las agujas de tricot  e iniciar con punto elástico por 3 hileras, pasar a punto Jersey y tejer recto por 8 hileras, en la hilera Nº 9 iniciar con un borde de 3 puntos santa clara en el lado que será el escote y mantenerlo en lo que resta del tejido, (de esta manera, se logra que los bordes no se doblen hacia adentro)
Para empezar con las disminuciones tejer después o antes de este borde de santa clara, (según este tejiendo la hilera del derecho o del revés), 2 puntos juntos, en todas las hileras, a los  32 cm. de alto cerrar del lado opuesto al escote 4 puntos para las sisas, continuar con las disminuciones, hasta tener 16 puntos en la aguja, se realizaran 32 disminuciones en total (52p – 4p – 32p = 16p) y seguir tejiendo recto, manteniendo el borde de santa clara, hasta alcanzar los 50 cm. de largo total.
Realizar la otra delantera de la misma forma pero invertida.

Moldes

Mangas: Con un molde base de mangas, marcarla en la gasa y cortarla, coserlas a lo largo y en el extremo de puños, coser a mano o a maquina los puños tejidos como se indican: Montar 20 puntos en las agujas de tricot  y tejer recto en punto elástico por 10 hileras y cerrar.
      
Armado y terminaciones:
Coser los hombros y los costados del cuerpo de las delanteras con la espalda, incluyendo en la costura del lado derecho de la prenda, entre la espalda y la delantera derecha, el extremo de 7 cm. de la delantera izquierda.
Coser los puños a los extremos inferiores de la mangas y coser las mismas al cuerpo del tejido. Colocar 2 de los botones en cada uno de los puños y los 2 restantes en el borde de 7 cm. de la delantera derecha.
Coser la puntilla alrededor del todo el escote de la delantera derecha, pasando por el cuello y la delantera izquierda. 


Para realizar esta prenda en un talle diferente no dejes de leer:

Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial no dejes de visitar: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150159691895878.287105.331002310877&type=3

Paula Mengual

2 comentarios: