26 de noviembre de 2014

Tutorial Ojotas para bebé (Crochet)


Ojotas para bebe
Estas ojotas las tejí para la hija de una gran amiga cuando todavía no había sido mama, por lo que no tenía la menor idea de medidas, ni talles para bebes, así que empecé a ver por internet modelos de zapatitos  y decidí tejer unas ojotitas a ojímetro, (como suelo hacer) y después de un par de pruebas, de tejer y destejer, una tarde que estaba trabada y no avanzaba ni para atrás ni para adelante, decidí que al tema lo iba a tener que consultar con mi
gran consejera, la almohada y así fue que a la hora de dormir se me vino a la cabeza la base del punto zig-zag, porque mi problema era como idearme para formar la parte delantera en forma de V corta, así que cuando lo solucione puse manos a la obra y las pude tejer !!!! finalmente a mi sobrina postiza le quedaron bien para invierno ajajaja, así que las uso poco y nada, estimo que será una medida para 6 u 8 meses aproximadamente.


Bueno chicas, un placer poder compartir con ustedes este lindo proyecto así que espero que dejen volar la imaginación y que usen colores lindos, que los tejan tanto para varones como para mujeres y que les queden lindos !!!!!!!!!!!!!!!
besos miles a todas !!!
Paula Mengual

Técnica: Crochet
Puntos empleados: Medio punto y punto media vareta y punto vareta.
Materiales: 1) Hilado de ALGODON semi gordo de LHO 50 gs.
                      2) Aguja de crochet Numero 4
                      3) 50 cm. de cinta de abrojo.

Explicación:

Siguiendo el diagrama de puntos  tejer 2 suelas para cada ojota, un total de 4 suelas.



Diagrama de puntos Ojotas para bebe

Para formar cada ojota enfrentar el revés de 2 suelas y con punto enano (pasado o corrido) unirlas por el borde hasta lograr una sola suela.



En la parte trasera realizar de cada lado del área del talón 2 hileras de 5 puntos en medios punto y rematar.

Para lograr la tira superior realizar una cadena de 10 puntos para el área del talón, tomar uno de los lados tejidos en medio punto y realizar sobre el 5 medios puntos, continuar con 10 cadenas al aire hasta llegar a la parte delantera de la ojota y tejer media vareta sobre la suela, (orientada un poco hacia la derecha o hacia la izquierda según la ojota sea para el pie derecho o izquierdo), con la media vareta se forma la base sobre la que pasara el dedo gordo, continuar con 10 cadenas al aire y tomar el otro costado tejido de medio punto, tejiendo sobre el,  5 medios puntos y finalizar con 10 puntos cadenas al aire para completar el área del talón.


 Realizar sobre esta base de cadenas y medios puntos 3 vueltas en medio punto, realizando en el área delantera donde pasara el dedo gordo 2 disminuciones siempre en cada hilera para darle la forma de V  corta que se necesita.




Para las flores seguir el diagrama de puntos y realizar 2 para cada ojota y coserlas a la tira superior.

Armado: Pegar en las tiras traseras del área del talón, ambas partes que componen el abrojo.


Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial, no dejes de visitar:

2 comentarios:

  1. Muchas gracias. Estaba buscando algo así para hacerle a mí amiga que está embarazada y tiene fecha para estos días y hace muchísimo calor. Si pudiera enviarte la foto de los zapatitos, lo haría.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo mensaje Laura, muchas gracias por escribir y me alegro mucho !

      Borrar