12 de julio de 2015

Tutorial Capucha de Osito con bufanda infinita (2 Agujas)

Desde que fui mamá y empece a tejer para mi hija, con la práctica fui descubriendo muchas cosas, como por ejemplo: si se tejen chalecos o sweters los escotes deben ser bien grandes por que los bebes tienen cabezas grandes, pero con los escotes grandes no abrigamos el cuello en invierno, por lo que es mejor hacer un escote mas pequeño, dejar uno de los hombros abiertos y aplicar botones, para que pase bien la cabecita, es decir que en tejido para niños hay que pensar no solo en prendas con
diseño, si no que sean PRACTICAS.
Intenté un par de veces ponerle bufandas a Valentina, que ya cuenta con un año y dos meses y me resultó prácticamente imposible por que al segundo y medio ya se la había sacado, así que por un lado necesitaba una bufanda anti Valentina y también quería una linda capucha que abrigue bien la cabeza y las orejas, así surgió esta capucha con bufanda infinita, de que se trata la bufanda infinita? simplemente de unir los extremos de la bufanda y giro de por medio la ponemos por la cabeza y listo, no hay forma que por lo menos mi hija, se la pueda sacar.
La capucha va incorporada a la bufanda, simplemente levantando los puntos de la parte central de la misma y como detalle simpático le incorporé un para de orejitas tejidas al crochet.
La bufanda esta realizada en punto elástico y la capucha en santa clara por que use un hilado precioso matizado con pelo, por lo que lo deje ser protagonista, pero ustedes pueden usar los puntos que mas les gusten, todo dependerá del hilado que usen y de sus gustos personales y es una linda opción tanto para nenas como para nenes.
Espero les guste la propuesta, se teje rapidísimo y puestas quedan muy lindas, ademas de tener bien abrigados a los niños.
Besos miles !!!
Paula Mengual



Técnica: 2 Agujas

Materiales: 1) Hilado CIELO de LHO matizado 100 gs
                   2) Hilado NEVILAN de LHO natural 10 gs.
                   3) Aguja de tricot Nº 4 1/2 y de crochet Nº 4

                       
Puntos empleados: Santa clara y Elástico 2x2

Explicación:

Bufanda: Colocar 14 puntos en las agujas de tricot, (7 cm. aprox.) y tejer en punto elastico 2 x 2 hasta tener 83 cm de largo total y cerrar.

Capucha: Levantar en los 32 cm. centrales de la bufanda 64 puntos y tejer recto en punto santa clara por 17 cm y cerrar.


Orejas: Tejer al crochet siguiendo el diagrama de puntos, la parte interna de las orejas con hilado Nevialan y la parte externa con hilado Cielo.



Armado y terminaciones: Doblar por la mitad la parte superior de la capucha y coser, enfrentar los extremos de la bufanda y coser, de esta manera se logra la bufanda infinita.
Formar las orejas cosiendo la parte interna con la externa y coserlas a la capucha a 14 cm aproximadamente de separación.


Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial no dejes de visitar: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151908568395878.1073741827.331002310877&type=1

Paula Mengual


No hay comentarios.:

Publicar un comentario