17 de mayo de 2015

Tutorial Chaleco con volumen (2 Agujas)

Lejos lejos, de los chalecos que diseñé y tejí a
dos agujas este es mi preferido, me parece que sale de lo común y el volumen aporta un toque distintivo.
La parte focal es la delantera, por lo que deje la espalda lisa en jersey. 
Centrándonos en la delantera con volumen, les cuento que el largo de las ondas depende de la cantidad de lazadas que se hacen, así que según sea el gusto de cada una de ustedes, podrán hacer mas o menos lazadas para que queden mas o menos cortas, por otro lado realicé las ondas alternándolas con
hileras de punto jersey así que si las quieren mas o menos superpuestas simplemente deberán reducir o aumentar la cantidad de hileras entre el punto jersey y el punto rulo.
Me gusta hacerles estas aclaraciones para que sepan que pueden hacer las modificaciones que más les gusten para lograr que la prenda les quede justo como ustedes la quieren,
Como tip les dejo que este punto con volumen lo pueden aplicar en muchas terminaciones en otros tejidos, en puños por ejemplo, cuando tejen un saco o sweater, hacen menos lazadas para que no queden tan largas y listo, ya tienen un elemento que se destaca en la prenda.
Bueno chicas, espero que les guste la propuesta y no dejen de contarme como les fue !!!
Besossssss
Paula Mengual


Técnica: 2 Agujas

Materiales: 1) Hilado Nevilan de LHO tejido doble 440 gs.
2) Aguja de tricot Nº 9
3) Aguja de crochet Nº 7


Puntos empleados:
1) Punto arroz: 1º hilera: tejer 1 punto al derecho y un punto al revés en toda la fila
                         2º hilera: tejer 1 punto al revés y un punto al derecho toda la fila    
                             (Contrariando la fila anterior) Repetir siempre estas 2 hileras
2) Punto Jersey : 1º hilera: tejer todos los puntos del derecho
                            2º hilera: tejer todos los puntos del revés
                            Se repiten siempre estas 2 hileras
3) Punto Rulo: Se realizara en las hileras del revés: tejer el primer y el último punto al derecho. En los puntos restantes, tejer 1 punto al derecho, colocar luego 4 dedos debajo de la aguja derecha y realizar 2 lazadas (tomando la aguja y los dedos). Cruzar el punto tejido previamente sobre estas lazadas, colocarlas luego en la aguja izquierda y tejerlas juntas al derecho, realizar este procedimiento en cada punto de la hilera.
                               
 Explicación:

Espalda: Montar 44 puntos en las agujas de tricot  e iniciar el elástico tejiendo en punto arroz por 4 hileras, pasar a punto Jersey  y tejer recto hasta tener 36 cm. de alto y empezar las sisas, para  ello cerrar de cada lado 5 puntos y seguir tejiendo recto hasta tener 19 cm. desde las sisas, 55 cm. de largo total y cerrar.

Delanteras: Montar 26 puntos en las agujas de tricot  e iniciar el elástico tejiendo en punto arroz por 4 hileras, pasar a punto Jersey  y tejer recto por 11 hileras, en la hilera Nº 12 (del revés) realizar toda la hilera en punto rulo, repetir este procedimiento siempre tejiendo la hilera de punto rulo en las hileras del revés, después de tejer 11 hileras en punto jersey.
Para el escote al completar la 3º hilera en punto rulo (28 cm. aprox. de largo), tejer en las hileras del derecho 2 puntos juntos a 2 puntos del borde al iniciar las vueltas, repetir esto 9 veces.
Para las sisas, al completar la 4º hilera en punto rulo (36 cm. aprox. de largo), cerrar del lado opuesto al escote 5 puntos. Seguir tejiendo intercalando 11 hileras en punto jersey con 1 hilera en punto rulo hasta alcanzar 19 cm. de alto desde las sisas, 55 cm. de largo total y cerrar. Realizar la otra delantera de la misma forma pero invertida. 
      

 Armado y terminaciones:
 Coser los hombros y los costados de la espalda con las delanteras, con aguja de crochet 
  Nº 7 realizar 2 vueltas en medio punto alrededor de las sisas y de las delanteras. 

Para realizar esta prenda en un talle diferente no dejes de leer:

Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial no dejes de visitar: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150159691895878.287105.331002310877&type=3

Paula Mengual


No hay comentarios.:

Publicar un comentario