24 de mayo de 2015

Tutorial Saco de fiesta (2 Agujas)

Las fiestas son parte importantes de nuestras vidas, casamientos, cumpleaños, aniversarios, por eso se me ocurrió tejer este saco de fiesta, un par de veces les comente que me inspiro mucho en prendas de vestir y me gusta llevar algunos conceptos de la ropa al tejido, para este saco me inspire en la simpleza y elegancia de Coco Chanel, es una prenda de lineas rectas, el punto que utilicé es el damero y si bien el hilado es el que destaca, me anime a hacer este punto por que me recuerda mucho al barracán y quería darle un toque distintivo, se van a dar cuenta de es poco perceptible el punto pero me encanto el concepto.
Cerré toda la idea de simpleza y elegancia con el enmarcado de la prenda, para esto realicé una vuelta final en hilado negro.
En esta propuesta el hilado es el 80 % de la prenda, pero pueden tomar la idea y con otro hilado como por ej el Nevilan pueden hacer tranquilamente el mismo saco pero mas informal si así lo quieren, el estilo que le quieran dar a la prenda va a depender del hilado, con un
hilo de algodón también pueden tejer un lindo saquito primaveral.
Bueno chicas, espero les guste y lo puedan poner en practica !!!
besosssssssss
Paula Mengual


SACO DE FIESTA

Técnica: 2 Agujas

Materiales:  1) Hilado COPO DE NIEVE de LHO 700 gs.
                      2) Hilado ACRILUX de LHO 20 gs.
                      3) Agujas de tricot Nº 9

Puntos empleados:

Punto damero: Hileras 1 a 6:  6 puntos jersey derecho y 6 puntos yérsey revés toda la hilera
                            Hileras 7 a 12 : 6 puntos jersey reves y 6 puntos yérsey derecho.
                            Repetir siempre estas 12 hileras

Diagrama de punto

Explicación:

Espalda: Montar 42 puntos en las agujas de tricot (aproximadamente 44 cm.) e iniciar tejiendo en punto santa clara por 4 hileras y pasar a punto damero. Tejer recto por 36 cm de alto total, cerrar 4 puntos a cada lado para las sisas y continuar recto por 21 cm. mas, 57 cm de largo total y cerrar los puntos como se presentan.

Delanteras: Montar 24 puntos en las agujas de tricot (aproximadamente 24 cm.) e iniciar tejiendo en punto santa clara por 4 hileras y pasar a punto damero. Tejer recto por 36 cm y cerrar en uno de los lados 4 puntos para las sisas, seguir recto por 7 cm mas y comenzar el escote. Cerrar 4 puntos del lado opuesto a las sisas, 2 puntos, 2 puntos y 2 puntos, siempre hilera por medio, quedan 10 puntos. Tejer recto hasta completar los 21 cm. de alto desde sisas, 57 cm. de largo total, cerrar los puntos sin ajustar. Realizar la otra delantera de la misma manera pero en forma invertida.  

Mangas: Unir las delanteras con la espalda cosiendo los hombros y levantar desde el inicio de la sisa de la delantera hasta el inicio de la sisa de la espalda, 30 puntos (dejando libre 1 punto cada 3 puntos levantados), tejer recto en punto damero por 25 cm y empezar con las disminuciones, tejiendo 2 puntos juntos a 2 puntos de cada borde de la manga, repetir esto por 3 veces y realizarlo cada 6 hileras, quedan 24 puntos, seguir tejiendo recto hasta completar 47 cm. de largo total. Realizar la otra manga de la misma manera.  

Molde

Armado y terminaciones: Coser el largo de las mangas y los costados del cuerpo, para las vistas, con hilado con lúrex negro tejer 4 hileras al rededor de toda la prenda, espalda, delanteras y puños.
Para los moños : tejer con hilado negro una cadena de 10 cm. aprox. y cerrar con un punto enano, tejer en redondo en medio punto hasta tener una altura de 2,5 cm y cerrar.
Para el centro del moño tejer una cadena del 4,5 cm aproximadamente y realizar el mismo procedimiento que para el moño tejiendo en medio punto en  redondo, hasta tener 1,5 cm de alto y cerrar, introducirlo en el moño hasta el centro.
Coser uno de los extremos del moño en el saco y en el otro coser un broche de ropa para lograr el cierre de la prenda.


Para realizar esta prenda en un talle diferente no dejes de leer:

Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial no dejes de visitar: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151398568210878.1073741826.331002310877&type=3

Paula Mengual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario