20 de diciembre de 2014

Tutorial Copos de nieve

Aunque por este lado del emisferio sur vivimos la navidad en pleno verano, los copos de nieve no dejan de ser representativos en estas épocas navideñas así que decidí darle ese toque invernal a mi arbolito.
Como siempre digo el tejido es prueba y 
error como en la mayoría de las distintas técnicas que existen, aquí no hay profesionales o no profesionales, todas lo intentamos hasta que sale y lo importante es no darse por vencidas, así que después de varios ensayos de prueba y error (y dejando
de lado unos intentos de ángeles que seguramente retomare en otra ocasión), les presento a.....LOS COPOS DE NIEVE !
Espero que los puedan realizar todas y lo disfruten junto a sus familias para estas fiestas, que este sea mi regalo para ustedes en esta naviad que viene para que puedan poner su toque personal en sus arboles de navidad, les dejo un beso grande y a tejer !
Es un trabajo fácil, se tejen rápido y la idea es jugar con distintos colores, aprovechando esos restos de lana que quedan por casa dando vueltas,  mis preferidos para estas épocas son el verde, el rojo y el blanco así que y aquí les dejo el tutorial y espero que les guste !
Besosssss
Paula Mengual

Materiales: 1) Hilado MACRAME de LHO tejido                 
                          doble de distintos colores.
                      2) Aguja de crochet Nº 4


Explicación
1er  Hilera: realizar un anillo base y tejer en el 6 medios puntos y cerrar con un punto enano.


2da Hilera: Subir con 3 puntos cadena y en el mismo medio punto de base tomar 3 lazadas sin tejer y cerrar con un punto enano. 



Desplazarse con 4 puntos cadena  hasta el siguiente medio punto de base y realizar en el 4 lazadas sin tejer y cerrarlas con un punto pasado, repetir este procedimiento hasta completar los 6 pétalos, cerrar la hilera con un punto enano.


3er Hilera: *Subir con 5 puntos cadena y en el mismo punto base tomar 4 lazadas sin tejer y cerrarlas con un punto enano.


A continuación, subir nuevamente con 5 puntos cadena y realizar en la primer cadena un punto enano para generar de esta manera el pico superior.



Tejer 5 puntos cadenas mas y realizar un punto enano en el punto base de la hilera anterior  para completar el motivo*.



Desplazarse siempre con 3 puntos cadena hacia el siguiente motivo de la hilera anterior, realizar un punto enano en él  y repetir el procedimiento del motivo anterior, ( repetir de * a *,) realizar esto hasta completar los 6 motivos y cerrar con un punto enano.





Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial, no dejes de visitar:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150902575915878.407307.331002310877&type=3

Espero les sean de utilidad !!!!!!
Cariños

Paula Mengual


No hay comentarios.:

Publicar un comentario