17 de octubre de 2015

Tutorial Almohadón punto Zig Zag

La casa es la casa, tiene nuestra impronta, nuestro sello, y como se imaginarán en la mía los objetos tejidos no faltan.
El crochet se convirtió en un gran aliado a la hora de ponerle mi toque personal a cada espacio, en la cocina están las agarraderas de sandía y frutilla, en mi escritorio mis cactus tejidos, en los baños los porta rollos y ahora, en la habitación que sirve para recibir a mi familia cuando vienen del norte a pasar unos días, están estos almohadones que tejí con uno de los diagramas de puntos al crochet que mas amo: el punto zig zag.
Son muy sencillos de realizar, los tejí en una sola pieza al tejer en redondo, por lo que una vez que los terminen, solo resta poner el almohadón adentro, realizar dos costuras y listo, les cuento
que use unos almohadones viejos que ya no me gustaban y así, tal como estaban, se convirtieron en unos renovados almohadones de diferentes colores para alegrar cualquier habitación.
Como siempre les digo, espero que les sea de utilidad.
Besos milessss.
Paula Mengual

Técnica: Crochet

Puntos empleados: Punto vareta

Materiales: 1) Nachito de LHO blanco 230 gs y turquesa 230 gs.
                         2) Aguja de crochet Numero  4 1/2

Explicación: El almohadón se teje en redondo, uniendo el último punto con el primero con un punto enano para cerrar cada hilera y se intercalaran dos hileras con hilado blanco y dos hileras con hilado turquesa durante todo el tejido.
Tejer siguiendo el diagrama de puntos por 26 hileras,  43 cm aproximadamente o hasta alcanzar el alto deseado.
Con color turquesa seguir el diagrama de puntos de la hilera final y tejer de esa manera en ambos extremos del almohadón para lograr los bordes rectos.




 Armado:  Colocar el almohadón adentro del tejido y coser en ambos extremos.




Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial, no dejes de visitar: 
https://www.facebook.com/pages/Paula-Mengual-Tejidos-de-Autor/331002310877

Paula Mengual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario