22 de agosto de 2015

Tutorial chaleco TA-TE-TI (2 Agujas)

Una de las partes que mas me divierte de tejerle a Valentina, es pensar en la aplicación o detalle que voy a poner en la parte delantera de las prendas que le tejo, hace poco, navegando en internet me encontré con una foto de un paso a paso para realizar moños al crochet y me encantaron, por otro lado los moños y las nenas combinan muy bien, el tema era como los iba a aplicar y se me ocurrió una idea que me pareció muy simpática, la de hacer un ta-te-ti de moños. (les adjunto la foto del paso a paso, busque bastante en internet con el buscador de imágenes, por que quería encontrar a la autora de los moños para dejarles directamente el link a su blog o pagina pero me lleva a paginas chinas y claramente la autora es francesa).
Para este chaleco use un hilado matizado y con pelo,
muy muy abrigado como quería para esta época de invierno y después de la primera experiencia tejiéndole a mi hija un chaleco en la que tejí y destejí 3 veces el cuello (por que no le entraba la cabeza), finalmente entendí por que los bodys de bebes y niños tienen broches en los hombros, ahí se me prendió la lamparita y aplique botones en uno de los hombros para lograr un escote alto que abrigue bien y al mismo tiempo no tener problemas para que le entre la cabeza, el punto es jersey por que el hilado se destaca bastante y de casualidad encontré entre mis hilados uno que es exactamente del mismo color matizado que el que use, pero en este caso no tiene pelo, con ese hilado tejí los moños.
Cuando tenia el chaleco terminado con apliques y todo, mi marido me realizo una critica constructiva y puede que tenga razón, el cree que los moños se tienen que tejer con un hilado que resalte mas, como el fucsia que use para hacer el motivo del ta-te-ti, pero eso ya se lo dejo a su gusto personal, si quieren resaltar mas o menos los moños.
El motivo del ta-te-ti se hace con la técnica del Jacquard y es muy sencillo de realizar (también va gráfico).
Bueno, como siempre espero que les guste la idea, se puede adaptar para varones cambiando el color del hilado y buscando en la web algunas formas al crochet mas para nenes, como autos o aviones.
El talle es para 18 meses pero saben que lo pueden adaptar a las medidas que necesiten con el enlace que les dejo al pie de todos mis tutoriales, espero les guste la propuesta !!!!
Besos miles !
Paula Mengual


Técnica: 2 Agujas

Materiales: 1) Hilado CIELO de LHO matizado  120 gs
                   2) Hilado FRANC de LHO matizado 10 gs (moños)
                   3) Hilado SUPER AJUAR BEBE de LHO fucsia 10 gs
                   4) Aguja de tricot Nº 4 1/2
                   5) 3 Botones al tono

                       
Puntos empleados: Jersey y elástico 2x2 

Explicación:

Espalda: Colocar 40 puntos en las agujas de tricot, (26 cm. aprox.) y tejer 4 hileras en punto elástico, a continuación pasar a punto Jersey y tejer recto hasta tener 23 cm de largo total.
Para las sisas cerrar 4 puntos de cada lado y continuar tejiendo recto en Jersey por  12 cm. más y cerrar los puntos como se presentan.

Delantera: Colocar 40 puntos en las agujas de tricot, (26 cm. aprox.) y tejer 4 hileras en punto elástico, a continuación pasar a punto Jersey y tejer recto por 10 hileras.
Hileras 11 a 19: se empieza con el motivo Jacquard, (se adjunta diagrama), para ello tejer 14 puntos con hilado matizado, el punto 15 tejerlo con hilado fucsia, los 10 puntos siguientes con hilado matizado, el punto 26 con hilado fucsia y los 14 puntos restantes con hilado matizado
Hilera 20: Tejer 6 puntos con hilado matizado, 28 puntos con hilado fucsia y 6 puntos con hilado matizado.
Hilera 21 a 29: tejer 14 puntos con hilado matizado, el punto 15 con hilado fucsia, los 10 puntos siguientes con hilado matizado, el punto 26 con hilado fucsia y los 14 puntos restantes con hilado matizado.
Hilera 30: Tejer 6 puntos con hilado matizado, 28 puntos con hilado fucsia y 6 puntos con hilado matizado.
Hilera 31 a 39: tejer 14 puntos con hilado matizado, el punto 15 con hilado fucsia, los 10 puntos siguientes con hilado matizado, el punto 26 con hilado fucsia y los 14 puntos restantes con hilado matizado. En la hilera 39 concluye el motivo de Jacquard.
Continuar tejiendo recto con hilado matizado en punto jersey hasta alcanzar los 23 cm de largo total.
Para las sisas, cerrar 4 puntos a cada lado y tejer recto por 11 hileras mas.

Escote: Cerrar los 8 puntos centrales en la hilera 12 contando desde el cierre de sisas, aquí el tejido se divide en 2 y deberá incorporarse otro ovillo, continuando con el escote, tejer 2 puntos juntos a cada lado del mismo en las siguientes 5 hileras, al finalizar, quedan 7 puntos de cada hombro.
Continuar tejiendo recto en punto jersey cada hombro por separado, hasta completar los 12 cm desde el cierre de sisas y cerrar los puntos.
Coser espalda con delantera por un solo hombro y levantar 48 puntos al rededor del escote (18 de la espalda, 11 en uno de los lados del escote, los 8 puntos centrales y 11 puntos del otro lado del escote) Tejer en punto elástico 2x2 por 3 hileras y cerrar.
Coser solamente 1 cm del hombro restante con la espalda, desde afuera hacia adentro, (el área sin coser llevara botones). Levantar 38 puntos al rededor de la sisa (19 puntos de la delantera y 19 de la espalda), a continuación tejer en punto elástico 2x2 por 3 hileras y cerrar, realizar el mismo procedimiento en la otra sisa.


Armado y terminaciones: Coser la espalda con la delantera por los costados.
Coser los 3 botones en el hombro donde se dejo sin costura, 2 sobre el hombro y uno sobre los puntos levantados del cuello.
Tejer al crochet siguiendo la foto que se adjunta, 3 moños y coserlos en diagonal en el motivo de Jacquard de la delantera.


Para realizar esta prenda en un talle diferente no dejes de leer:

Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial no dejes de visitar: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151908568395878.1073741827.331002310877&type=1


Paula Mengual













No hay comentarios.:

Publicar un comentario