11 de junio de 2016

Kira Canguro de Lalylala

Mi versión de Kira Canguro de Lalylala
De a poco empecé a descubrir el famoso mundo de los Amigurumis " y que son los amigurumis ?, según Wikipedia "Es una tendencia o moda japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché o ganchilloEl amigurumi es en Japón algo más que un simple pasatiempo, ya que forma parte de la cultura kawaii, término que podría traducirse como mono, tierno, adorable. Más allá de su uso como figurita decorativa o juguete, el objetivo que persiguen los amigurumis es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la costumbre, cada amigurumi posee un "alma" que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza.

Estas figuritas son objetos de apego ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañía. Proporcionan protección y seguridad a su propietario. En algunos casos, son usados como amuletos personales y también en casas, negocios y puestos de trabajo. En Japón, es usual verlos en las oficinas, al lado de los ordenadores como un símbolo de apego o adorno personal, o como recordatorio de respirar, sonreír y hacer una pausa. "

El tema es que empecé a buscar en la web y a enamorarme más, mas y cada vez mas de los muñecos tejidos, mi hija Valentina de dos años fue la excusa perfecta para empezar a adentrarme en esta técnica (que tiene un par de secretos, no muchos) y los aprendí con el libro de Yan Schenkel, más conocido como EL MUNDO DE PICA PAU.

Con la técnica ya estudiada, necesitaba el proyecto perfecto, así fue que sin querer se dio el amor a primera vista con uno de los diseños de Lalylala, su autora se llama Lydia Tresselt, es Alemana y es la propietaria del blog Lalylala 

Diseñadora Lydia Tresselt
Les dejo el anlace a su blog:  http://www.lalylala.com/ .La verdad es que no dude un segundo en comprar dos de sus patrones: Kira Canguro y Fibi zorro, como les comente son patrones pagos por lo que no me es posible compartirlos por aquí, respetando todos los derechos de su autora. A través de su página pueden comprarlo, están disponibles en español y muchos idiomas mas, me salieron aproximadamente $ 80 pesos argentinos cada uno y valió la pena cada peso pagado.

Kira Canguro
Fibi Zorro

La idea original era tejerlo para mi sobrina que nace en Octubre, pero a medida que iba avanzando me fui dando cuenta que por su tamaño y su estructura, no era el regalo ideal para una recién nacida, (voy a probar alguna coneja de patas largas), así que me pareció ideal para mi hija, pero la realidad es que después que la termine decidí quedármela para mi, para adornar mi escritorio, a Val le voy a tejer Fibi zorro, así no quedo como la peor madre tejedora del mundo ajajajaj. Bueno, les cuento tema de materiales: como la autora es Alemana, no tenía la menor idea del tipo de material que uso, si tenía claro que la aguja tenía que ser entre 2 mm y 2,5 mm y la trama del tejido debe quedar bien justa, así me que decidí por el Hilo Peruano de Algodón de LHO y lo tejí doble, use 180 gs de hilado rosa bebe, 40 gs de color verde manzana y 40 gs de color Natural  y la rellené con vellón siliconado, a la diseñadora le quedo una Kira Canguro de 30 cm. mientras que la mía con los materiales que les comente quedo en 42 cm, es enorme y el patrón es perfecto, lo pueden ver con el diseño original y mi Kira tejida. 

Es una enorme satisfacción verla terminada y comparto plenamente la definición de Wikipedia, tienen un alma y se convierten en compañeros.
Espero que les guste mi interpretación de Kira y se animen a hacerla !!!!
Muchos cariños !!
Paula Mengual






No hay comentarios.:

Publicar un comentario