8 de octubre de 2017

Tutorial Conjunto recién nacido (2 Agujas)

Un gran amigo de la vida que tiene un hermoso estudio de grabación/fotografía me pidió que teja un conjunto para una sesión de fotos de recién nacido, estas sesiones se hacen con los bebes de días, para aprovechar el sueño profundo, así que tomando como referencia las medidas de recién nacido, tejí este conjunto de capota y pantalón.
No hice un gorro convencional porque
quería uno clásico, tipo vintage que se atan debajo de la cabeza y además aproveché para jugar un poco con el punto y los relieves.
El pantalón está tejido a mi manera,  desde arriba hacia abajo.
Espero que les guste y lo puedan poner en práctica !!!
(me imagino que queda claro que la primer foto es la profesional y la de abajo la mía ajajajaj) 
Besos miles.........


Paula Mengual


Técnica: 2 Agujas

Materiales: 1) Hilado PANSY de LHO color beige 25 gs
       2) Hilado PANSY de LHO color marrón 50 gs.
       3) Agujas de tricot Nº 3 y Nº 4



Puntos empleados:
1) Punto Jersey : 1º Hilera: tejer todos los puntos del derecho
                            2º Hilera: tejer los puntos del lado del revés.
2) Punto Elástico 2x2
                   

Explicaciones:

1) PANTALÓN: Se tejen dos partes iguales

Frente y espalda: Colocar 36 puntos con hilado marron en las agujas Nº3 y tejer 3 hileras en punto elástico 2x2. Cambiar a agujas Nº4 y tejer en punto jersey recto por 14 cm. A partir de aquí se debe incorporar otro ovillo ya que se tejen las piernas por separado; es conveniente tejer ambas piernas al mismo tiempo y no una por vez. Se separara el tejido a la mitad, es decir que se tejerán 18 puntos para cada pierna, incorporando un nuevo ovillo, en la primera hilera de cada pierna se realizara la primera disminución del lado interno de cada una, seguir tejiendo recto por 10 hileras mas y repetir nuevamente las disminuciones, tejer nuevamente 10 hileras mas y una disminución en cada pierna del lado interno. Es decir que se realizan un total de 3 disminuciones cada 10 hileras, por ultimo tejer 7 hileras mas y en la 8º realizar la ultima disminución, quedan 18 - 4 = 14 puntos en cada pierna. Cambiar a agujas Nº 3 y terminar con 3 hileras en punto elástico 2x2.
Tejer la otra parte de la misma manera, enfrentar los derechos y coser ambas partes por los costados y el lado interno de las piernas.
Para lograr el ajuste de la cintura tejer un cordón en punto cadena al crochet y entre pasarlo por la misma.



2) CAPOTA: Se teje en una sola pieza

Capota:  Colocar en las agujas Nº4 con hilado beige 48 puntos y tejer dos hileras en punto elástico 2x2. Pasar a punto jersey empezando la primer hilera del derecho, tejer 5 hileras, en la 6º hilera correspondería tejerla del revés, pero se deberá tejer la hilera del derecho, contrariando el tejido, para lograr el cordón de vista. Repetir esas 6 hileras hasta alcanzar un largo total de 12,5 cm. y cerrar los puntos. Doblar el rectángulo por la mitad, enfrentando los derechos y coser la parte superior.
En la parte inferior para crear el dobladillo que llevara el cordón de agarre, levantar del lado derecho del tejido 36 puntos y tejer de la siguiente forma por 6 hileras:
1º h) Del revés
2º h) Del derecho
3º h) Del derecho
4º h) Del derecho
5º h) Del revés
6º h) Del derecho
Cerrar los puntos, doblar el tejido para formar el dobladillo y coserlo. Introducir el cordón o cinta.

Paula Mengual




No hay comentarios.:

Publicar un comentario