27 de mayo de 2016

Tutorial Bufanda con capucha (2 Agujas)

Esta bufanda me la tejí por primera vez, en mi primer año de la facultad, lo que recuerdo perfectamente es que (ademas de caminar bastante hasta la facultad de ida y de vuelta), fue un invierno que sufrí mucho por que ese año decidí cortarme el pelo bien corto, como hombre, por lo que sufría horrores el frío en el cuello y la nuca. Me tejí una bufanda bien gruesa en punto elástico y de todas maneras sentía mucho frío en las orejas, así que usaba un buzo que tenia con capucha, me ponía la capucha y después me enrollaba la bufanda, hasta que un día se me
prendió una neurona y se me ocurrió tejerle a la misma bufanda una capucha y así llego a mi placard por primera vez esta útil prenda para invierno.
Es otra invitación para las principiantes, basándome en formas rectas logre esta bufanda, así que no hay excusas por que no hay ni aumentos ni disminuciones y pueden aprovechar para ir mejorando los puntos, ya sea santa clara o punto elástico si les gusta.
También es una muy buena opción para mantener bien abrigados a los  mas pequeños de la casa, simplemente hay que hacer la bufanda menos ancha y menos larga, para las medidas del rectángulo que formará la capucha, pueden guiarse con alguna prenda que tengan con capucha.
Espero les guste la propuesta.
Beso grande !!!!!!!!!

Técnica: 2 Agujas

Materiales: 1) 450 gs. de hilado CIELO de LHO
2) 1 par de agujas de tricot Nº 8
3) 2 pares de pompones
4) 0,50 cm. de cinta bebe a elección

Puntos empleados:

Punto santa clara: todas las hileras se tejen del lado del derecho

Punto calado: 1º vuelta tejer 1 punto al derecho, una lazada, 2 puntos juntos
                        (disminución), repetir la lazada y los 2 puntos juntos en toda la fila y
                        finalizar con 2 puntos juntos
                        2º vuelta tejer toda la fila del derecho inclusive las lazadas.

Punto elástico: Todas las filas se tejen 2 puntos al derecho y 2 puntos del revés 

     
Explicación:

Bufanda: Colocar 13 puntos (14 cm. aprox.) en las agujas de tricot e iniciar con punto santa clara, tejer recto por 5 vueltas, en la 6º y 7º vuelta realizar el punto calado, continuar tejiendo en santa calara por 3 filas y realizar nuevamente las 2 filas de punto calado, seguir tejiendo en punto santa clara hasta tener 1,43 mts del largo total, realizar 2 filas en punto calado, 3 filas en santa clara, nuevamente 2 filas en punto calado y terminar con 5 filas en santa clara y cerrar los puntos como se presentan.
Pasar la cinta intercalada por las aberturas del punto calado en ambos extremos de la bufanda para lograr las vistas.

Capucha Colocar 24 puntos (28 cm. aprox.) y tejer recto en punto santa clara hasta alcanzar 50 cm. de largo y cerrar los puntos como se presentan.

Doblar la capucha por la mitad (queda de 28 cm. de alto por 25 cm. de ancho) y coser solo uno de los lados para formar la capucha, finalizado esto coser en el centro de la bufanda el lado que quedo sin coser, de esta forma queda armada la capucha unida a la bufanda.




Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial no dejes de visitar:https://www.facebook.com/media/set/?set=a.333054455877.151351.331002310877&type=3

Para realizar esta prenda en un talle diferente no dejes de leer:
http://paulamengualtejidosdeautor.blogspot.com.ar/2014/11/como-adaptar-nuestro-talle-una-prenda.html

Paula Mengual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario