6 de julio de 2019

Chal Triangular Cake (Crochet)

Hace dos años me fui de vacaciones y tuve el placer de conocer una tienda Michaels, volverme loca e híperventilar parada frente a las góndolas de lanas, pasado el episodio, elegí mis ovillos preferidos y partí feliz feliz, cual Julia Roverts en Mujer Bonita comprando sin limite de crédito por la 5° Avenida.
Que hice con mis ovillos cake ? hasta ahora sweaters, para mi y para Val, cuyos tutoriales los pueden encontrar en este blog.
Pero este año estoy medio adicta a los accesorios así que me decidí por un chal triangular







Mi amigo Pinterest me facilitó un diagrama (medio en ruso, medio en inglés), use aguja de crochet N° 4 y tengan en cuenta que después de tejer la hilera número 4, las hileras 5,6,7 y 8 se repiten en todo lo que resta del tejido. Lo importante aquí, es siempre respetar los aumentos a iniciar la hilera, en la punta del triángulo y al finalizar la hilera, es decir que tenemos aumentos de 2 puntos (3 puntos tejidos en total), en 3 lugares distintos por cada hilera.
La única modificación que hice, es que como quería relieve en la ultima hilera, le agregué 3 hileras más que no están en el diagrama:
Una en media Vareta.
La penúltima en medio punto.
La última en vareta intercalando 4 varetas y un punto pop corn en toda la hilera.

Punto Pop Corn

Diagrama de puntos Chal

Se teje con un solo ovillo de 200 gramos y por la particularidad del ovillo, la hebra va cambiando sola de color, no es matizado como estamos acostumbradas, son colores intercalados.

En el mercado Argentino se pueden conseguir (espero que en otros países también), en estados Unidos seguro por que las compré allá.
Resultado: Mi chal divino que ya estrené.
Fácil, práctico y con un muy lindo resultado, espero que les guste !!!




 Paula Mengual




No hay comentarios.:

Publicar un comentario