9 de marzo de 2015

Tutorial Bolero de seda (Crochet)

Bolero de seda
Adoro los boleros, mas que una prenda de vestir los considero como un accesorio, le dan un toque distintivo a cualquier look.
Esta prenda la realice con un hilado de seda, me pareció ideal para usarlo a la tarde noche, el punto le da un poco de relieve y a su vez algo de transparencia, es una prenda de líneas rectas así que las principiantes que estén buscando animarse a mas pueden realizarlo sin ningún problema.
Es un prenda muy rápida de tejer y se teje
en una sola pieza, espero les guste la invitación !!
Un besoooooo
Paula Mengual


Técnica: Crochet


Materiales: 1) 250 gs. de hilo de seda SEDABRIL de LHO.  
                     2) Aguja de crochet Nº 3

Puntos empleados:

Punto fantasía: Punto cadena, Medio punto y punto vareta

Explicación:

Delantera y espalda: Esta prenda se teje en una sola pieza y se inicia por la espalda. Realizar una cadena de 40 cm. (múltiplo de 8 + 1, aprox. 105 puntos) y empezar a tejer recto siguiendo el diagrama de puntos, al completar 35 cm. de alto se tiene terminada la espalda.
Para tejer una de las delanteras seguir tejiendo como se venia tejiendo la espalda pero en la primer hilera de la delantera, tejer solo hasta tener 15 cm. de ancho y dar vuelta el tejido para realizar la segunda vuelta, tejer recto siguiendo el diagrama de puntos hasta completar 35 cm. de alto de la delantera y cerrar.
Para tejer la otra delantera realizar el mismo procedimiento partiendo del otro extremo de la espalda que quedo sin tejer, de esta forma quedan libres los 10 cm. centrales que formaran el escote. 



Diagrama de puntos

Molde

Armado y terminaciones: Realizar una cadena de 1,25 mts aprox. y tejer en punto vareta por 2 vueltas y cerrar.
Coser los costados del cuerpo dejando libres los 17 cm. superiores para las sisas, tomar el centro de la tira y hacerla coincidir con el centro inferior de la espalda y coserla hacia ambos lados terminando en las delanteras, las tiras sobrantes en ambos costados servirán para atar el bolero en la parte delantera.
Realizar alrededor de las sisas y de la delantera 2 vueltas en medio punto al crochet para las terminaciones.


Para realizar esta prenda en un talle diferente no dejes de leer:

Para ver mas fotos del trabajo realizado en este tutorial no dejes de visitar:https://www.facebook.com/media/set/?set=a.333054455877.151351.331002310877&type=3


Paula Mengual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario