22 de mayo de 2018

Sweater para niña Técnica Continental (2 Agujas)

Bueno, podría resumirles este sweater para Val diciéndoles que en él, todo es novedad...
1) Por un lado el hilado, lo compre cuando estuve de vacaciones, es un hilado turco que tiene la particularidad de que es de un matizado "extenso", así lo llamaría yo, más conocidos como CAKES, tienen la característica de que el mismo hilado va cambiando de color, no se repite todo el tiempo como en los matizados que conocemos en Argentina, por lo que el resultado final se traduce en franjas de colores que combinan de una hermosa forma, nos evita tener que hacer esas combinaciones nosotras mismas. Es un hilado muy liviano, tiene 20% de lana y 80% de acrílico y  es realmente muy muy rendidor. La buena noticia es que varias marcas de hilados en Argentina están tomando esta idea y ya podemos acceder a los famosos ovillos CAKE !.
2) Por otro lado y no menos importante, la técnica CONTINENTAL: Es diferente a la que estamos
acostumbradas por que por un lado las agujas son pequeñas
y por otro lado la hebra se toma con la mano izquierda . Desde que el año pasado viaje a Chile y me compre mi kit de agujas circulares con tanzas intercambiables, les confieso que fue un camino de ida, no volví a tejer con las dos agujas en el estilo INGLES.
Les voy a dejar vídeos de you tube y ustedes pueden seguir investigando por internet, yo aprendí viendo esos vídeos de dos tejedoras que sigo, una es Soy wooly y la otra de Lanas y Ovillos. Esta técnica nos evita todas pero todas las costuras, así como leen, delantera y espalda se tejen juntas en forma tubular y lo mismo pasa con las mangas y el cuello. La técnica se complica un poco cuando la cantidad de puntos en las agujas es poca, lo que se suele dar en las mangas y el cuello, por lo que una alternativa es usar las 5 agujas de doble punta, aquellas que usaban nuestras abuelas para tejer medias, nuevamente, al ser agujas pequeñas también se necesita de la técnica continental para tejer con ellas, todo dependerá de la comodidad de las tejedoras, yo particularmente al cuello y a las mangas las tejo con las 5 agujas de doble punta y el cuerpo con las circulares.
Sin embargo, por más entusiasmo que tenga con la técnica CONTINENTAL, no voy a abandonar a las tejedoras convencionales de estilo INGLES a dos agujas, seria alta traición !!!, así que en las explicaciones van a tener dos textos, uno en negro y otro en rojo, el texto negro es para la técnica continental y el texto rojo para el estilo Inglés.
La técnica continental tiene varias particularidades, como que la forma de tejer para lograr el punto jersey,  es opuesta a la forma de tejer para lograr el punto santa clara y viceversa, es decir que para lograr el punto jersey se tejen TODAS LAS HILERAS DEL DERECHO y para lograr el punto santa clara, tejemos UNA HILERA AL DERECHO Y UNA AL REVES, así de simple, las invito a que sigan investigando mas de esta técnica en internet, hay muchísimo material.
Bueno, se me hizo eteeeerna la introducción, espero que sepan disculpar pero son aclaraciones importantes para que puedan sentirse tentadas a probar esta nueva técnica.
Aquí los vídeos prometidos y a continuación las explicaciones por partida doble.
1) Agujas circulares: técnica base de LANAS Y OVILLOS https://www.youtube.com/watch?v=avBSyzj4bus
2) Curso para tejer con agujas circulares de SOY WOOLY  https://www.youtube.com/watch?v=2w_TzWbSRY4&list=PLXWweOFBiY4sLiAl0i3FXk0ob2HENMSS4

Como siempre les digo, espero que les sea de utilidad !!
Besos enormes !!!!!!
Paula Mengual

SWEATER PARA NIÑA TECNICA CONTINENTAL TALLE 4 AÑOS

Técnica: 2 Agujas en tejido redondo

Materiales: 1) Hilado CAKE  170 gs
                   2) Aguja circulares (con tanza) N° 5 o  Agujas de tricot N° 5  
                   3) 5 agujas de doble punta N°5
                     
Puntos empleados: Jersey y punto elástico 2x2

Explicación: En esta técnica se inicia el tejido desde el elástico inferior hacia arriba, se teje en redondo en forma de espiral, lo que nos permite tejer al mismo tiempo la delantera y la espalda, se usa la técnica CONTINENTAL, marcando el inicio de cada hilera con un marcador de puntos. Al llegar a las sisas el tejido se divide en 2 y se tejen por separado la parte superior de la delantera y la parte superior de la espalda.
Las mangas y el cuello también se tejerán en redondo con la técnica CONTINENTAL.

Cuerpo: Colocar 108 puntos en las agujas de tricot, (60 cm. aprox.) y tejer 4 hileras en punto elástico, a continuación pasar a punto Jersey y tejer recto hasta tener 24 cm de largo total.
Para las sisas cerrar 8 puntos de un lado y continuar tejiendo 46 puntos más, cerrar nuevamente 8 puntos para la otra sisa y completar los 46 puntos restantes. A partir de aquí, tanto la parte superior delantera como la trasera se tejerán por separado.

Espalda: Colocar 54 puntos en las agujas de tricot, (30 cm. aprox.) y tejer 4 hileras en punto elástico, a continuación pasar a punto Jersey y tejer recto hasta tener 24 cm de largo total.
Para las sisas cerrar 4 puntos de cada lado y tejer hasta tener 12 cm. de largo total y cerrar.


Parte superior trasera: Continuar tejiendo los 46 puntos en jersey hasta tener 12 cm. de largo total y cerrar.

Parte superior delantera: Tejer recto los 46 puntos de la delantera por 7 cm. a continuación cerrar los 10 puntos centrales, aquí el tejido se divide en 2 y deberá incorporarse otro ovillo, quedan 18 puntos a cada lado del cierre.
Las disminuciones para el escote se realizaran en las hileras del derecho y se deberán tejer dos puntos juntos en el lado derecho del escote y realizar una disminución simple del lado izquierdo del mismo.
Realizar las disminuciones indicadas por 6 veces en las todas hileras del derecho. Quedan 18 – 6 = 12 puntos para cada hombro.
Continuar tejiendo recto hasta completar los 12 cm desde el cierre de sisas y cerrar los puntos como se presentan.
Coser espalda con delantera por ambos hombros, nuevamente retomamos la técnica continental y con agujas circulares o con 4 agujas de doble punta, levantar 56 puntos al rededor del escote, tejer en punto elástico 2x2 por 3 hileras y cerrar flojo.

Delantera: Colocar 54 puntos en las agujas de tricot, (30 cm. aprox.) y tejer 4 hileras en punto elástico, a continuación pasar a punto Jersey y tejer recto hasta tener 24 cm de largo total.
Para las sisas cerrar 4 puntos de cada lado, continuar tejiendo recto por 7 cm. A continuación cerrar los 10 puntos centrales, aquí el tejido se divide en 2 y deberá incorporarse otro ovillo, quedan 18 puntos a cada lado del cierre.
Las disminuciones para el escote se realizaran en las hileras del derecho y se deberán tejer dos puntos juntos en el lado derecho del escote y realizar una disminución simple del lado izquierdo del mismo.
Realizar las disminuciones indicadas por 6 veces en las todas hileras del derecho. Quedan 18 – 6 = 12 puntos para cada hombro.
Continuar tejiendo recto hasta completar los 12 cm desde el cierre de sisas y cerrar los puntos como se presentan.
Coser espalda con delantera por un hombro, y levantar 56 puntos al rededor del escote, tejer en punto elástico 2x2 por 3 hileras y cerrar flojo.

Mangas: Con agujas circulares o con 4 agujas de doble punta, levantar 44 puntos alrededor de las sisas (22 puntos de la delantera y 22 de la espalda), y agregar 8 puntos más para compensar los 8 puntos de las sisas que se cerraron, un total de 52 puntos. El marcador de puntos se debe ubicar en el medio de los 8 puntos extras agregados para compensar el cierre de sisas. Tejer en punto jersey por 5 hileras y en la 6° hilera realizar dos disminuciones a cada lado del marcador de puntos, una disminución simple a  la derecha del marcador de puntos y dos puntos juntos a la izquierda del marcador de puntos. Repetir este procedimiento por 14 veces, lo que genera 28 disminuciones, quedan (52 – 28) = 24 puntos para el puño, concluidas las disminuciones tejer 4 hileras en punto elástico 2x2 y cerrar.
Realizar el mismo procedimiento para la otra manga.

Mangas: levantar 44 puntos alrededor de las sisas (22 puntos de la delantera y 22 de la espalda) Tejer en punto jersey por 7 hileras y en la 8° hilera realizar una disminución a cada lado. Repetir este procedimiento por 10 veces en total, quedan (44 – 20) = 24 puntos para el puño, concluidas las disminuciones tejer dos hileras más en punto jersey y terminar con 4 hileras en punto elástico 2x2 y cerrar.

 Armados y terminaciones: El tejido en redondo nos soluciona el tema de costuras, por lo que solo resta coser las sisas con la parte inferior de las mangas.

Armados y terminaciones: Coser el hombro restante y la espalda con delantera a lo largo del cuerpo y de las mangas.

Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial no dejes de visitar: https://www.facebook.com/pg/paulamengualtejidosdeautor/photos/?tab=album&album_id=10151908568395878

Para realizar esta prenda en un talle diferente no dejes de leer:
http://paulamengualtejidosdeautor.blogspot.com.ar/2014/11/como-adaptar-nuestro-talle-una-prenda.html

Paula Mengual





No hay comentarios.:

Publicar un comentario